RASD: 47 años de la invasión marroquí / Asociaciones de defensa de los presos políticos ocupan la Asamblea de Córcega / Arabia Saudí ejecuta disidentes / USA: Manda atómicas a Europa y mercenarios a las guerras.

Foto. Abdallah Abbahah.

Internacional:

Sahara

-Abdallah Abbahah, preso político del grupo Gdeim Izik, víctima de represalias en Tiflet2.

Fue sometido a malos tratos, intimidación y amenazas por parte de las autoridades marroquíes y, en particular, por un guardia que también maltrató a otro preso del grupo, el Sr. Mohamed Lamin Haddi, según su abogada, Maitre Olfa Ouled.

https://porunsaharalibre.org/2022/10/28/abdallah-abbahah-preso-politico-del-grupo-gdeim-izik-victima-de-represalias-en-tiflet2/

Mapa de la invasión marroquí y Marcha Verde.

-47 años de la invasión militar del Sáhara por Marruecos.

El 31 de octubre de 1975 regimientos de tanques y blindados del ejército marroquí invaden el Sáhara Occidental empezando por Hauza y Djederia (este de Smara).

El régimen marroquí camufla la invasión militar con la que comienza destruyendo, matando y secuestrando a la población saharaui, desviando la atención hacia la Marcha Verde (la Marcha Negra) que alcanzaba el puesto fronterizo de Tah, entre Daoura y Tarfaya (Sahara Occidental), el 6 de noviembre del 1975.

España tenía unas obligaciones como metrópolis clarísimas y según el derecho internacional las incumplió. La actitud de España y su falta de dignidad supuso una traición para el pueblo saharaui que todavía hoy sigue sufriendo con la ocupación y el exilio.

¡¡Condenamos la invasión militar marroquí del Sahara occidental el 31 de octubre de 1975!! ¡¡Condenamos la Marcha Verde (marcha negra) el 6 de noviembre de 1975!!

https://porunsaharalibre.org/2022/10/31/47-anos-de-la-invasion-militar-del-sahara-por-marruecos/

Foto. Ocupando la Asamblea corsa.

Córcega

-Asociaciones de defensa de los presos políticos ocupan la Asamblea de Córcega.

El hemiciclo de la Asamblea de Córcega (institución equivalente al Parlamento de Andalucía) fue ocupada por un centenar de personas integrantes de asociaciones y colectivos de defensa de los presos y sindicatos estudiantiles el pasado jueves 27 de octubre.

Estallaron enfrentamientos entre los militantes de las asociaciones pro-presos políticos (Ghjuventù Indipendentista, Cunsulta di a Ghjuventù Corsa, Ghjuventù Paolina, Ghjuventù in Core, Ghjuventù Libera, L’ora di u ritornu, Aiutu Patriotticu, Aiutu Paisanu, Associu Sulidarità, Associu à Fianc’à Noi y Mossa Paisana) que ingresaron al hemiciclo y las Fuerzas de Seguridad.

Según la información de France Info, la tensión aumentó, pues primero se cerraron las puertas del hemiciclo para impedir el acceso a los presentes. La sesión se suspendió por unos minutos.

*“Queremos que la Asamblea vote nuestras demandas”

Una vez recuperada la calma, la portavoz de las 11 organizaciones presentes, Camille Martelli, habló en nombre de los manifestantes, afirmando que “no venía con espíritu de polémica“. “Queremos que la asamblea vote nuestras demandas y se comprometa a continuar el proceso bajo ciertas condiciones”.

Así, el texto propuesto por los manifestantes propone que la Asamblea de Córcega: “denuncie que el proyecto de reintegración de Alain Ferrandi y Pierre Alessandri en el marco de una semilibertad provisional no ha sido tomado en consideración por los órganos judiciales; denuncia los argumentos retenidos y expedidos por los servicios del Ministerio del Interior que parecen artificiales e infundados en un intento de justificar esta decisión; denuncia esta decisión política resultante de la venganza del Estado que viola los derechos básicos de todos los ciudadanos y pone en peligro el proceso de apaciguamiento y las negociaciones en curso; denuncia las maniobras políticas (negativa a levantar el estatus de DPS) que condujeron al trágico asesinato de Yvan Colonna en la prisión de Arles”.

Afirman que los consejeros territoriales piden: “ que se haga toda la verdad sobre el asesinato de Yvan Colonna; una aceleración de los procedimientos de libertad condicional, que debe conducir en el corto plazo a la liberación pura y simple de todos los presos; que el registro en el directorio FIJAIT se reserve a los terroristas islamistas para los que fue creado y no a los activistas políticos; la retirada de los cargos contra activistas procesados ​​tras movilizaciones pasadas. Y que ellos “reafirmen que la búsqueda de una salida a la crisis y la continuación del proceso actual no pueden concebirse eludiendo el tema de los presos, cuya liberación debe ser vista como el preludio de una verdadera salida política; comprometerse a solicitar una reunión a partir de noviembre de 2022, entre los más altos representantes del Estado y la delegación de Córcega, en presencia de representantes de asociaciones y organizaciones de presos, sobre el destino reservado a cada preso y ex preso político; comprometerse a suspender el proceso de negociación sujeto a un acto fuerte por parte del Estado sobre la liberación de los presos políticos. »

*Reuniones en cámara

Al final de este discurso, se interrumpió la sesión de la Asamblea de Córcega y se organizó una conferencia de presidentes. La reunión comenzó a media tarde, todos los colectivos participantes en la protesta pudieron participar en los intercambios. Sin embargo, sólo 11 de ellos podrán hablar, es decir, un representante de cada organización presente.

Después de varias horas de discusiones, la conferencia de presidentes redactó un texto. Texto que dio pie a una nueva reunión a puerta cerrada, alrededor de las 20 horas, para presentarlo a las 11 organizaciones.

*Tribunal de Casación accede a la petición del preso político Pierre Alessandri

El día anterior, el Tribunal de Casación accedió a la petición del preso político corso Pierre Alessandri. El más alto tribunal judicial revocó la decisión del Tribunal de Apelación de París. Se llevará a cabo una nueva audiencia de apelación con nuevos jueces.

Encarcelado en mayo de 1999, Pierre Alessandri está condicionado desde mayo de 2017. Su plan de semilibertad incluye una autorización para salir durante el día a trabajar en una empresa agrícola, con un regreso a la detención cada noche en el centro penitenciario de Borgo, donde fue trasladado el pasado mes de abril. Hasta la fecha, sus tres solicitudes de ajuste de pena siempre han sido denegadas por los tribunales.

El 24 de octubre, estas mismas asociaciones y colectivos se reunieron por primera vez frente al centro penitenciario de Borgo. Un centenar de personas denunciaron el tratamiento judicial reservado a Alain Ferrandi y Pierre Alessandri y exigieron la liberación de todos los presos políticos.

https://laotraandalucia.org/asociaciones-de-defensa-de-los-presos-politicos-ocupan-la-asamblea-de-corcega-corsica/

Foto. Monumento antifascista.

Polonia

-Las autoridades siguen eliminando monumentos antifascistas porque «son comunistas».

Las autoridades polacas han demolido cuatro monumentos erigidos contra el fascismo como parte de la «desrusificación» de los espacios públicos que han acelerado estas semanas para hacer méritos de cara a la OTAN y la UE.

Los monumentos fueron retirados de manera simultánea y en un discurso previo, retransmitido por la televisión estatal, el director del Instituto de la Memoria Histórica polaco (IPN), Karol Nawrocki, conocido por su ideología de extrema derecha, ha afirmado que con estas acciones se quiere «hacer desaparecer todos los monumentos que glorifiquen el sistema comunista en Polonia» y ha subrayado que «estos monumentos no deberían estar en el espacio público polaco desde hace mucho tiempo».

De: Insurgente.

Foto. Salman Bin Abdulaziz.

Arabia Saudí

-Riad ejecutará a 15 disidentes con base en confesiones bajo tortura.

Las autoridades de Arabia Saudí han condenado a pena capital a otros 15 presos de conciencia, elevando el número de personas en riesgo de ejecución inmediata a 53, incluidos unos ocho menores.

https://www.hispantv.com/noticias/arabia-saudi/554415/ejecucion-confesiones-tortura

Noticia de 1987. De 90 a 130 cabezas nucleares en España.

EE.UU.

-Estados Unidos acelera el envío de nucleares mejoradas a Europa; podrían llegar a Morón.

USA ha decidido acelerar el envío de bombas nucleares B61-12 a las bases de la OTAN en Europa a partir del próximo mes de diciembre.

Los funcionarios estadounidenses compartieron su intención con los aliados de la OTAN durante una reunión a puerta cerrada en Bruselas. La decisión se produce en medio de las crecientes tensiones por las amenazas de Rusia de utilizar armas nucleares en Ucrania.

Esta medida requiere la sustitución de las obsoletas bombas nucleares B61 por una versión más nueva B61-12 en varias instalaciones de almacenamiento en Europa para su posible uso por parte de bombarderos y cazas estadounidenses y aliados.

Aunque no hay datos oficiales concretos sobre su alojamiento en las bases estadounidenses en Europa, se espera que las bombas B61-12 sustituyan a las B61-3, B61-4 y B61-7 en servicio. Estas bombas se montan los cazas Tornado, F-35, F-15E y F-16C y con los bombarderos B-2 y B-52.

Este tipo de naves aéreas están presentes de manera continuada en la base aérea estadounidense en Morón (Sierra Sur). Un simple rastreo en la prensa nos indica que los F35 estuvieron, al menos, en 2019. Así como los F15 y los F16. De este último caza protagonizó un accidente tirando en pleno vuelo dos tanques de combustible que cayeron en un olivar del Arahal sin que produjera víctimas. también de la presencia de los bombarderos B52 en Morón hay rastros en prensa.

La presencia de armas nucleares en las bases yankis en Andalucía no es nueva. Su presencia ha trascendido en diversas ocasiones a la prensa…

https://laotraandalucia.org/estados-unidos-acelera-el-envio-de-nucleares-mejoradas-a-europa-podrian-llegar-a-moron/

Foto. Mercenarios.

-Contratistas privados: La historia del genocidio. Cuando matar es más sensato para la pax americana.

Los contratistas o mercenarios modernos, operan con total impunidad en diferentes zonas en conflicto como Yemen, Irak, Somalia, Siria, y en la región de América Latina.

Empresas Militares de Seguridad Privadas.

https://redint.isri.cu/publicaciones/contratistas-privados-la-historia-del-genocidio-cuando-matar-es-mas-sensato-para-la-pax-americana/

Logo de la CIA.

-¿Cuánto dinero ha invertido el servicio de inteligencia de EEUU para apoyar las protestas y disturbios en Irán?

El periodista iraní Khayal, brinda los datos de las agencias de inteligencia iraníes.

Información proporcionada con referencia a las agencias de inteligencia iraníes: Cuánto dinero ha invertido el servicio de inteligencia de EEUU para apoyar las protestas y disturbios en Irán:

  • $ 55 millones para la implementación de un proyecto llamado «Desestabilización de la situación interna en la sociedad iraní».
  • $ 131 millones para financiar los medios estadounidenses para la guerra de información.
  • $ 53 millones para fortalecer los recursos de información e Internet [en Irán] para mantener el contacto con los instigadores de los disturbios.
  • $ 353 millones para promover y denigrar la imagen de Irán a los ojos de los vecinos y países amigos a través de las principales redes sociales internacionales, con la ayuda de celebridades iraníes en Berlín y los Emiratos Árabes Unidos, quienes le dieron a la CIA acceso completo a sus cuentas de redes sociales.
  • $ 295 millones para luchar y destruir la energía nuclear de Irán.
  • Total: $ 887 millones.

La misma prensa estadounidense no esconde que el gobierno estadounidense financia actividades subversivas contra el país Persa.

https://t.me/wofnon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.