Pablo Hasél Libertad – Özgürlük – Freedom / Qatar, sangría obrera, por fútbol / Turquía: Cuando hackers comunistas atacaban redes del Estado / URSS: La leyenda de los 100 millones de muertos.

Cartel Hasél, con formato de sello postal.

Internacional:

Internacionalismo

-Pablo Hasél Libertad – Özgürlük – Freedom.

«Todos podemos ser útiles en esta causa tan bella como hacer una acción a la luz de las estrellas».

Foto. Pegatinas en una pared.

Bélgica

-En Bruselas, las calles hablan.

«No hay violadores en nuestros vecindarios. No hay barrio para violadores»

Pegatina de Collectif Lafronde.

«Derribar el capitalismo. Construir la solidaridad»

Pegatina de Secours Rouge.

Cartel. Qatar2022, trofeo sobre un montón de calaveras.

Qatar

-El relato de un extrabajador del Mundial de Fútbol de Catar: «Bebíamos agua sucia y gasté en el hospital el dinero ganado»

Un documental realizado por ‘La Media Inglesa’ viaja hasta Nepal para conocer las historias en primera persona de trabajadores que participaron en la construcción de infraestructuras del Mundial de fútbol.

https://www.publico.es/sociedad/bebiamos-agua-sucia-gaste-hospital-dinero-ganado-tremendo-relato-extrabajador-mundial-futbol-catar.html

Cartel sobre los Red Hack.

Turquía

-Cuando hackers comunistas atacaban redes del Estado.

RedHack se fundó en 1997 por un grupo de hackers comunistas marxistas-leninistas.

La intención de los hackers era librar una batalla cibernética al gobierno turco.

El grupo estaba formado por 12 hackers. El líder se hacía llamar MaNYaK.

Hackearon el Consejo de Educación Superior de Turquía, las páginas web de las fuerzas policiales y de la armada turca y la compañía de telecomunicaciones Túrk Telekom.

Fue de los primeros hackers considerados como organización terrorista. Para 2014 era una de las organizaciones más buscadas del mundo.

https://telegra.ph/a-Twitter-thread-from-RedPlaneta2-11-15

Pantallazo cáustico del artículo. «Stalin mató 100 millones con sus propias manos»

URSS

-La leyenda de los 100 millones de muertos.

El origen de la leyenda sobre los 100 millones de muertos que se le atribuyen a Stalin y al comunismo en general.

Todos hemos oído historias sobre los millones de opositores políticos que fueron encarcelados y ejecutados en los Gulags de la URSS (que haberlos los hubo, eso no se pone en duda, lo que se duda es de las cifras exorbitantemente infladas) y los que murieron a consecuencia del hambre durante la época de Stalin, repetidas una y otra vez en libros, películas y medios de comunicación.

Pero ¿de dónde proceden en realidad estas míticas cifras y cálculos que han ido incrementándose a pasos agigantados en los últimos 70 años? ¿se han confirmado, tal y como prometían sus autores, con los archivos desclasificados por Gorbachev en 1989?

La verdad es bastante diferente del mito. En el documento adjunto se muestran datos concretos sobre el número auténtico de presos, los años que pasaron en prisión, y el verdadero número de los que murieron y de los que fueron condenados a muerte en la URSS de Stalin.

1ª Gran mentira de los nazis sobre los comunistas

(…) El 30 de enero de 1933 Hitler se convirtió en Primer Ministro. Para consolidar su asalto al poder, los nazis convocaron nuevas elecciones el 5 de marzo. Una semana antes, incendiaron el parlamento y acusaron a los comunistas de ser los responsables. Goebbels, Ministro de Propaganda, sabía que una mentira repetida mil veces, se convertiría en verdad. (…)

2º Holodomor Ucrania

(…) Una de las primeras campañas de la prensa en contra de la URSS fue la de los supuestos millones de muertos, víctimas del hambre en Ucrania. La campaña se inició el 18 de febrero de 1935 en el periódico Chicago American con un titular en la primera página: ”Seis millones de muertos por el hambre en la Unión Soviética”. Utilizando material llegado desde Alemania nazi, el magnate de la prensa y simpatizante del nazismo William Hearst, comenzó a publicar historias fantásticas sobre un genocidio provocado por los bolcheviques con el resultado de millones de muertos por el hambre en Ucrania.

La realidad era bien diferente. Lo que había sucedido en la Unión Soviética al comienzo de la década de 1930 era una gran lucha de clases en que los campesinos pobres y sin tierras se levantaron en contra de los grandes terratenientes ricos -los Kulakos- e iniciaron la lucha por los colectivos agrícolas, Koljozes. Esta gran lucha de clases que envolvió directa o indirectamente a 120 millones de campesinos, causó inestabilidad en la producción agrícola y en algunas regiones la falta de productos alimenticios.

La falta de comida debilitaba a las personas y contribuía a aumentar las víctimas de epidemias infecciosas. Este tipo de epidemias era un acontecimiento tristemente común en el mundo por aquella época. Culpar al comunismo de esa mortandad es como culpar al capitalismo de los 20 millones de muertos por la «gripe española» que entre 1918-20 fallecieron por su causa en los EE UU y en Europa (…).

3º Robert Conquest

(…) Robert Conquest es el verdadero ”padre” de casi todos los mitos y mentiras sobre la URSS difundidas después de la Segunda Guerra mundial. Conquest es conocido principalmente por sus libros: ”El gran terror” de 1969 y ”Harvest of sorrow” (Colección de amarguras) de 1986.

Conquest escribe sobre millones de muertos por el hambre en Ucrania y en los campos de trabajo (Gulag) y durante los procesos de 1937 a 1938, utilizando como fuentes de información a los exiliados ucranianos en los EEUU pertenecientes a los partidos que colaboraban con los nazis en la Segunda Guerra mundial, muchos de los cuales dirigieron y participaron en los genocidios de los judios en Ucrania. Uno de estos es Mykola Lebed, condenado como criminal de guerra después de la Segunda Guerra mundial. Lebed era jefe de seguridad en Lvov durante la ocupación nazi y cuando se realizaron las terribles persecusiones a los judíos en 1942. La CIA llevó a Lebed a los EEUU en 1949 donde a trabajado como desinformador.

El estilo en los libros de Conquest es de un anticomunismo violento y fanático. En el libro de 1969 nos dice Conquest que el número de muertos por el hambre en la URSS entre los años 1932 y 33 fue de 5 a 6 millones de personas, la mitad de estas en Ucrania. Pero durante la campaña anti-comunista de Reagan en 1983, Conquest extendió los años del hambre hasta 1937 y los muertos a ¡14 millones! Tales declaraciones le valieron un trabajo bien pagado cuando en 1986 fue escogido por Reagan para escribir el material del libro de la campaña que preparaba al pueblo norteamericano en caso de una invasión soviética. El libro se llama: ”¿Qué hacer cuando los rusos vengan? !Un manual de sobrevivencia!” Un trabajo extraño para un profesor de historia, pero no tanto para un hombre que toda su vida a vivido a costa de las mentiras e historias inventadas sobre la Unión soviética y Stalin. Primero como agente de la policía y después como escritor y profesor de la Universidad de Stanford en California.

4º ”Archipiélago Gulag”, Solzhenitsyn

(…) Otra persona que siempre es asociada a los libros y artículos en los periódicos sobre los supuestos millones de muertos y prisioneros en la URSS, es el ruso Alexander Solzhenitsyn, conocido desde fines de los años 60 por su libro titulado: ”Archipiélago Gulag” sobre los presos en los campos de trabajo en la Unión Soviética. Él mismo fué condenado por traición y actividades contrarevolucionarias en 1946 y estuvo preso 8 años, ya que no escondía sus simpatías por los nazis. Según Solzhenitsyn, la lucha contra la Alemania nazi en la Segunda Guerra mundial había sido innecesaria y todos los sufrimientos impuestos al pueblo soviético por los nazis y por la guerra eran responsabilidad única y directa de Stalin y pudieron haber sido evitados si el gobierno soviético hubiese pactado con Hitler. Afirmaba también que Stalin era peor que Hitler.

Solzhenitsyn comenzó en 1962 a publicar libros en la URSS con el consentimiento y la ayuda de Nikita Jrushchov, sucesor de Stalin, que utilizaba los textos de Solzhenitsyn para desacreditar a su predecesor.

Solzhenitsyn ganó en 1970 el Premio Nobel de literatura y sus libros comenzaron a ser publicados en los países capitalistas en grandes cantidades convirtiéndose el autor y su literatura, en uno de los instrumentos más importantes en el combate al socialismo y a la Unión Soviética, y convirtiendo su literatura en historia.

5º Metodología del recuento

(…) Metodología de trabajo para el recuento de muertos. Conquest, Solzhenitsyn, Medvedev y otros utilizaban la estadística publicada por la URSS como por ejemplo: los censos nacionales de población a los que sumaban un supuesto aumento de la población sin tener en cuenta la situación real existente en el pais. Así llegaron a la conclusión de cuantas personas debían de haber en el pais al final de ciertos años. Las personas que faltaban eran presentadas como muertos y presos a cuenta del socialismo. Un método simple, pero totalmente falso.

6º Condenas

(…) ¿Cuál era el número de presos políticos y por delitos comunes? Esta pregunta incluye a los presos en los campos y colonias de trabajo, gulags y cárceles, aunque teniendo en cuenta que la privación de libertad en las colonias de trabajo era en la mayoría de los casos de reducida duración. ¡450 mil y no 9 millones!

Veamos las cifras de AHR en el cuadro de abajo respecto al período de 20 años a partir de 1934 cuando el sistema correccional fue centralizado en una sola administración y hasta 1953 cuando Stalin falleció.

-http://www.eroj.org/comun/Sousa.pdf

-http://www.mariosousa.se/Lahistorisdelossupuestosmillones…

Resumen muy completo del viejo Topo

-https://blogdelviejotopo.blogspot.com/…/desmontando-la…

También podéis encontrar una refutación a los 100 millones de muertos en el capítulo VII de la crítica de Daniel López a «El libro negro de Federico»

-http://www.nodulo.org/ec/2018/n184p02.htm

Muy interesante también su intervención en este vídeo, que en ocho minutos (del 1:32 al 1:40), desmonta la contabilidad de Escohotado y le obliga a rebajar la cifra de muertos de 30 millones a «pueden ser» 5 millones. Entre otras cosas, Antonio Escohotado reconoce que omite el hecho de que la URSS pierde el 34% del territorio y con ello millones de personas en su censo, dato que utiliza torticeramente para que le encajen los 30 millones de muertos entre 1918 y 1926

-https://www.youtube.com/watch?v=Wo-NIfrZd98

Conferencia de Daniel López

-https://youtu.be/YGZNR_FFHAE y https://youtu.be/6-uFc25IKUM

El 75% de los supuestos «disidentes» detenidos por el comunismo eran legionarios fascistas (según la Academia Rumana)

-https://cuestionatelotodo.blogspot.com/…/el-75-de-los…

Hilo sobre las supuestas violaciones en masa del ejército rojo:

-https://twitter.com/KvotheRojo/status/1258452303855734784

Alicia Melchor Herrera

https://www.facebook.com/photo/?fbid=2716815301693859&set=a.2344809912227735

Foto. Stalin.

*Que algunos tomen ejemplo.

«Tolerar el robo y el pillaje de la propiedad socialista, se trate de la propiedad del Estado o de la propiedad cooperativa y koljosiana, y pasar por alto estos indignantes hechos contrarrevolucionarios, significa contribuir a socavar el régimen soviético, cuya base es la propiedad socialista.» J. Stalin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.