RASD: Solidaridad con Busaraia / Italia: Juan Sorroche en huelga de hambre / México: Detenciones, de menores, y golpes / Qatar: Siguen las denuncias contra el mundial de la muerte. Argentina 1978.

Foto. Dr. Busaraia.

Internacional:

RASD

-Un Marruecos temeroso impide que un saharaui muera en su propia tierra.

Solidaridad con Busaraia.

Hay muchas razones por las que un ser humano anhela pasar los últimos días de su existencia en su país, en su patria, sobre todo cuando esta patria le ha sido negada durante décadas y ocupada por fuerzas extranjeras.

Marruecos muestra una vez más su miedo, la enormidad de su ocupación y su lado brutal e inhumano al negar el derecho a morir en el Sáhara Occidental al Dr. Busaraia, de 72 años, que padece una enfermedad terminal que se encuentra en su fase final.

A su llegada a El Aaiún, capital del Sáhara Occidental ocupado, el anciano saharaui bajó del avión en compañía de sus dos hijos y un hermano.

Cuando llegaron a la casa de una sobrina y un grupo de personas se presentó para celebrar su regreso, miembros de las fuerzas de ocupación marroquíes irrumpieron en la casa exigiendo que el Dr. Busaraia les acompañara al aeropuerto para un supuesto procedimiento final de toma de huellas.

Los familiares trataron de impedir la salida del Dr. Busraia, que es ciego y tiene que viajar en silla de ruedas. Los agentes marroquíes golpearon inmediatamente a las personas que estaban en la casa.

A continuación, el Dr. Busraia fue llevado a la fuerza, solo, al aeropuerto y embarcado en un avión con destino a Las Palmas de Gran Canaria.

A su llegada a Las Palmas de Gran Canaria, fue ingresado en el Hospital Doctor Negrín, donde permanece.

Este es otro triste episodio en la historia de los saharauis, pero aún más una infinita vergüenza para el pueblo marroquí. Marruecos teme a un hombre ciego, en silla de ruedas y que sólo llegó a su país para morir. La fragilidad de la ocupación marroquí del Sáhara Occidental y su falta de legitimidad quedan así demostradas ante todo el mundo, incluido el propio Marruecos, cuando un Estado respaldado por cientos de miles de soldados y la última tecnología y armamento tiene miedo de un anciano.

No tiene miedo de sus acciones, ya que no hará nada, sino de su simple presencia.

Marruecos ha transformado al Dr. Busraia, que, como se puede ver en su currículum vitae más abajo, tiene un loable historial de resistencia y era conocido por todos los saharauis, en un nombre que será conocido más allá de las fronteras, mucho más allá del Sáhara Occidental y de España.

Lo más importante es que Marruecos demuestra a su pueblo quién es el Dr. Busaraia y cómo Marruecos sólo sabe recurrir a la violencia y a la falta de respeto, un Reino atrapado en el terror, la incertidumbre y la miseria de la Tiranía.

*Radio Nacional del Sáhara. Breve biografía del Dr. Busaraia

Busaraia nació en El Aaiún y se trasladó a Madrid en 1973 para estudiar Ciencias de la Educación en la Universidad Complutense, donde se convirtió en miembro clandestino del Partido Comunista Español y posteriormente del Partido Comunista Internacional.

En noviembre de 1975 tuvo lugar la Marcha Verde y el Frente Polisario lo reclutó para sentar las bases del Estado saharaui en el exilio en Tinduf. Con una emisora móvil suministrada por Argelia, fundó la Radio Nacional del Sáhara. Busaraia trabajó como traductor y editor y ayudó en las tareas sanitarias.

La radio tenía una plantilla de siete personas, que a veces salía “a reportar al frente de batalla”. Otras siete personas se encargaban de la redacción del semanario ‘Sáhara Libre’ y de la revista ’20 de mayo’ del Frente Polisario, que llegó a imprimir 12.000 ejemplares.

Comenzó a perder la visión nocturna por un proceso de desgaste de sus retinas. En 1989 se traslada a Cuba como agregado de prensa en la embajada y corresponsal para América Latina y para tratarse de su problema en la vista, que avanzaba imparable. Permaneció allí ocho años y acabó perdiendo la visión completamente, así que decidió trasladarse a Lanzarote. En la Isla comenzó a adaptarse a su nueva situación, se apuntó a la ONCE y aprendió braille y a usar el sistema Yaus para manejar el ordenador.

https://porunsaharalibre.org/2022/11/14/un-marruecos-temeroso-impide-que-un-saharaui-muera-en-su-propia-tierra/

Cartel h.h. Juan Sorroche.

Italia

-Cárcel de Terni: Juan Sorroche.

Preso anarquista en huelga de hambre desde el 25 de octubre en solidaridad con Alfredo Cospito.

1° PIDO: LA DESCLASIFICACIÓN DEL ANARQUISTA ALFREDO COSPITO DEL RÉGIMEN 41 BIS.

El pasado 5 de mayo Alfredo Cospito ha sido sometido al régimen 41 bis y en seguida trasladado a la cárcel de Bancali (Sassari). Esto fue hecho para impedirle físicamente comunicar y aportar al debate entre anarquistas, después de 10 años encarcelado en un módulo AS2, siendo más de una vez sometido a intervención del correo, después de investigaciones y juicios a raíz de sus textos. El Estado le quiere acallar y aniquilar a través del régimen 41 bis, una cárcel dentro de la cárcel, una cárcel de aniquilamiento; es una técnica de tortura científicamente estudiada, basada en la privación sensorial, para empujar al preso a renegar de sus propias creencias. El régimen 41 bis no sólo ha sido diseñado para los acusados por asociaciones mafiosas, este régimen de detención también se utiliza para propósitos represivos en contra de revolucionarixs y subversivxs. Desde hace 17 años hay revolucionarixs comunistas quienes están sometidos a este régimen…

http://tokata.info/carcel-de-terni-italia-juan-sorroche-preso-anarquista-en-huelga-de-hambre-desde-el-25-de-octubre-en-solidaridad-con-alfedo-cospito/

Pantallazo detenciones en México.

México

-Detención arbitraria de 16 integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo.

En el Municipio de los Reyes la Paz, Estado de México, un menor de 12 años y uno de 17 años, dos mujeres golpeadas durante la detención.

https://www.comitecerezo.org/spip.php?article3903

Foto. Paquete de amazon.

EE.UU.

-Amazon planea despedir a 10.000 trabajadores.

El gigante del comercio electrónico sigue los mismos pasos que otras tecnológicas que han anunciado recortes en su plantilla en los últimos días.

Si los planes de la empresa fundada por Jeff Bezos se materializaría el mayor recorte de personal de la historia de la compañía. La cifra de despidos representa un 3% de los empleados fijos de Amazon y un 1% de la plantilla total. La tecnológica suma 1,5 millones de trabajadores en todo el mundo, aunque la mayoría ellos son temporales, y es una de las mayores empleadoras de Estados Unidos. Afectarán especialmente al departamento que se dedica a la organización de dispositivos como el asistente de voz Alexa. También se verán afectadas las áreas de ventas y recursos humanos.

Foto. Pegatina en Metro de Bilbao.

Qatar

-Siguen las denuncias contra el mundial de la muerte.

Campaña en E.H. «Qatar 2022ri boikot! Kapitalismoa suntsitu, kirola maitatu».

Tuit y foto de científicos.

-No es una selección del Mundial de la vergüenza de Qatar.

Estos son los científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona con el catalán Eduard Batlle que han descubierto las células malignas que se desprenden del cáncer y provocan las muertes por metástasis.

De Fonsi Loaiza.

Foto. Selección Argentina de 1978.

-En Argentina, en 1978.

FIFA, Qatar. Hablemos de Argentina 78.

«Mientras se gritan los goles, se apagan los gritos de los torturados y de los asesinados», dijo la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo. Según indica el periodista de ‘The New York Times’ Ezequiel Fernández Moores, fueron 50 los desaparecidos durante aquellos días del mes del Mundial, nueve de ellos mujeres embarazadas.

Mientras el balón rodaba, las abuelas y madres de desaparecidos por la dictadura continuaron buscando a los suyos, muchos de ellos secuestrados a tan solo 700 metros del estadio donde se jugaron muchos partidos, el Monumental de River Plate, en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

6-0 ganó Argentina a Perú en la semifinal, en la que el propio Videla bajó al vestuario de Perú en el descanso. Terminado el Mundial ganado por Argentina, Perú recibió un millonario crédito no reembolsable por parte de la dictadura militar.

El fútbol, la FIFA, al servicio del terror.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.