Pablo González askatu / 16-N juicio a Víctor Verdejo / Contra la represión sindical / Carlos Palomino 15º homenaje / Transición sangrienta, y sin memoria.

Foto. Pancartas por Pablo y por el Donbass.

Muro de solidaridad y denuncias:

¡Pablo González libertad!:

-«Pablo González askatu! Sorgin ehizari stop. CNI responsable»

Cartel HNT. Foto de pancarta en la grada.

Cartel. Pablo askatu.

-Cartel. «8 hilabete bahiturik. Pablo askatu. Prentsa askatasunaren alde».

Cartel. 16-N con Verdejo.

Criminalización:

-16-N juicio a Víctor Verdejo.

El proper 16 novembre el company @VerdejoAbs serà jutjat i caldrà omplir de solidaritat la Ciutat de la INjustícia a Barcelona.

Fa 3 anys, va ser detingut al Camp Nou, per les mobilitzacions convocades pel @tsunami_dem i li demanen 7 anys de presó.

Ens trobem davant d’un nou atac contra qui lluita al carrer exercint el legítim dret de manifestació.

Per ell i la resta dels encausats i represaliats, sortim novament als carrers, perquè no tenim cap altre opció davant d’aquest règim monarco-feixista que atempta contra drets fonamentals.

La repressió és inevitable, però el nostre compromís amb les persones represaliades per lluitar també!

#AbsolucióVerdejo #AmnistiaTotal #TombemLesLleisRepressives

Ni 7 anys de presó, ni 3.900 € en multes. Grup de suport de Víctor Verdejo, detingut al Camp Nou durant les protestes del #TsunamiDemocràtic.

https://twitter.com/VerdejoAbs/status/1585644493373509635?t=a3xutazYyg-faKtkBWxB2Q&s=19

Foto. Pancarta de soli con represaliada SEAT.

Represión:

-Contra la represión sindical.

Estuvimos presentes en la concentración en apoyo a la compañera reprimida y acosada por explotadores de SEAT para defender sus derechos como mujer trabajadora.

Seguimos organizados y luchando contra quienes nos niegan nuestros derechos fundamentales como clase.

#SeatReprimeix #ViscaLaLluitaObrera

#AmnistiaTotal #TombemLesLleisRepressives

PAB

Cartel. Carlos Palomino 15º homenaje.

Antifascismo:

-Entrevista con familiares y amigos de Carlos en el 15 aniversario de su asesinato ¡Ni olvido ni perdón!

Con motivo de las Jornadas en recuerdo de Carlos en el 15 aniversario de su asesinato 2007 – 2022 Carlos vive, la lucha sigue. ¡El mejor homenaje, continuar la lucha!

Este año las jornadas empiezan con un concierto el 29 de octubre en el CSOA Atalaya en Vallekas. Después habrá un acto en Vallekas, el barrio de Carlos, el fin de semana anterior, organizado por movimientos vecinales y colectivos de su barrio. Y las propias jornadas que serán del 10 al 12 de noviembre. El jueves 10 comenzaremos con una charla sobre experiencias y vivencias de personas afronacionales que vivieron en diferentes épocas en las que los neonazis estaban presentes en las calles, donde se sucedían numerosas intimidaciones, agresiones, llegando a asesinatos, como fue el caso de Lucrecia o de Ndombele. El viernes 11 de noviembre será, como cada año, la manifestación que recordará a Carlos en el aniversario de su asesinato. Saliendo del barrio de Usera, donde se convocó en 2007 la manifestación racista de Democracia Nacional contra la que iba a protestar Carlos, hasta el metro de Legazpi, lugar donde nuestro compañero fue asesinado. Y el sábado 12 tendremos una jornada de encuentro antifascista con gente de diferentes ciudades y países, donde se compartirán vivencias, experiencias, métodos y estrategias de lucha.

https://sareantifaxista.blogspot.com/2022/10/entrevista-con-familiares-y-amigos-de.html?m=1

Noticia. En 1978, el poli seguía en libertad condicional.

Transición «modélica»:

-27-N-1977. Enrique Mesa, asesinado.

Durante unos cuantos años, los Cuerpos de Seguridad del Estado españoles y las condiciones ambientales desafiaron con éxito a las leyes de la balística y la física. Años más tarde, el Tsahal aplicó a gran escala esos descubrimientos con no menos éxito.

La madrugada del 27 de noviembre de 1977, hoy hace 45 años, el inspector del Cuerpo General de Policía adscrito a la Jefatura Superior de Sevilla, Antonio Fuentes Jiménez, patrullaba por Triana con dos agentes más en un coche sin distintivos. En otro coche circula el joven Enrique Mesa Bugatto con dos colegas y despiertan las sospechas de los agentes, que empiezan a seguirles. No son muy discretos, y los tres muchachos, pequeños delincuentes del trapicheo con hachís y algún palo que no los saca de pobres, se dan cuenta y aceleran. Empieza una persecución. No es muy épica. Les cierran el paso y bajan del coche. Los agentes se aproximan para identificarlos.

Uno de los tres jóvenes, José Velasco Sánchez, echa a correr. El inspector Fuentes, que practica atletismo, sale detrás y no tarda en darle alcance y llevarlo de vuelta. Definitivamente no es una noche épica. Les comunican que van llevarlos a Jefatura. A Enrique Mesa Bugatto empiezan a pesarle los antecedentes en los bolsillos. A lo mejor piensa en su hija de cuatro años, que vive con él y los abuelos desde que la madre los abandonara al poco de nacer. Y sale corriendo. Y el inspector Fuentes sale detrás. Y suena un disparo. Y Enrique Mesa ingresa cadáver en un centro sanitario. Sin épica. Sin lírica.

La versión oficial dice que Enrique Mesa sacó una navaja, amenazó al inspector Fuentes y se abalanzó sobre él, momento en el que sacó la pistola apresuradamente, disparó al tuntún para repeler el ataque y le dio sin querer. La versión pasa por alto un pequeño detalle: el disparo entró por la nuca. No hará falta llamar a Colombo para sacar la conclusión, como harán forense y juez instructor, de que el inspector Fuentes decidió que ya estaba bien de carreras y buscó la línea más recta entre dos puntos.

El juicio se realizó en 1980 sin grandes consecuencias para Fuentes, tal como parece desprenderse del redactado aparecido en ABC: ‘hay muchas matizaciones de orden jurídico que jurídicamente hay que estimarlas, aun dejando a salvo la conciencia del procesado, fácilmente turbable en tales circunstancias, y que por el juego de las atenuantes ha sido objeto de una sanción virtualmente simbólica’. Homicidio en cumplimiento del deber, le llaman.

Tony Álvaro

Foto desde la playa, base de Rota.

¿Memoria?

-El Gobierno se desentiende de la posible existencia de una fosa común franquista bajo la base militar naval de Rota.

El mapa de fosas andaluz sí recoge con el código 1103003 el enterramiento común fechado en 1936 y denominado Fosa del Paraje del Pinar del Cura Vargas en Rota (Cádiz), situada en terreno de titularidad pública, dentro la base naval.

«los familiares de las víctimas del franquismo, tanto de Rota como de la provincia de Cádiz que podrían encontrarse en esta fosa común, llevan 86 años reclamando digna sepultura a los restos de sus seres queridos, sin conocer aún el paradero de muchos de ellos».

https://www.publico.es/politica/gobierno-desentiende-posible-existencia-fosa-comun-franquista-base-rota.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.