Donbass: Caído en combate Alexis Castillo / Mantienen preso a palestino enfermo terminal / Qatar y su fútbol de muerte / Quieren crear en Transnistria un nuevo foco de guerra / Entrevista ministro A.E. de la RASD.

Foto. Alexis con una bandera republicana.

Internacional:

Donbass

-Alexis Castillo ha muerto en combate.

“El fascismo y el nazismo no tienen cabida en ninguna parte del mundo. Así que donde quiera que vaya, lucharé contra ellos”.

Alexis Castillo, 1988-2022.

Cartel. Alexis, honor y gloria.

-El Comité Central del PC de la República Popular de Donetsk expresa sus condolencias por la muerte del luchador internacionalista Алексей Кастильо en Donbass

28.10.2022

El luchador internacionalista colombiano, miembro del Partido Comunista de la República Popular de Donetsk, miembro del Comité Central Lenin de la República Popular de Donetsk, Alexis Castillo, murió en un bombardeo de artillería por heridas de metralla. Rechazó un ataque de los nazis ucranianos cerca de Peski. Otros 3 compañeros han caído en el ataque.

Alex Castillo nació en Colombia, vivió mucho tiempo en España, hace 8 años vino a defender a los habitantes de Donbass contra el nazismo ucraniano.

Nuestro compañero caído fue un comunista acérrimo, un hombre bueno y humilde, fiel a su deber de luchador internacionalista hasta el final de su vida.

La esposa y el hijo de Alexis se quedaron en Donetsk. Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.

¡Recuerdo eterno!

El Comité Central del Partido Comunista de la República Popular de Donetsk.

Foto. Alexis ante la bandera de las B.I.

-De Julián Jiménez:

Lo conocí por plataformas antifascistas, allá por 2013, cuando él combatía la represión que se aplicaba al antifascismo y vivía en Murcia, colaborando con grupos antifascistas y antirrepresivos. Estuvo participando en los grupos que combatían la narrativa blanqueadora del fascismo en Ucrania. Era colombiano, una gran persona, profundamente antifascista y solidario. Esa solidaridad le llevó a irse a vivir a Donetsk en 2015 y, desde allí, ser nuestros ojos y nuestros oídos, haciendo que lo que pasaba allí, silenciado por la prensa y los mismos periodistas que hoy no paran de hablar de Ucrania, llegase a nosotros.

Gracias a él supimos como Ucrania bombardeaba día sí y día también, durante 8 años, a sus vecinos, nuevos amigos, conocidos. Como se bombardeaban escuelas, hospitales y centros civiles, con total impunidad. Él nos ayudó a tener la posición que hemos tenido. Él nos contaba lo que él vivía allí. Y por esa misma solidaridad, él se enroló en la milicia de la República de Donetsk, porque no podía dejar que mataran a su gente y permanecer impasible ante lo que estaba viendo.

Cuando Rusia intervino en la guerra que llevaba 8 años, él siguió apoyando a las milicias. Recordaréis que hace semanas su silencio en redes me preocupó, pero alguien que le conocía me había dicho que estaba bien.

Hoy nos hemos enterado de la durísima noticia. Un bombardeo de la artillería ucraniana, de esas alimañas asquerosas, que llevan 8 años masacrando civiles y apareciendo, encima, como víctimas en los p… medios de comunicación, lo han asesinado.

Hoy un niño de tan solo 6 años se queda huérfano. Hoy, muchos lloramos el asesinato de Алексей Кастильо, porque lo conocíamos y tuvimos el honor de hacerlo, aunque fuera virtualmente y conocíamos sus valores y principios. Una gran persona, alguien que solo hizo algo: Combatir al fascismo y al imperialismo hasta sus últimas consecuencias. Y lo ha pagado con su vida.

Hoy odiamos a quienes le han asesinado con toda nuestra alma. Gracias, querido camarada, allí donde estés. Fue un placer, al menos para mi, haberte conocido.

Hasta siempre, Tovarich!

Foto. Alexis, combatiente en Donbass.

*Alexis, ejemplo de internacionalismo. Semilla de libertad y antifascismo.

Desde los Comités por un SRI y especialmente desde la página PRES.O.S. queremos recordar la figura del luchador Alexis Castillo.

De él han sido varias de las crónicas y noticias sobre la lucha en el Donbass y sobre la guerra contra los fascistas ucros editadas en esta web. Por él, hemos conocido mucho mejor la situación que enfrentan allí contra la nazificación que desde 2014 asola las tierras del Donbass, y que se desencadenó en guerra a inicios de 2022. Gracias a tu labor internacionalista. Gracias a tu lucha consecuente. Descansa en paz hermano.

Foto. Concentración solidaridad Abu Hamid.

Palestina

-Israel rechaza liberación anticipada de preso político palestino con cáncer.

Pese al severo deterioro de la salud del preso palestino Naser Abu Hamid, enfermo de cáncer, una corte israelí rechaza la apelación para su liberación anticipada.

En un comunicado, la Sociedad Palestina de Prisioneros (PPS, por sus siglas en inglés) indicó que el tribunal israelí del distrito de Lod, al sureste de Tel Aviv, rechazó, por segunda vez, la solicitud presentada por el abogado de Abu Hamid, en la que pide considerar el estado de salud crítico de su defendido y ordenar su liberación anticipada.

La audiencia judicial se llevó a cabo en ausencia del preso palestino debido a su estado de salud; sin embargo, el servicio de prisiones israelí (IPS, por sus siglas en inglés) continúa negándole la atención médica necesaria, advirtió la PPS.

En septiembre los médicos israelíes emitieron un informe en el que recomendaban la liberación de Abu Hamid, debido a que su cáncer había alcanzado una etapa irreversible.

El preso no había recibido ninguna dosis de quimioterapia durante varios meses por el letargo extremo que le impedía responder a los medicamentos contra el cáncer.

Naser, de 49 años, lleva 20 años en las cárceles israelíes por un juicio que le condenó a 50 años de prisión y siete cadenas perpetuas por activismo a favor de la libertad de los palestinos de las décadas de ocupación y agresión de Israel.

En agosto pasado, le detectaron un tumor en el pulmón. Desde entonces, su salud, se ha deteriorado mucho e incluso llegó a entrar en coma.

Según el Centro de Estudios de Detenidos Palestinos, alrededor del 60 % de los presos palestinos en las cárceles israelíes padece enfermedades crónicas, unos 700 prisioneros, y varios de ellos han muerto en detención debido a la falta de acceso a los medicamentos necesarios o después de ser liberados por la gravedad de sus casos.

https://www.hispantv.com/noticias/palestina/553936/tribunal-israeli-naser-abu-hamid

Foto. Obras campos fútbol.

Qatar

-Hasta Amnistía Internacional reclama que la Federación de Fútbol reconozca los «abusos» de Catar a un mes del Mundial.

Amnistía Internacional ha exigido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que haga un «gesto público» en el que defienda los derechos humanos de todas las personas en Catar a un mes del inicio del Mundial de 2022. La ONG también ha pedido que la asociación reconozca públicamente «la necesidad de reparar los abusos cometidos en el pasado» durante la preparación de la competición.

https://www.publico.es/internacional/amnistia-internacional-reclama-federacion-futbol-reconozca-abusos-catar-mes-mundial.html

Montaje. Google tacha medios rusos.

Ucrania

-Google y Youtube también participan en la guerra de Ucrania.

Censurando cualquier opinión crítica con la propaganda occidental.

En marzo de 2022, el gigante Google, dueño de YouTube, advirtió a los productores de contenido se abstengan de expresar alguna idea u opinión que “explota, descarta o aprueba” la guerra en Ucrania (…).

https://canarias-semanal.org/art/33390/google-y-youtube-tambien-participan-en-la-guerra-de-ucrania

Mapa de la situación de Transnistria.

Transnistria

-Expresidente moldavo: fuerzas extranjeras quieren crear en Transnistria un nuevo foco de guerra.

«Hay ciertos actores extranjeros interesados en el estallido de un conflicto en Transnistria, en crear un nuevo foco de guerra en la región, además de la zona de operaciones de combate en Ucrania. Se pretende hacer de Moldavia una parte activa de la confrontación con las fuerzas rusas, para que Chisinau (capital de Moldavia) pueda justificar luego la «amistosa» injerencia de tropas de la OTAN, procedentes de Rumanía y otros países occidentales».

Escribió el expresidente de Moldavia, Igor Dodon, en su canal de Telegram.

A juicio de Dodon, la presidenta moldava en ejercicio, Maia Sandu, para mantenerse en el poder, es capaz de provocar una confrontación militar en el territorio de la república.

Foto. Mohamed Salem Ould Salek.

RASD

-Entrevista a Mohamed Salem Ould Salek, ministro de Asuntos Exteriores saharaui.

«España se ha arrodillado frente a una monarquía medieval, feudal y chantajista».

“La conducta española es muy grave porque alimenta el expansionismo marroquí”.

No escatima en calificativos contra España, a la que considera responsable junto a Francia de décadas de promesas incumplidas con los saharauis y su derecho a la autodeterminación, el último -recuerda- de los pueblos de la región sin haberlo ejercido. Mohamed Salem Ould Salek es el rostro de la diplomacia saharaui desde 1998. Un líder histórico que censura en los términos más contundentes el histórico cambio de posición del Gobierno español en el contencioso del Sáhara Occidental.

https://www.elindependiente.com/internacional/2022/10/17/espana-se-ha-arrodillado-frente-a-una-monarquia-medieval-feudal-y-chantajista/

Foto. Trabajadoras de HanesBrands.

Honduras

-HanesBrands dejará en la calle a 1.700 operarios de maquila y destruirá la organización sindical.

En el próximo mes de noviembre, la multinacional, Hanes Brands Inc, dejará en la calle a más de 1,700 obreros, de la fábrica textil, Jasper Honduras S.A., argumentando una rebaja de personal, provocada por la situación económica mundial. Con esta decisión, HanesBrands, no solo provoca desempleos masivos, sino también la destrucción del Sindicato de Trabajadores de Jasper (SITRAJASPER).

Se nos está notificando un cierre, lo han hecho de una manera arbitraria porque estamos en una negociación del segundo contrato colectivo donde ya habíamos negociado el reglamento de base y aun así nos han notificado un cierre, es lamentable porque somos alrededor de 1,700 personas que nos quedamos sin empleo”, dijo Selvin Peña, tesorero de SITRAJASPER.

Aseguro, que, a menos de dos kilómetros, de distancia, HanesBrands, mantiene operando otra planta textilera, confeccionando los mismos productos, estilos y marcas, donde están contratando operarios. Indicó, que, ante tal situación, no se justifica el cierre de la planta de Jasper, empresa que por muchos años se ha mantenido operando en la Zona Libre, Honduras, de Choloma Cortés.

http://www.hondurastierralibre.com/2022/10/honduras-hanesbrands-dejara-en-la-calle.html?m=1

Cartel. Bloques de nazis de distintos países, atacan a la URSS.

URSS

-Palabras de Stalin

Previniendo contra la burguesía y su guerra.

«Antes, la burguesía podía permitirse el lujo de posar de liberal, defender las libertades democrático-burguesas, y así ganar popularidad entre el pueblo. Ahora ya no queda rastro de este liberalismo.

Ya no existen las llamadas «libertades individuales», solo se reconocen los derechos individuales de quienes tienen capital, mientras que los demás ciudadanos son considerados materia prima humana, que solo sirven para ser explotados.

Se ha pisoteado el principio de la igualidad de derechos de los hombres y de las naciones, sustituyéndolo por el principio de plenos derechos para la minoría explotadora y de ausencia de derechos para la mayoría explotada.

La bandera de las libertades democrático-burguesas ha sido arrojada por la borda. Creo que les corresponde a ustedes, representantes de los Partidos Comunistas y democráticos, levantar esa bandera y llevarla adelante, si quieren unir en torno vuestro a la mayoría del pueblo.»

*Cartel de la 2ª Guerra Mundial. «Victoria. La croisade contre le bolchevisme»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.