Colombia: Masacre en La Diana. Enfrentamiento entre paramilitares y guerrilla, 18 muertos / 867 bases USA en el mundo. Tanquetas contra migrantes / Carrefour sionista / Marruecos contra Ignacio Cembrero.

Cartel anuncio asesinato Alberto Quina.

Internacional:

Colombia

-Nueva masacre en el suroeste del país contra la acción comunal.

Fue asesinado Alberto Quina presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Diana y otras dos personas, su hermano Diego Quina y Juan Pablo Guachetá.

Indepaz reportó que con este múltiple asesinato se eleva a 89 las masacres registradas en Colombia durante 2022.

Tras el asesinato, la reacción de los pobladores de la zona fue enfrentarse a disparos con los agresores, dejando tres integrantes del grupo ilegal abatidos, elevando a seis el número de fallecidos.

Además de Quina, Indepaz reportó previamente el asesinato de Guejia Petecho, quien era miembro del resguardo indígena Nasa de Pitayo, ubicado en el Cauca, y comunero, lo que elevó a 168 la cifra de hechos de este tipo en el 2022.

https://www.resumenlatinoamericano.org/2022/11/20/colombia-nueva-masacre-reportan-en-el-suroeste-del-pais/

Foto. Paramilitares en Colombia.

-Enfrentamiento entre paramilitares y guerrilleros deja al menos 18 muertos en Putumayo.

El 19 de noviembre, 18 hombres murieron por la confrontación entre el autodenominado “Comandos de la Frontera” y el frente primero “Carolina Ramírez”, de las disidencias de las FARC.

Ante esta guerra abierta entre organizaciones ilegales del paramilitarismo y los narcos frente a guerrillas que se asientan en la zona, que además se dan en medio de la población civil, provocó el desplazamiento forzado de unas 30 familias hacia el centro poblado de José María Hernández.

Mapa mundial con bases de USA.

EE.UU.

-Bases estadounidenses en el mundo.

El imperio militar de Estados Unidos. 867 bases en otros países.

Base de datos visual Los Estados Unidos de América, a diferencia de cualquier otra nación, mantienen una red masiva de instalaciones militares extranjeras en todo el mundo. ¿Cómo se creó esto y cómo se continúa? Algunas de estas instalaciones físicas se encuentran en tierras ocupadas como botín de guerra. La mayoría se mantienen a través de colaboraciones con gobiernos, muchos de ellos gobiernos brutales y opresivos que se benefician de la presencia de las bases. En muchos casos, los seres humanos fueron desplazados para hacer espacio para estas instalaciones militares, a menudo privando a las personas de tierras de cultivo, agregando enormes cantidades de contaminación a los sistemas locales de agua y al aire, y existiendo como una presencia no deseada.

Para explorar esta base de datos, haga clic en los marcadores del mapa o utilice el panel para hacer selecciones:

https://worldbeyondwar.org/no-bases/

Foto. Tanqueta M113.

-El gobernador de Texas Abbott envía M-113 a la frontera después de amenazar con enviar cañoneras.

El republicano invoca la cláusula de invasión para lidiar con los migrantes que «inundan la frontera».

El gobernador de Texas, Greg Abbott, está desplegando tropas de la Guardia Nacional en el transporte blindado de personal M113 en varias posiciones a lo largo de la frontera. La noticia llega días después de que Abbott enviara una carta al presidente Biden amenazando con desplegar cañoneras e invocando una cláusula constitucional. Abbott invocó el Artículo I Sección 10 de la Constitución que prohíbe a los estados la acción militar «a menos que realmente sean invadidos, o en tal peligro inminente». Conocido cariñosamente como el «taxi de batalla» por las tropas del ejército, el M113 es a prueba de balas y puede soportar pequeñas explosiones. El Departamento Militar de Texas dijo que ordenó 10 de los vehículos y entrenará a unos 50 soldados para operarlos. El mes pasado hubo 230,678 encuentros registrados entre migrantes indocumentados y oficiales de la Patrulla Fronteriza.

https://www.dailymail.co.uk/news/article-11447019/Now-Texas-Governor-Abbott-sends-TANKS-border-invoking-invasion-clause.html

Foto. Súper de Carrefour.

Francia

-Organizaciones francesas vinculan a Carrefour con ocupación israelí.

Organizaciones sociales de Francia presentaron un informe en el que se denuncia los vínculos del grupo Carrefour con el proceso de colonización de Palestina por parte del Estado de Israel.

De acuerdo a la investigación realizada, la empresa francesa firmó en marzo de este año un acuerdo de franquicia con la empresa Electra Consumer Products, propiedad del holding israelí Elco Ltd., para que en sus más de 150 tiendas figure el logotipo y los productos de la marca Carrefour.

Otra filial del grupo Elco, Electra Ltd., se ocupa de construir y mantener infraestructuras, redes de transporte, de agua, y telecomunicaciones, para el ejército y la administración israelíes en sus actividad de colonización.

Electra Ltd. figura en la lista de la ONU de 2020 como una de las 112 empresas implicadas en la ocupación de Palestina, lo que para las organizaciones denunciantes significa que, con el acuerdo firmado, “Carrefour ignora sus obligaciones legales y éticas francesas e internacionales de respetar los derechos humanos”.

https://www.prensa-latina.cu/2022/11/16/organizaciones-francesas-vinculan-a-carrefour-con-ocupacion-israeli

Foto. Ignacio Cembrero.

Marruecos

-Marruecos lleva a los tribunales por cuarta vez al periodista Ignacio Cembrero, víctima del espionaje con Pegasus.

Cembrero ya ha sorteado dos procesos penales y uno civil iniciados por Marruecos antes sus informaciones.

El reino alauita recurre a un vestigio medieval del Código Civil, la acción de jactancia, para intentar que el periodista español se retracte y condenarle a costas procesales al señalar a Marruecos como responsable espiarle.

https://www.publico.es/internacional/marruecos-lleva-tribunales-cuarta-vez-periodista-ignacio-cembrero-victima-espionaje-pegasus.html

Un comentario sobre “Colombia: Masacre en La Diana. Enfrentamiento entre paramilitares y guerrilla, 18 muertos / 867 bases USA en el mundo. Tanquetas contra migrantes / Carrefour sionista / Marruecos contra Ignacio Cembrero.

  1. lector Contestar

    EE.UU. habla de la paz de los muertos, con 867 bases militares fuera de sus propios territorios. El terror del capitalismo, el horror del capitalismo. Y siguen hablando de democracia. Sí, como la que impartieron en Grenada, Yugoslavia, Corea, Vietnam, Nagasaki….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.