Victoria Gómez, en la prisión de A Lama / Comunicado sobre la detención de Adam / 3-N, con los 11 de Lleida / Alex Pérez, absuelto / Homenaje a Jon Odriozola / Recuperando materiales: Pueblo y Cultura.

Directorio de noviembre con los cambios.

Muro de solidaridad y denuncia:

Cambios de prisión de presos políticos:

-Victoria Gómez Méndez.

Victoria ya está en la cárcel de A Lama. Su anterior destino fue la cárcel de Topas.

*Nacho Varela Gómez.

Nacho está en cárceles de tránsito, también para A Lama como cárcel de destino, desde la prisión de Puerto III.

Comunicado de la PAP sobre Adam.

Adam llibertat:

-Comunicat sobre la detenció del nostre company:

Després de gairebé 2 mesos d’haver dictat l’ordre de cerca i captura, els Mossos d’Esquadra van detenir, el passat divendres, a l’Adam. El seu pas per la comissaria va ser breu perquè de seguida el van traslladar al jutjat, on es va acollir al seu dret a no declarar.

A l’Adam l’acusen de ser, pressumptament, l’organitzador de les manifestacions en contra de l’empresonament de Pablo Hasél, juntament amb la mare del raper.

Divendres, per sorpresa de tots, la jutgessa va comunicar-li que no només està investigat per desordres públics, sinó també per atemptat a l’autoritat i danys. La triple acusació amb que s’assetja tantes i tantes vegades als nostres joves activistes que pateixen, a títol individual, el fet d’atrevir-se a defensar de manera col.lectiva els drets i llibertats democràtiques.

El retard en la detenció de l’Adam és una mostra més de la desídia amb que la policia i la justícia tracten les causes amb la incertesa i l’angoixa de les objectiu d’atemorir-nos i castigar-nos. No ho aconseguiran. Enfortim el moviment solidari als carrers i a les assemblees per respondra cada atac sent proactius.

Fem una crida a la participació a l’assemblea oberta que tindrà lloc el proper dijous, 3 de novembre, a les 19h, a la Baula per organitzar la campanya de suport als 11 de la Subdelegació. El seu judici, que es farà els dies 23 i 24 de novembre a Lleida, és a tocar i cal una resposta contundent. No els deixem sols!

PLATAFORMA ANTIREPRESSIVA DE PONENT

Cartel asamblea en Lleida el 3-N.

11 de Lleida absolució:

-Asamblea abierta «Absolució dels 11 de la subdelegació».

Organitzem la recta final de la campanya i la manifestació de suport del 19-N.

3 novembre, 19 h. La Baula, Lleida

PAP.

Sobre cartel soli con Alex «Absolt!».

Alex Pérez, absuelto:

-Volem donar l’enhorabona al company @Freealexperez i a tot el seu entorn per la seva absolució.

Però no ens podem oblidar que encara hi ha companyes pendents de judicis i amb condemnes de presó per lluitar al carrer.

És per això que hem de continuar organitzades i sortint al carrer fins a conquerir els drets que se’ns nega dia rere dia.

Ara més que mai, la lluita antirepressiva ha d’estar viva!

#AmnistiaTotal #AbsolucióEncausades #TombemLesLleisRepressives

Foto del homenaje a Odriozola en Barakaldo.

Jon Odriozola, esos intelectuales necesarios:

-Homenaje a Jon Odriozola, periodista comunista.

«Para Lenin no puede ser que el Partido Comunista vaya por un lado y los intelectuales y artistas por otro (…) sobre todo cuando no se tiene en cuenta la lucha de clases»

Jon Odriozola en ‘Sobre el arte’.

Homenaje el sábado 29 de octubre en Barakaldo, en el Gaztetxe Makala, por parte de más de 60 personas, con la intervención de Juanma Olarieta, Enrique Kuadra y la compañera de Jon, Maite.

Homenaje humano, político y sentido. Un intelectual militante imprescindible.

Octavilla de PyC de 1976.

Recuperando materiales históricos:

-Panfleto de «Pueblo y Cultura», 1976.

Cuatro ARTISTAS han sido torturados y encarcelados por el fascismo.

A LOS ARTISTAS E INTELECTUALES; A TODOS LOS DEMÓCRATAS Y ANTIFASCISTAS:

El cantaor flamenco Paco Moyano, los pintores H. Cortés Moreno y F.J. Rodríguez García, y el joven poeta José Ramón Atanet fueron detenidos por la policía el pasado día 27 de Septiembre, precisamente coincidiendo con el asesinato de los cinco héroes populares. En los calabozos de la D.G.S

han permanecido durante cinco días (por aplicársele la ley antiterrorismo) sometidos a torturas, para que firmaran una acusación por «actividades terroristas», cosa que los verdugos no han conseguido. Posteriormente han pasado a prisión.

Hechos como estos ya no nos sorprenden pues todo se puede esperar de esta pandilla de bandidos que no paran de cometer atropellos contra la gente honrada del pueblo y que al mismo tiempo quieren crear la ilusión de «democracia». Nunca en los últimos tiempos el gobierno de la oligarquía ha asesinado, torturado y encarcelado más que desde que ha comenzado a hablar de «democracia». Pero la lucha popular en aumento acabará con este régimen de terror; ganando en grado de organización e intensidad, lo destruirá. Esto sin embargo no se va a desarrollar sin sacrificios para el pueblo. Por esto mismo muchos intelectuales en la actualidad son perseguidos, junto a los obreros, estudiantes y demócratas.

El régimen fascista, ahora más que nunca por su estado de agonía acelerado, pretende eliminar todo vestigio de arte popular y democrático, toda manifestación cultural en beneficio de las masas, mientras al mismo tiempo promociona a una plebe de charlatanes que fomentan la incultura, el arte chovinista y el oscurantismo en la ciencia; y también junto a ellos como sirviendo de contrapunto, ayuda solapadamente a un grupo de artistas y sabihondos conciliadores, abstractos, que fomentan el individualismo y

que desprecian a las masas populares. Pero tan reaccionarios son unos como otros, tienen el mismo objetivo: sirven para embellecer la oligarquía fascista y al imperialismo en general.

Los artistas e intelectuales han de volverse hacia el pueblo, compartir sus ansias de libertad, cantar sus luchas, basarse en su gloriosa tradición y denunciar las maniobras que se urden contra él. Sabemos que esto nos causará problemas, pues los fascistas nos quieren a su servicio dorando sus crímenes, a muchos nos ocurrirá lo que a estos cuatro artistas detenidos, a pesar de ello es el único camino justo que se ha de emprender, con el pueblo; pues el futuro le pertenece, representa el progreso, la libertad y el bienestar para todos. Mientras que el fascismo es la negación de todo esto.

-Luchemos por un arte y una cultura al servicio del pueblo.

-Combatamos el arte fascista y conciliador.

-Unámonos a la lucha antifascista.

¡ABAJO LA REPRESIÓN FASCISTA!

¡LUCHEMOS UNIDOS AL PUEBLO CONTRA EL FASCISMO!

Grupo de intelectuales y artistas «PUEBLO Y CULTURA»

15-10-76.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.