Recuperando documentos hechos en prisión: Cuadernillo de 1991 de Lucio García Blanco, preso político del PCE(r), biografía y poemas. Descarga.

Portada, cuaderno Lucio García, 1991.

Recuperando documentos hechos en prisión.

Cuadernillo «Biografía Lucio García Blanco. Las ideas comunistas se siguen penando».

Descarga de este documento de 31 páginas, escrito por el preso político comunista Lucio García Blanco en 1991.

Contiene biografía y varios poemas.

En 2022, cuando va a cumplir 72 años, sigue siendo un preso político, después de ir entrando y saliendo repetidas veces de las cárceles «democráticas españolas», por eso mismo, porque las ideas comunistas se siguen penando.

Introducción:

Las presentas líneas, sólo pretenden ser unas breves pinceladas de la actividad que ha motivado mi encierro en la cárcel durante ya once años y medio. !Y lo que venga!. Están centradas en la etapa de mi militancia en Galicia, porque fue allí donde más se dilató ésta; y porque han sido los gallegos quienes me las han pedido.

No guardan un exhaustivo orden de fechas o hechos. Sólo menciono algunos nombres. Y ni mucho menos persigo reflejar la historia del PCE(r) en esos años, infinitamente más extensa y rica.

Si con ellas logro llamar la atención sobre la injusta persecución de que es objeto el partido en el que milito, sobre la falta de libertades y sobre la necesidad de moverse para ir avanzando en la conquista de ellas; me doy por satisfecho.

Lucio

Descarga:

https://docs.google.com/document/d/1pFP6rzLyuVliWNG9BXVyhjBfND66u74k/edit?usp=sharing&ouid=108684859855359244405&rtpof=true&sd=true

Se encuentra preso en el C.P. Villabona, Asturias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.