Nacho Varela Gómez, en A Lama / Alpicat, 12-N, jornada anti-represiva / Barcos saudíes en España llevan helicópteros de guerra / Libro «Florentino Pérez. El poder del palco» / Antifascismo: Qatar, boicot.

Foto. Nacho Varela Gómez.

Muro de solidaridad y denuncias:

Traslado de presos políticos:

-Ignacio Varela Gómez, en A Lama.

Nacho ya se encuentra en su nueva cárcel de destino, la prisión de A Lama, en Pontevedra.

Directorio a noviembre de 2022.

*Directorio actualizado a noviembre de 2022.

Cartel Jornada en Alpicat, el 12-N.

Convocatorias:

-Jornada antirepressiva. Alpicat. Lleida.

El dissabte 12 de novembre farem un acte a Alpicat en suport als 11 de la Subdelegació.

Xerrada-debat 11 h. Represaliat i abvocat dels 11. Membre de la PAP.

També hi haurà vermut i concert de Lo Martí de Térmens i La Suda

Us esperem a totes.

Alpicat per la indepèndencia. DR Alpicat. PAP.

Foto. Helicóptero de combate dentro del barco.

Guerra sucia:

-Barcos saudíes que atracan en España llevan helicópteros de guerra y violan el Tratado de Armas.

Imágenes obtenidas por estibadores de Génova muestran helicópteros de combate en el interior de al menos dos buques que previamente hicieron escalas en Cádiz y Sagunto en junio de 2021 y agosto de este año.

La legislación internacional prohíbe el tránsito de armas si estas pueden usarse para crímenes de guerra, como los que Arabia Saudí comete en Yemen.

https://www.publico.es/politica/fotos-vergueenza-barcos-saudies-atracan-espana-llevan-helicopteros-guerra-violan-tratado-armas.html

Montaje. El GAL, entre abrazos a la puerta de la cárcel.

-Un tal señor X.

Durante los dos primeros gobiernos de Felipe González un grupo armado parapolicial, los GAL, asesinó a 27 personas, muchas de ellas sin ninguna relación con ETA ni el independentismo vasco.

“Tuve que decidir si se volaba a la cúpula de ETA. Dije no. Y no sé si hice lo correcto” le confesó un Felipe González desmelenado a Juan José Millás en 2010.

https://www.elsaltodiario.com/analisis/terrorismo-estado-un-tal-senor-x

Foto. El nazi, detenido.

Fascismo:

-Detenido un varón con tatuajes de corte nazi por apuñalar a otro de origen marroquí en San Juan (Sevilla).

Agentes de la Policía Nacional han detenido a I.R.R., de 35 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de odio por motivos racistas.

La supuesta agresión con arma blanca se produjo el pasado día 7 de octubre en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, sobre un varón de origen marroquí, siendo así el segundo ataque con motivación racista por parte del arrestado.

Exhibe tatuajes de ideología nazi, en concreto unas runas sigel de las Schutzstaffel («SS»), el autor de los hechos había manifestado a agentes policiales durante una identificación previa al ataque, expresiones y comentarios racistas y xenófobos en contra del colectivo musulmán. Al detenido además, le constan numerosos antecedentes policiales y judiciales y tiene vigente una orden de alejamiento de otro ciudadano marroquí por hechos de idéntica naturaleza, ocurridos el pasado día 16 de enero, también en San Juan de Aznalfarache.

Portada del libro sobre Florentino Pérez.

Libros de investigación mazazo:

-Fonsi Loaiza: «Si Florentino no ha denunciado el libro es porque todo lo que cuento es verdad».

Libro «Florentino Pérez. El poder del palco».

Su libro sobre un personaje siniestro como es Florentino Pérez, se ha hecho un hueco en ventas, esto es, entre miles de personas pese al bloqueo editorial, y el silencio mediático.

*INSURGENTE: Tras leer FLORENTINO PÉREZ, EL PODER DEL PALCO surgen mil preguntas, pero la primera es cómo ha conseguido Loaiza tanta información sobre este siniestro personaje, y cómo pudiste publicarlo.

-Fonsi Loaiza: Desde que entré en el mundo del periodismo deportivo me di cuenta de que la mayoría de profesionales no hacían su trabajo, que es el de hacer más cultos a los aficionados y el de fiscalizar a los poderosos. En la prensa pasa lo contrario. Se trata de una trama mediática para defender los intereses de los que están en los palcos y de aborregar a las masas a través del negocio del fútbol. Sentí la necesidad de salir del rebaño. Preferí hacer otros oficios precarios y formarme también con más estudios en la universidad pública. Llevo muchos años estudiando al personaje. El poder de Florentino Pérez en los medios de comunicación lo incluí en mi tesis doctoral en la Autónoma de Barcelona y en mis investigaciones académicas gracias a la ayuda del profesor Cortiñas. En España lamentablemente a los periodistas parece que solo nos van a quedar los medios alternativos o los libros si queremos contar cosas que de verdad merezcan la pena. La editorial AKAL ha sido muy valiente al publicar esta biografía no autorizada. Otras editoriales me dijeron por mi número de seguidores, que podía escribir de lo que quisiera menos de Florentino Pérez. El editor Pascual Serrano en todo momento ha apoyado que saliera a la luz esta obra para esclarecer cómo se controla el poder desde la sombra, bueno, más bien desde el palco del estadio Santiago Bernabéu con alevosía y premeditación, al más puro estilo Vito Corleone, por que como decía el corrupto de Jesús Gil en el palco del Bernabéu hay que estar ya que en democracia cumple las funciones de las cacerías de Franco y es donde se hacen los negocios en España.

*Y, sobre todo, cuántas querellas, amenazas, boicots han sufrido el autor y el propio libro. ¿Cuál ha sido vuestro recorrido hasta ahora?

-Diariamente recibo amenazas de muerte e insultos. Era algo con lo que contábamos. También con todo ese ejército de trolls que controla Florentino con cuentas falsas y que intentan desacreditarme a mí y al libro. Hay cuentas creadas en plataformas como Amazon para ponerme a caldo. Pero si Florentino no ha denunciado el libro es porque todo lo que cuento es verdad y en cierto modo debe estar contento porque me he quedado corto para lo mafioso que es. Florentino llegó a crear un medio de comunicación falso con la Trama Púnica del PP para contrarrestar información negativa, extorsionar a árbitros y empleados. Es de la peor calaña.

*Tras su lectura se trasluce que el Real Madrid para él es una mera excusa, algo para completar fama, reconocimiento y tapadera…

-Florentino y todos los que entran en el fútbol saben que es un deporte de masas con el que siempre ganan dinero. Entran los jeques árabes, los oligarcas rusos. Sin embargo, en España parece que no hay oligarcas y esa palabra no se dice en el caso de Florentino al que los medios rinden pleitesía y le han creado la imagen de un Ser Superior, un tipo que llama a los medios hasta por pies de foto que no le gustan. Parece que en el Estado español no existen oligarcas que basan su fortuna en el latrocinio, el capitalismo de amiguetes, el saqueo de lo público y la estafa de socializar pérdidas y privatizar beneficios. Ni clubes-Estado como si el Real Madrid de Florentino no lo fuera con todo el tema de la recalificaciones del estadio con Aznar, que hizo caer a José María García por denunciarlo, o hasta la propia Manuela Carmena que vino prometiendo que no pisaría el palco y acabó apoyando la operación urbanística y del pelotazo de Chamartín. Cómo han acabado colocadas hasta políticas de nuevos partidos como Ciudadanos o de sindicatos de CCOO.

*Haznos un balance de cómo han reaccionado los medios de comunicación y sus empleados ante el libro

-Algo insólito que no se vivía desde tiempos del franquismo en el que había que informarse en medios internacionales. Silencio mediático absoluto. Ningún medio de prensa escrita ha sacado ni una reseña del libro y sin embargo ha aparecido en Francia en el Journal du Dimanche en portada y en Le Monde Diplomatique y he intervenido en entrevistas en más de 10 países.

*Háblanos de cómo está siendo la difusión, qué papel juegan en ello las RR.SS

-El boca a boca y la difusión en las nuevas redes sociales han dado un impulso inesperado a la obra. A pesar de la censura, la ley mordaza, vivimos un momento en el que es imposible ocultar ciertos libros como ocurrió con el que se publicó de Escudier sobre la figura de Florentino a principios de los 2000. Y a pesar de que mi libro es mucho más crítico con el personaje y de que Florentino es mucho más poderoso está teniendo un gran éxito de ventas.

*Y tras Florentino, Qatar… otro tema para seguir haciendo amigos.

-Es la mafia del fútbol y el blanqueamiento de un régimen tirano con el que por cierto han hecho grandes negocios los Juan Carlos I, Villar Mir o Florentino. Este Mundial no se habría disputado sin el apoyo de Francia y España que entraron en el juego de la corrupción para que ganara la candidatura de los jeques a cambio de millonadas. Es el Mundial de la vergüenza con miles de obreros muertos. No hay nada igual salvo los Juegos Olímpicos de Hitler.

*Descríbenos el panorama mediático-periodístico de este país.

-El panorama de la prensa en España es desolador. Estoy ya cansado de describirlo. Nos toca cambiarlo.

*y el panorama político (nacional e internacional) ¿Y a la izquierda?

-No quiero ser pesimista, pero el panorama político para los que somos de izquierdas es pésimo.

*Un periodista de investigación como Loaiza qué medios informativos consulta.

-Creo que es importante tener algunas referencias según temática y confiar en medios colectivos como Insurgente u otros alternativos como Infolibre o La Marea. Es un mundo muy complicado. Por ejemplo, Florentino Pérez no solo financia los medios de derechas como OkDiario de Inda o El Español de Pedro J., también financia El Plural o Eldiario.es con publirreportajes de sus residencias privatizas donde han muerto miles de ancianos.

*Te damos una idea con título para un libro: EL TIMO DE LA TRANSICIÓN (risas) o en qué temas te atraen tras Qatar

-Hay un libro muy bueno al respecto de la restauración borbónica que escribió Gregorio Morán. Es uno de mis referentes. Estoy pensando sobre el poder de algunas empresas en España como Mercadona o Inditex.

*El avance de la extrema derecha va más allá de los resultados en las urnas, es también, lamentablemente, una victoria en otros terrenos…

-La extrema derecha ha venido a aplicar las políticas al dictado del capital. La primera medida de la ultraderechista Meloni en Italia ha sido el rescate bancario a Monte dei Paschi di Siena con la ayuda de fondos buitres de Citigroup, Bank of America, Mediobanca y Credit Suisse. La alianza entre banqueros y neofascistas será cada vez más fuerte.

https://insurgente.org/fonsi-loaiza-en-insurgente-si-florentino-no-ha-denunciado-el-libro-es-porque-todo-lo-que-cuento-es-verdad/

Cartel Qatar 2022, fútbol sobre montonera de cráneos humanos.

Antifascismo:

-Boicot al Mundial de Qatar/ Ezkerraldeak Qatar 2022ri boikot!

«Ni siquiera el deporte se está librando de las garras de un sistema que nos condena a la guerra y a la miseria y corrompe todas las esferas de la vida . Una corrupción cada vez más evidente en el principal exponente del deporte profesional: el fútbol. A pesar de estar bastante arraigado durante años a la clase obrera, podemos decir que últimamente el fútbol se ha alejado bastante de lo que era en un principio.

La tragedia de Hillsborough en 1989 puede ser considerada un hito en este proceso de apropiación capitalista. Los lobbies del fútbol profesional responsabilizaron injustamente de lo sucedido en Sheffield a los aficionados de las gradas populares que animaban de pie, y vieron una magnífica oportunidad para expulsar a la clase obrera de este deporte que poco a poco se ha convertido en negocio. Desde entonces, los efectos del mercado libre han sacudido fuertemente al fútbol, normalizando fichajes astronómicos, provocando grandes aumentos en el precio de las entradas, debilitando a las gradas populares, pagando a los jugadores sueldos descomunales o fomentando la creación de casas de apuestas, entre otras cuestiones. De este modo, un deporte surgido del pueblo y tan arraigado a la identidad de la clase trabajadora, se ha ido convirtiendo en un bien de consumo manejado por caciques.

Estos caciques que decimos -más concretamente la FIFA y la UEFA que son la Patronal del fútbol-, se muestran dispuestos a corromper el fútbol hasta el tuétano con tal de garantizar sus beneficios económicos. El último ejemplo de este negocio lo podemos encontrar en la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar el próximo mes de noviembre.

La FIFA ha hecho lo imposible para que este torneo se dispute en un país que no respeta los derechos humanos más fundamentales. No podemos olvidar que al poco de tomarse la decisión hace nueve años ya se detectaron varios casos de corrupción, y que los entonces presidentes de la FIFA y de la UEFA Joseph Blatter y Michel Platini tuvieron que dejar sus cargos.

Una vez tomada aquella polémica decisión, nada de lo que se ha movido en torno a esta Copa del Mundo ha supuesto ningún beneficio para la clase trabajadora. El ejemplo más claro lo podemos ver en la construcción de campos de fútbol e infraestructuras, Sin las más básicas condiciones laborales, hasta el momento, se calcula que unos 6.500 trabajadores han perdido la vida. Por supuesto, tanto la FIFA como el propio gobierno de Qatar se han encargado de ocultar esto, negando el derecho a la protesta y a la huelga de los trabajadores.

Pero esto no es lo único que quiere ocultar el estado qatarí. Un país donde se prohíben las libertades sexuales más elementales quiere un mundial hecho a su medida, e impedirá a ciertos colectivos discriminados el acceso a los partidos de fútbol. De este modo, y entre otras prohibiciones, las personas homosexuales tendrán prohibido el acceso a los estadios, darse besos en público también estará prohibido y las mujeres no podrán enseñar las piernas.

Aunque tengamos claro que no nos gustaría vernos representados en un torneo de este tipo, no podemos olvidar que los mismos lobbies que niegan el derecho a la oficialidad de la Euskal Selekzioa, permiten que estados genocidas como Israel o Arabia Saudí participen en competiciones oficiales como naciones de pleno derecho. En el mismo sentido, tampoco podemos obviar el veto impuesto a la Federación rusa, que deja claro el uso del fútbol como arma de guerra en favor de los intereses atlantistas.

Por todo esto, Ezkerraldea Antifaxista dice alto y claro NO a este modelo de fútbol totalmente alejado de los intereses de la clase obrera. Nos unimos así a la ola que está recorriendo el mundo y te invitamos a ejercer un BOIKOT ACTIVO sobre el Mundial que se celebrará en Qatar a partir del mes que viene. De igual manera, te invitamos a participar en las actividades que organizaremos durante las próximas semanas. No seamos cómplices de esta vergüenza…

Kirola maitatu, kapitalismoa suntsitu!”

Ezkerraldea Antifaxista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.