Comunicado Campaña unitaria para la liberación de Georges Abdallah / Poder seguir a Alessandro Pagani / Esclavismo USA-Corea S. / México, Ayotzinapa: La verdad sale a la luz / Honduras, se adueñan del agua.

Parte del comunicado por Abdallah y Palestina.

Internacional:

Georges Abdallah

-Lannemezan 2022: declaración de la Campaña Unitaria por la Liberación de Georges Abdallah leída al final de la manifestación: «No hay otra alternativa posible…».

«Se libraron innumerables batallas, algunas se perdieron, otras se ganaron, pero en general y a pesar de todas las pérdidas y a pesar de todos los errores, las masas populares fueron capaces de consolidar ciertos logros cuya estrategia e importancia nadie puede discutir hoy. El pueblo palestino sigue aquí y la causa palestina está más viva que jamás». Estas palabras, todos los que estamos aquí reunidos, las reconocemos inmediatamente como las de George Abdallah. Las reconocemos por esta afirmación inquebrantable que puntúa cada una de las declaraciones de nuestro camarada: este famoso «¡Vamos a superarlo!» Los reconocemos por este optimismo histórico que subyace a cada uno de sus análisis: un optimismo que no es el de un dulce soñador o un idealista endurecido desconectado de la realidad que, a sus 70 años, sigue engañándose él mismo sobre sus sueños juveniles; por el contrario, es él el que anima a todo luchador de la resistencia, a todos los revolucionarios. Y lo sabemos intrínseca e íntimamente, ¡Georges Abdallah tiene razón!

Georges Abdallah tiene razón cuando subraya que el pueblo palestino todavía está allí y que los palestinos están más vivos que nunca! El pueblo palestino sigue allí después de más de 100 años de colonización; Los palestinos siguen allí a pesar de esta voluntad implacable de reducir este pueblo, esta tierra a la nada. La gente palestina todavía está allí y se enfrenta a sus verdugos, la entidad sionista y a los imperialistas: resisten una y otra vez, piedra por piedra y pared por pared hasta que el ocupante logre ser golpeado en todas partes, en todo momento y en el corazón de Jerusalén Este. Toda la historia de Palestina es resistencia y lucha, y las acciones heroicas de estos últimos a través de los meses y los días son sólo el aspecto visible de una realidad más global: la resistencia nunca ha cesado porque es la misma ley de la existencia del pueblo palestino, pero hoy es asumida por una nueva generación de «leones invictos» Los combatientes que con su lucha armada toman la antorcha de la lucha de liberación nacional, golpean al enemigo dondequiera que esté y demuestran incluso en su sangre que «Palestina vivirá» y que ciertamente, seguramente, innegablemente, ineludiblemente,» ¡Palestina ganará!». ¡Palestina vivirá! ¡Palestina ganará! ¡Liberen a George Abdallah!

Queridos camaradas, ¡lo sabemos! ¡George Abdallah tiene razón cuando dice que la causa palestina está viva! Tiene, ha sido, es y seguirá siéndolo, porque el pueblo palestino y su gloriosa resistencia no tienen otra salida que luchar, luchar y liberarse del colono para seguir existiendo. Repitámoslo aquí, una vez más: ¡no hay otra alternativa posible! ¡La entidad sionista no puede ser reformada! No se puede esperar nada de la colonos, ni el fin de su sistema de apartheid, ni una llamada democratización progresiva de su gobierno. Uno tiene que ser ingenuo, por decir lo menos, creer que una negociación de poder, tierra e intereses podría ser posible alguna vez entre el colono y el colonizado, entre el dominante y el oprimido en esta relación de aniquilación. Ese es el sistema colonial.

Todas las opciones políticas y militares del ocupante sionista desde su establecimiento en la tierra de Palestina hasta hoy no dejar lugar a dudas sobre el objetivo perseguido: no sólo reducir a la nada la lucha del pueblo palestino, sino «sobre todo para acabar con el pueblo palestino como tal». Esta matanza es consustancial con el sistema colonial y la existencia misma de la entidad sionista. Y en este sistema, el apartheid no es una simple variable de ajuste que deberíamos exijir en nuestras consignas que se detenga: el apartheid está inscrito en el código genético de este sistema de opresión y es una ilusión pensar que un solo estado democrático «Israel-Palestina», libre de apartheid, es posible o de lo contrario tiene un nombre: ¡Palestina y toda Palestina! ¡Del río al mar, de Palestina a los palestinos!

Foto. Manifestación por Abdallah en Lannamezan.

Así que sí, queridos camaradas, ¡lo sabemos! Georges Abdallah también tiene razón cuando dice que «el pueblo palestino sabe mejor que nadie comprometerse, y todas las opciones capitulatorias solo conducen a su pérdida». En esta guerra prolongada en el que el pueblo palestino está comprometido con su supervivencia, el apoyo a Palestina, todo nuestro apoyo y la solidaridad debe ir ante todo, sin vacilación, a la heroica resistencia del pueblo palestino, a esta joven y no tan joven vanguardia combativa palestina que está luchando en primera línea con sus armas contra el ocupante para recuperar su tierra, la de la Palestina histórica. La victoria de estas antorchas de resistencia y con ella de todo el pueblo palestino puede garantizar el restablecimiento de un Estado de derecho en Palestina; Sólo ella puede garantizar la devolución de un Estado de paz en Palestina -porque aquí tampoco nos engañemos y recordemos «¡Sin justicia, no hay paz!»- así como es la única garantía de la aplicación del derecho justo y legítimo al retorno para todos los palestinos. No hay otro posible proceso llamado alternativo para construir fuera de esta resistencia desde dentro, fuera de esta resistencia desde Palestina ocupada y nada más que esperar en los centros imperialistas de aquellos que arman, normalizan, negocian o reanudan las relaciones privilegiadas con el enemigo «Frente a la ocupación y la barbarie del ocupante, lo primero, la respuesta legítima que debe mostrarse antes que nada es la solidaridad, toda solidaridad, con aquellos que con su sangre enfrentan a los soldados de la ocupación». Solidaridad, toda solidaridad, por tanto, con la marcha del retorno, sí, pero con ¡la de Gaza!

¡Viva la lucha armada del pueblo palestino!

Queridos amigos, queridos camaradas, ¡lo sabemos! ¡Georges Abdallah tiene razón! En su lucha de toda la vida por Palestina, pero también en todos los demás frentes donde forma parte de nuestras luchas: antiimperialista, anticapitalista, antisionista y antifascista. En todos estos frentes, Georges Abdallah sigue allí y su causa está más viva que nunca. Esta identidad política nunca se negó -la de un luchador árabe, comunista y revolucionario que no tenemos miedo de mostrar en nuestros carteles dondequiera que estemos- porque Georges Abdallah es nuestro camarada y nosotros somos de su identidad política, es de hecho lo que lo lleva hoy a su 39º año de detención detrás de estas paredes y alambre de púas.

Por su liberación, desde ese primer día en que algunos de nuestros camaradas aquí presentes -¡honor a ellos!- han iniciado esto lucha, se han librado innumerables batallas, algunas se han perdido, otras se han ganado, y en general y a pesar de estos últimos años, es necesario señalar que la solidaridad de apoyo a nivel local, nacional e internacional, solo ha aumentado, solo se ha expandido y consolidado para exigir su liberación, pero también para llevar en voz alta sus ideas y su lucha revolucionaria porque «es precisamente sobre el terreno del antiimperialismo y la lucha anticapitalista que podamos, que debemos brindar el apoyo más significativo a nuestros compañeros encarcelados».

Pero aquí de nuevo, sabemos intrínseca e íntimamente, que Georges Abdallah también tiene razón cuando declara a sí mismo la clave para su liberación al recordar que innegablemente no se trata de una cuestión de argumentación judicial ya que «siempre está al nivel de las autoridades políticas que el lugar y el ritual judicial se deciden cuando se trata de presos políticos»; pero que está más bien condicionado a una lucha de poder que debe ganarse para hacer que los representantes del imperialismo francés comprendan que su encarcelamiento comienza a pesar más que su liberación.

Al igual que los leones invencibles, todavía tenemos que intensificar esta lucha de poder para golpear con una sola mano unida, más y más, más rápido y más fuerte para que cada mes, cada semana, mil iniciativas florezcan para lograr la libertad de Georges Abdallah frente a todas las autoridades del estado francés, en todos los lugares públicos e incluso en los estadios. Porque es urgente y también lo sabemos: así como en Palestina la victoria está al final del arma, ha llegado el momento en Francia de ¡Haz de nuestra solidaridad un arma para la liberación de nuestro compañero, para la victoria o la victoria!

Georges Abdallah, ¡tus camaradas están aquí! ¡La resistencia es un derecho! ¡Libertad para Georges Abdallah! ¡Que mil iniciativas de solidaridad florezcan a favor de Palestina y su prometedora Resistencia! ¡Solidaridad, toda solidaridad con los combatientes de la resistencia en las cárceles sionistas y en otras partes del mundo! ¡Honor a las masas populares en lucha! ¡Abajo el imperialismo y sus perros guardianes sionistas y otros reaccionarios árabes! «El capitalismo no es más que barbarie, honor a todos aquellos que se oponen a él en la diversidad de sus expresiones» (Georges Abdallah)

París, 22 de octubre de 2022

Campaña unitaria para la liberación de Georges Abdallah

Dibujo. MPM. ‘La mordaza’. Manos ajenas tapan boca, oídos y ojos a una persona.

Alessandro Pagani:

-Me restringieron mi cuenta en fascist book porque hablo con voz de verdad y en contra del imperialismo.

No se me respeta mi libertad de expresión como historiador, escritor y profesor, y quieren que me doblege a el águila fascista de norte América. Nunca me van a doblegar y seguiré resistiendo, sin hacer un paso atrás. Queridos amigos, les pido su apoyo, denunciando en las redes públicas este acto de violencia fascista y de censura que estoy sufriendo. Finalmente, como ya me imaginaba, telegram será mi único espacio permitido para luchar por la verdad. Apóyenme divulgando mi canal:

https://t.me/alessandropagani76

La contundencia de la prueba fotográfica.

Italia

-La esvástica con Meloni

Por sus hechos los conoceréis.

El nuevo nº 2 del Ministerio de Infraestructura de Italia del gobierno de Meloni, Galeazzo Bignami, luciendo un brazalete con una esvástica.

Pantallazo noticia sobre Hyundai.

Corea-EEUU

-Hasta 50 niños de hasta 12 años han sido encontrados trabajando en una fábrica de Hyundai en Alabama.

Eran menores de edad migrantes de Guatemala, a los que se les impidió incluso la asistencia a la escuela.

El pasado mes de julio un reportaje de Reuters documentaba que menores trabajan en una planta de Hyundai en la zona rural de Luverne, Alabama, llamada SMART Alabama, LLC.

Después de que saltara el escándalo el Departamento de Trabajo del estado de Alabama, en coordinación con las agencias federales, comenzó a investigar la planta, así como en otras, donde también se encontraron niños trabajando.

De acuerdo a medios estadounidenses, han sido encontrados una totalidad de hasta 50 niños de hasta 12 años. El Universo informa que estos niños son menores migrantes de Guatemala a los que se les ha impedido incluso la asistencia a la escuela.

https://contrainformacion.es/hyundai-investiga-el-trabajo-infantil-en-su-cadena-de-suministro-en-estados-unidos/

Pantallazo vídeo Ayotzinapa.

México

-Caso de Ayotzinapa: La verdad sale a la luz.

Un reciente informe del Gobierno de México, en el que se revelan nuevos hechos ocurridos antes, durante y después de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ha desmontado la supuesta “Verdad histórica”, que las autoridades de la época construyeron y que propició la impunidad en este caso.

Sobre la indescriptible masacre de Anoztiyapa donde todos los tentáculos fascistas del capital estado narcos militares policías jueces, secuestraron y asesinaron a 43 estudiantes normalistas comprometidos con la culturizacion de su pueblo que se preparaban para ser maestros. Los asesinaron porque además de estudiar para enseñar estaban como todos los normalistas comprometidos con las nesesidades y exigencias de la gente humilde combativa.

https://www.youtube.com/watch?v=BlUjlq433wE

Sobre Honduras y su resistencia. Cartel de la RMR.

Honduras

-Se adueñan del agua, se llevan la vida.

Entrevista a Juan Almendares, del Movimiento Madre Tierra – Amigos de la Tierra Honduras.

Tras el golpe de Estado militar ocurrido en 2009, Honduras sufrió el incremento del militarismo en su territorio, acompañado por la creciente dependencia económica del mercado financiero internacional. Ésto trajo serias consecuencias: la precarización de la vida, la profundización del racismo, la migración interna y externa, la corrupción, el narcotráfico y el aumento en las tasas de homicidios y femicidios.

La militarización de la vida ha perjudicando especialmente a niños/as y adolescentes, aumentado los casos de violencia sexual, también asociada al aumento del trabajo infantil, según informa el “Diagnóstico de Honduras sobre el aumento del poder de las trasnacionales en los sectores de la energía y/o agropecuario”*, desarrollado por el Movimiento Madre Tierra – Amigos de la Tierra Honduras.

En entrevista con Radio Mundo Real acerca de ese diagnóstico, el doctor Juan Almendares, asesor de la organización, expresó que “los principales impactos socio-ambientales se reflejan en el agua, sobre todo porque afectan las cuencas hidrográficas, especialmente el agua de las comunidades. Afecta la vida total de la comunidad, en el trabajo, en la siembra y también en la misma relación humana, y es muy humillante para las comunidades no tener agua, mientras tienen agua las empresas hidroeléctricas y otros sectores de mayores recursos, es decir, los terratenientes”.

https://rmr.fm/entrevistas/honduras-se-aduenan-del-agua-se-llevan-la-vida/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.