500 antifascistas Valladolid «Ningún espacio para el fascismo» / Recordando a Lucrecia Pérez / Retiran expo de un nazi ucro en Barcelona / Libro: «Qatar, sangre, dinero y fútbol», de Fonsi Loaiza.

Foto. Manifestación antifascista en Valladolid.

Muro de solidaridad y denuncias:

Antifascismo:

-Valladolid ¡aquí están las antifascistas!

Medio millar de antifascistas recorrimos las calles de Valladolid para recordar a las víctimas del fascismo, plantar cara al acto neonazi y mostrar que en las calles de nuestra ciudad no tienen cabida.

Queremos señalar también la responsabilidad del Ayuntamiento de Valladolid, de la Cistérniga y de la Subdelegación del Gobierno por permitir este tipo de actos fascistas.

Desde la Coordinadora Antifascista seguiremos luchando por un Valladolid para todas. ¡No pasarán!

CAfV.

Foto. Pancarta en boca de metro de Tirso de Molina.

-Recordando a Lucrecia Pérez.

«Ni olvido ni perdón. Lucrecia Pérez asesinada por un guardia civil neonazi el 13/11/1992»

Pancarta de la Coordinadora Antifascista de Madrid.

Noticia de retirada expo de un nazi ucro.

Nazismo criminal:

-En Barcelona retiran una exposición sobre Ucrania cuyo autor es conocido por su ideología nazi.

En España retiraron el 14 de noviembre una exposición fotográfica sobre el conflicto en Ucrania tras verificar que su autor simpatiza con la ideología nazi.

Una universidad de Barcelona pidió perdón por haber albergado la muestra, asegurando que están en contra de este tipo de ideología.

El opositor ucraniano Anatoli Sharii, quien es perseguido en su país y reside en España, denunció la situación, publicando una serie de imágenes del autor de la exposición en las que aparecen esvásticas.

En RT.

Foto. Carteles nazis pidiendo libertad a A. Burgos.

-Aparecen carteles nazis, del Partido Nacional Bolchevique en Loiu (Bizkaia)

Cartel del PNB en Loiu (Bizkaia): Aitor Burgos Sánchez, un NS que acabó en el PP, encarcelado hace unos meses por intentar quemar viva a su pareja

https://www.niusdiario.es/espana/euskadi/20220608/detenido-hombre-bilbao-intentar-quemar-viva-mujer-violencia-genero-vizcaya_18_06685291.html

Que salió en «La Kapital» TB defendiendo al PP, y que tuvo problemas muy gordos con una profesora de la facultad de Ciencias Políticas de Leioa UPV (Tania Martínez Portugal). Pues bien, ahora el nazi-fascista Partido Nacional Bolchevique, pide su libertad.

(Tania Martínez Portugal es una politóloga, profesora universitaria e investigadora feminista vasca. Es conocida por su análisis de la violencia sexista).

https://sareantifaxista.blogspot.com/2022/11/aparecen-carteles-nazis-del-partido.html?m=1

Montaje. Sello de A. Cristianos.

Humor cáustico:

-Propuesta de sello para la Asociación española de abogados cristianos.

Niños huyendo de un cura pederasta.

Foto. Grafiti. «Valladolid».

Criminalización:

-Nuevo caso represivo en Valladolid

Nuevamente la represión llama a nuestra puerta. Desde hace unos meses atrás, la ciudad de Valladolid se ha visto envuelta en un nuevo caso de acoso y persecución policial.

La policía municipal está destinando un sinfín de recursos para llevar a cabo una investigación pericial con el fin de incriminar a unxs jóvenes graffiterxs de la ciudad. Desde el Ayuntamiento, con ayuda de los medios de des-información, se viene realizando una campaña que busca criminalizar este “arte”, como viene ocurriendo en otros territorios del Estado.

Varixs chavalxs han sido sancionados con multas administrativas que duplican las cuantías de su actual ordenanza municipal (que ya de por sí son muy superiores a las del resto del Estado) sin haberse producido ningún tipo de identificación o detención, ni habiendo pruebas de que hayan cometido los hechos imputados (superando algunas cuantías los 20.000€ por individuo, acumulando así multas por valor de 50.000€). No sin la ayuda de la eficaz labor de medios como el Norte de Castilla, quien ha publicado información de lxs afectadxs, ignorando la protección de datos y la presunción de inocencia.

No es casualidad que el Ayuntamiento lleve a cabo este tipo de políticas que distraen a la opinión pública de los verdaderos debates sociales, atacando las manifestaciones populares de descontento con este sistema, para lavarse la cara con sus cínicas iniciativas que se disfrazan de civismo y de falso progreso social.

Todas estas acciones forman parte de un proceso de gentrificación que afecta a varios puntos de la ciudad (como Cantarranas, los pasos de la vía del tren, etc), y que se usan como justificación del aumento de la presencia policial en las calles y de los métodos de vigilancia y “seguridad”

El graffiti subvierte el orden social, cultural, lingüístico, moral e incluso artístico. Expone lo prohibido, lo obsceno, lo que no se puede decir… No es casual que esta forma de vida provenga de los estratos sociales más bajos, basándose en una concepción artística que se manifiesta en el vandalismo, la ilegalidad y marcada por lo efímero de su existencia, lo que refleja la necesidad del individuo de dejar su huella en esta sociedad alienante en la que sobrevivimos.

Portada libro sobre Qatar de Fonsi Loaiza.

Actualidad. Libro:

-«Qatar, sangre, dinero y fútbol», de Fonsi Loaiza.

La Copa del Mundo de fútbol en un cementerio de obreros muertos.

Estamos ante uno de los grandes escándalos en la historia del deporte, el Mundial de Fútbol de Qatar. El rastro del dinero del Emirato nos lleva a una vasta red de intereses en el mundo entero, especialmente en nuestro país, donde el fondo de inversión del régimen catarí está presente en sectores económicos estratégicos. El libro de Fonsi Loaiza Qatar, sangre, dinero y fútbol se extiende en la implicación de políticos como Macron, instituciones como la FIFA, clubes como Barça o PSG o futbolistas y entrenadores como Pep Guardiola, Xavi Hernández, Zinedine Zidane, Gabi… que han ayudado a blanquear el régimen para posibilitar que Qatar sea la sede mundialista. La obra de Loiza, autor también de Florentino Pérez el poder del palco, está editada por Akal y ya está en las librerías.

Aquí un extracto del libro:

https://www.infolibre.es/cultura/libros/copa-mundo-futbol-cementerio-obreros-muertos_1_1361267.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.