La cárcel mata: 863 pres@s en 5 años / Web Libertad Arenas / Els 7 del 30 G: 22, 23, 29 y 30-N solidaridad / Por Pablo González, 26-N Bilbo / Policía patea la cabeza de detenido en Elche y cómo lo narran los medios.

Cartel de la concentración en Tarragona el 13-N.

Muro de solidaridad y denuncias:

Cárceles = mataderos:

¡La cárcel mata! ¡A tierra los muros de las cárceles! ¡Solidaridad con las personas presas!

El pasado miércoles 9 de noviembre una persona de tan sólo 19 años moría en la cárcel de Mas d’Enric, en Tarragona, supuestamente por suicidio. Se trata de un joven que estaba en prisión preventiva, y pese a su edad no se encontraba en el módulo de jóvenes, sino en aislamiento.

Pero no se trata de un caso aislado. Semana tras semana personas presas de Cataluña y de todo el Estado mueren detrás de los muros que nos intentan dividir. Un goteo que va engordando la negra lista de muertos en los centros penitenciarios. Según el Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos, en lo que llevamos de año al menos 30 personas han muerto en prisiones catalanas. Entre 2015 y 2019 murieron en las cárceles del Estado 863 personas. Cifras escandalosas que nos aterrorizan, nos cabrean, nos atraviesan.

Queremos visibilizar esa muerte y la de tantas personas que pierden su vida entre cuatro paredes. Queremos mostrar nuestra repulsa a este sistema que posibilita cerrar y separar de la vida a cientos, miles de personas. Nuestro odio a las prisiones y a la indiferencia. Nuestra solidaridad con las familias y el entorno, que pagan también una condena. Nuestro apoyo y cariño a todos aquellos presos y presas que resisten a pesar de la represión, los malos tratos, los chantajes, las humillaciones, las contenciones mecánicas, el aislamiento y las torturas en todas sus formas.

La cárcel castiga, humilla, destruye y mata. La cárcel no puede formar parte del mundo que queremos. No es una utopía querer acabar con las cárceles, lo que es una utopía es pensar que puede vivirse en una sociedad que las permita.

https://lacorda.noblogs.org/post/2022/11/11/concentracio-diumenge-a-tarragona-la-preso-castiga-humilla-destrueix-i-mata/

Carteles pegados. «MPM Arenas libertad»

‘Arenas’ Libertad:

-Actualización artículos de M.P.M. Camarada Arenas en su web.

  • Partido y movimiento – Reorganizar el Partido.
  • Partido y movimiento – Sobre la organización del Partido.

https://libertadarenas.wordpress.com/articulos/

Cartel «21 anys de presó!».

Els 7 del 30 G:

-22, 23, 29 y 30-N solidaridad.

Avui denunciem públicament el procés repressiu de #Els7Del30G. Primer el govern de Junts i ERC no va aplicar el mandat de l’1 d’Octubre, despres ens volien aturar amb cops i repressió. I ara, ens demanen 21 anys de presó!

Ens veiem la setmana vinent (22 i 23) i la següent (29 i 30) davant l’Audiència Provincial de Barcelona per donar suport als encausats!

#AmnistiaTotal #TombemLesLleisRepressives

Cartel. Acto por Pablo G. el 26-N.

Pablo González libertad:

-Pablo askatu!

Charla con Oihana Goiriena, compañera de Pablo.

26 noviembre. Bilbao. 12,30 h. Arrakala.

8 hilabete bahituta Polonian.

Bultza Herri Ekimena.

Foto. Detenido en el suelo, policías sobre él.

Violencia policial:

-Elche: Un policía nacional patea la cabeza de un detenido que estaba reducido en el suelo.

Según se aprecia en el vídeo que grabaron los vecinos, el detenido podría haber quedado inconsciente sobre un charco de su propia sangre.

Y denuncia del papel de los medios al narrar los sucesos represivos.

https://www.grupotortuga.com/Elche-Un-policia-nacional-patea-la

Denuncia por negar atención en galego.

Idioma negado y expulsado:

-Expulsan por segunda vez en seis meses un paciente do Hospital Álvaro Cunqueiro por solicitar documentos en galego.

O doente xa vivira esta situación en abril, após negarse o Sergas a entregarlle un consentimento informado en galego.

Un paciente do Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo vén de ser novamente expulsado -por segunda vez en seis meses- polos gardas de seguridade do complexo sanitario, após solicitar que lle entregasen en galego un consentimento informado para a realización dunha operación.

https://www.nosdiario.gal/articulo/lingua/expulsan-segunda-vez-meses-paciente-do-hospital-alvaro-cunqueiro-solicitar-documentos-galego/20221114163155156461.html

Viñeta de Chumy Chumez.

Humor cáustico:

-Los derechos humanos son tres: ver, oír y callar.

Lo dice el político ‘demócrata’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.