Balance de acciones del mes de solidaridad con G. Abdallah / RASD: Entrevista a Sultana Khaya / USA: En N.Y. 104.000 niños sin techo / Paraguay: ¡Todos somos la familia Villalba! / Argentina, lucha obrera.

Pantallazo. Web con info mes soli con Abdallah.

Internacional:

Georges Abdallah

-Web con balance de acciones del mes de solidaridad.

El éxito del evento de Lannemezan este año nuevamente es una de las muestras de esta creciente movilización, como lo son todas las acciones realizadas en todos los frentes durante este mes, a nivel nacional e internacional.

A mediados de septiembre, la Campaña Unitaria por la Liberación de Georges Abdallah lanzó un llamado, ampliamente firmado y apoyado, a un mes internacional de acciones para ampliar aún más la movilización a favor de la liberación de nuestro compañero.

Siendo la iniciativa de este mes pasado, nos correspondía a nosotros hacer un balance, no para estar en la carrera por la comunicación en red sino para enumerar lo más exhaustivamente posible todas las acciones realizadas colocando en su contexto y acompañándolos de textos y declaraciones elaborados para la ocasión. ¡Tantos ecos de una misma lucha unitaria a través de la acción!

Gracias a todas aquellas fuerzas que participaron en este mes con espíritu de lucha con el único objetivo de hacer visible y escuchar la causa de Georges Abdallah y su heroica resistencia: la de toda una vida.

Para conseguir la liberación de Georges Abdallah, ¡continuemos la lucha!

¡En 2023, Georges Abdallah libertad!

https://view.genial.ly/63582a859caa6600124e5d74/dossier-sales-bilan-2022-du-mois-international-dactions

Foto. Sultana con la bandera RASD.

RASD

-El impacto de la resistencia saharaui en los territorios ocupados por Marruecos, el caso de Sultana Khaya.

Entrevista con la activista y represaliada saharaui.

Durante la visita de Sultana Khaya a Lisboa, Portugal, por invitación del Movimiento Democrático de Mujeres (MDM), PUSL tuvo la oportunidad de hablar con la activista que ha sido objeto de represalias, torturas, amputaciones y violaciones desde su juventud y que recientemente ha pasado un año y siete meses bajo arresto domiciliario arbitrario en Bojador, en los territorios del Sahara Occidental ocupados por Marruecos.

https://porunsaharalibre.org/2022/11/03/el-impacto-de-la-resistencia-saharaui-en-los-territorios-ocupados-por-marruecos-el-caso-de-sultana-khaya/

Foto. EE.UU. niño durmiendo en la calle.

EE.UU.

-El año escolar 2021-2022 registró 104.000 niños sin techo inscritos en escuelas de NY.

Más de 100.000 niños no tienen un hogar en Nueva York. Unos 29.000 duermen en albergues o compartiendo temporalmente la vivienda de otros y 5.550 con sus familias en automóviles, parques o edificios abandonados.

https://www.diariolibre.com/usa/actualidad/2022/11/03/piden-soluciones-para-ninos-sin-techo-en-escuelas-de-ny/2129573

Carta de Carmen Villalba a Pablo Hasél.

Desde Argentina

-Sobre la situación represiva en Paraguay.

Respecto al audio que os pasé sobre la caída en combate del Cdte del EPP, como habrás apreciado, quien da la noticia es su madre, Mariana Ayala, una MADRAZA, es muy viejita, campesina, apenas si fue a la escuela primaria pero una luchadora de toda la vida, ella vive en Argentina con estatus de Refugiada Política, en Misiones, sus 8 hijxs y respectivas filias han estado inmersxs en la lucha revolucionaria. Osvaldo (el «Cdte Alexander» tomando el mando que tenía su cuñado, Alcides Oviedo, en el 2003, cuando junto a Carmen, su hermana mayor fueron detenidxs) tenía 39 años y era el hijo menor de Mariana. La «Cdte Leti» (Magna M. Meza) pareja de Osvaldo también lleva añares presa. Al hijo de Carmen y Alcides lo mataron los milicos hace unos años cuando tenía 14 años y a Elizabeh «Lichita», su hija la secuestraron el año pasado cuando tenía 14 años. El año pasado también detuvieron a Laura Villalba que vivía aquí en Argentina cuando fue a buscar a su hija Carmencita y a su sobrina, hija de Liliana (que está en el monte) ambas niñas de 11 años fueron torturadas , violadas y masacradas por la FTC de Paraguay, las vistieron con ropas de fajina, les pusieron armas y las presentaron ante los medios como «guerrilleras» abatidas. Laura no era del EPP, ella junto a Mariana se dedicaban a maternar. La Campaña Internacional «Eran niñas» es por el caso de estas tres pibitas Villalba. La defensa legal de la Flia Villalba la llevan adelante los compas de la «Gremial de Abogadxs » de Argentina, hoy, el organismo antirepresivo más jugado por las causas populares. El campesinado y las comunidades indígenas tienen simpatía por el EPP y la flia Villalba es reconocida como referencia de lucha. Los medios siempre hablan de ellos como cuatro pelagatos locos que siempre están exterminadxs y esas cosas. El EPP mantiene hace añares retenido a un oficial de la cana, desde el 2014 a un terrateniente ganadero y sojero y desde el 2016 a Oscar Denis que fue vicepresidente del país entonces. Cada vez que machacan los medios y el gobierno con el exterminio de esta rural, una acción de importante invergadura del EPP les desmiente. Por cierto, Carmen cumplió su condena hace un año y la tienen secuestrada sin causa. En estos días ha sido trasladada a otro penal cuando consiguió que llevaran el ataúd de su hermano a la prisión para rendirle un homenaje. El gobierno destituyó a la directora de la cárcel de mujeres, al Ministro de Seguridad y otros funcionarios por este hecho.

Cartel. No al traslado de Carmen Villalba.

*Despedirse de un familiar NO es un crimen, es un derecho constitucional.

No al traslado arbitrario de Carmen Villalba y Francisca Andino

El Estado Paraguayo muestra su crueldad represiva y patriarcal negando un Derecho humano inalienable: despedir a un hermano, a un ser querido…a quien su muerte nos atraviesa el alma y el corazón. Castigan la rebeldía de no arrodillarse ante el poder y de ejercer los derechos conquistados a costas de años de resistencias y luchas.

El traslado de Carmen y Francisca obedece al ensañamiento contra la familia Villalba, qué quedará como un hito en la historia de nuestra Latinoamérica india, afro, pobre pero rebelde.

Carmen no está sola… a más grande y perverso su tormento, mas fuerte y nutrido será el grito unido y combatiente de quienes no segaremos un minuto en acompañar su lucha, que es en definitiva, es la de los vilipendiadxs de todos los pueblos.

Repudiamos la reproducción de odio y persecución hacia la figura de Carmen Villalba y su familia. Los medios oligopólicos de comunicación llaman «Terrorista» a una mujer que está en prisión de manera ilegal desde hace 1 año, habiendo compurgado la totalidad de su condena de 18 años el pasado 26 de Julio.

Carmen sufre la desaparición forzada de su hija “Lichita” desde hace 23 meses, y dirige todas sus sospechas al accionar de la FTC, la misma que asesinó a sus sobrinas de 11 años – Lilian y Mariana Carmen – en un operativo que el presidente Mario Abdo Benítez tildó de «exitoso» mientras presentaba el cuerpito de las niñas como «guerrilleras».

Carmen Villalba, al igual que cualquier persona privada de libertad exigió su derecho: Despedir a su hermano.

¡Todas somos las Villalba!

Mural, contra la burguesía. Si el pueblo se levanta se acaba el juego.

Otras voces:

-«Convocamos a la reconstrucción laboral y sindical, democrática y popular de Argentina»

Envío de los trabajadores Mario Barreto y Fernando Adrián Zapata, miembros de la CTA Autónoma, de la ciudad Concordia, provincia de Entre Ríos, 4 de noviembre del 2022.

La actual situación de crisis económica y política, social y cultural de Argentina, con su secuela de gobiernos antipopulares y demagógicos, hipócritas y antiobreros viene desde hace años, debido a la ineptitud y la rapacidad, la deshonestidad y la falta de escrúpulos de sectores dirigentes que aún hoy siguen en gran parte de las instituciones decadentes y corrompidas de nuestro sufrido país.

Gran parte de esas direcciones antiobreras tambalean pero no caerán por sí solas, pues deberán ser derrotadas y superadas, del mismo modo en que tales instituciones deberán ser ocupadas y transformadas por nuevas direcciones provenientes de lo más profundo de nuestro Pueblo Argentino y, prioritariamente, de nuestra Clase Trabajadora.

En este sentido, nuestro sector militante del trabajo, como espacio interno de la Central de Trabajadoras/es de Argentina Autónoma (CTA A) de nuestra ciudad de Concordia, se constituye como un bloque al servicio de las inmensas mayorías productivas y laboriosas de nuestra Nación Argentina, junto a la unidad y la emancipación,la dignidad y la solidaridad de nuestros Hermanos Pueblos de Latinoamérica y del Mundo Libre actual.

Convocamos a grandes espacios de la militancia obrera y democrática, del campo y de la ciudad, trabajadores con o sin trabajo, pequeños comerciantes y emprendedores, jubilados, jóvenes, estudiantes, técnicos, profesionales, artistas, intelectuales, dirigentes, militantes, etc. de ideas progresistas, democráticas y transformadoras que estén dispuestos a sumarse a este nuevo período de luchas y reivindicaciones favorables a nuestras grandes mayorías trabajadoras y constructivas, contra el desgobierno kirchnerista actual, sus dinastías y sus feudos locales enquistados por doquier que generan privilegios para pocos y hambre, miseria y desigualdad social para todos.

Consideramos que, en principio, es URGENTE crear espacios de diálogo y de consenso, de intercambio y de entendimiento desde el mismo seno de nuestra población, contando con las diferentes ideologías y experiencias teóricas y prácticas posibles,priorizando acuerdos en común; por ello hay peronistas, radicales, socialistas, progresistas sueltos, demócratas independientes y otras tantas expresiones doctrinarias en nuestro grupo y, también, en torno a nuestra relación contextual de lucha obrero-popular, en continuo movimiento y desde nuestro territorio. Desde nuestro sector de Reconstrucción Sindical Democrática y Popular, como miembros internos de la CTA Autónoma Concordia, con pluralismo de ideas y con aportes de múltiples experiencias de lucha social, convocamos a emprender estos nuevos avances de cambios favorables a nuestro Pueblo Trabajador Argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.