Paraguay: Sobre el asesinato del comandante guerrillero del EPP Osvaldo Villalba / USA: Fondos buitres, 16 billones $ de las vacunas / Palestina: Universidades ejemplo de resistencia.

Foto. Comandante del EPP Osvaldo Villalba.

Internacional:

Paraguay

-Estado Terrorista.

Comunicado de la familia Villalba, emitido a raíz de la muerte de uno de sus miembros, Osvaldo, comandante guerrillero del Ejército del Pueblo Paraguayo, caído en combate recientemente a la edad de 39 años, habiéndose incorporado a esta guerrilla desde que era menor de edad.

*Comunicado de la madre y hermanxs de OSVALDO VILLALBA AYALA.

«Un día pasaron preguntando si en caso de muerte a quien se debería de avisar, y la posibilidad real nos golpeó a todos, después supimos que era cierto, que en una revolución se triunfa o se muere si es verdadera» Che.

Nuestro dolor es infinito, solo comparable al amor que tenemos a Osvaldo. Queremos decirte a vos Liliana, que ustedes son los más querido entre nuestros seres queridxs, son guías y estrella del alba que ilumina nuestro caminar. A vos, nuestra extraordinaria hija, hermana y compañera querida y amada, queremos que sientas nuestro abrazo inconmensurablemente fuerte, en este aciago momento, sientas nuestro abrazo y voz de aliento. Estamos tan enlazada a vos que nada puede hacer que te soltemos, no te soltaremos nunca. Hoy venimos por medio de estas palabras a unirnos a vos, a ustedes en un abrazo cariñoso, efusivo, extensivo, irrompible tan igual de cuando vivíamos en la misma casita junto al río. Que todo a tu alrededor sienta que en esta hora tan dura, tan trágica sepan que no están solos. En esta hora no sólo toda tu familia está contigo, con ustedes, sino el proletariado consciente y militante de Nuestra América les abraza. Osvaldo ha pasado a engrosar la larga lista de heroicos luchadores y del cual la familia Villalba nos sentimos parte, reconociéndonos en su entereza y su profundo amor de clase por el cual generosamente entregó su vida. Parafraseando a Ali Primera: «los que mueren por la vida no pueden llamarse muerto». Osvaldo ha caído pero para elevarse como el más grande baluarte de los revoluciónarios en tierra guaraní.

Nosotros y ustedes somos parte de ese pueblo pobre que abnegadamente se dispusieron a dar batalla contra la corrupta, pestilente y vende patria oligarquía paraguaya. Casta que lleva 70 años en el poder que somete, explota, roba y oprime a nuestro pueblo. El pueblo guaraní tiene su origen en la Primera Revolución Radical de nuestra América. El primer Estado obrero y campesino 1811/1870.

Osvaldo es de los vivos que nunca muere.

Su legado, su ejemplo, su heroísmo constituyen el tesoro más grande con el cual nos arropamos, nos compromete a ser como él. Todos nuestros hijxs, sobrinos, nietxs, crecerán y serán como Osvaldo.

Foto y frase de Mariana Ayala.

*Mariana Ayala, mamá y abuela con refugio político en Argentina.

«Estoy orgullosa de mis hijos. Ellos lucharon por su patria»

Madre de 8 hijos tiene en su seno muchos mártires, sus nietxs: Lilian Mariana (11 años), María Carmen (11 años), Néstor (10 años) y la desaparición forzada de Lichita (16 años).

Osvaldo Villalba, Comandante caído en combate, asesinado por el Estado Terrorista Paraguayo.

Carmen Villalba, Presa Política (mamá de Néstor y Lichita)

Rosa Villalba, con refugio político en Argentina

Mirian Villalba, con refugio político en Argentina (mama de Lilian Mariana)

Laura Villalba, Presa por maternar en Paraguay (mama de Maria Carmen)

José Villalba, con refugio político en Argentina.

Foto. El ataúd de Osvaldo, en Penitenciaria.

*Introdujeron el ataúd con el cadáver de Osvaldo Villalba (EPP) a la cárcel donde está presa Carmen, su hermana.

El ministro de Justicia y la directora del centro penitenciario fueron destituidos.

https://insurgente.org/paraguay-introdujeron-el-atud-con-el-cadaver-de-osvaldo-villalba-epp-a-la-carcel-donde-esta-presa-carmen-su-hermana/

Foto. Vacuna sobre billetes de dinero.

EE.UU.

-BlackRock y Vanguard: 16 billones de dólares detrás de las vacunas.

Los administradores de recursos están entre los principales accionistas de las farmacéuticas y tienen intereses en empresas afectadas por la crisis.

BlackRock y Vanguard administran 16 billones de dólares. Si fueran un bloque de naciones, serían la tercer potencia mundial por debajo de Estados Unidos y China, de acuerdo con datos del Banco Mundial en 2019.

BlackRock es uno de los dos accionistas mayoritarios de la farmacéutica francesa Sanofi con el 5.90%. Y también en la biofarmacéutica estadounidense Pfizer, donde esta firma y los otros dos gigantes de su sector, Vanguard y State Street, son los principales accionistas, con 7.7%, 8.13% y 5.28% de la participación, respectivamente. Y en AstraZeneca suma el 4.16% de los títulos, con lo que es el tercer mayor accionista, mientras que Vanguard, con el 2.77%, es el quinto.

Foto. Niño hace símbolo V en Ramalah.

Palestina

-Las universidades palestinas como símbolo de la luz al final del túnel.

La obstrucción sistemática de la educación no solo viola los derechos humanos de las personas, sino que constituye un ataque al desarrollo de la sociedad en su conjunto.

A pesar de las 15 veces que la han cerrado, la universidad ha seguido funcionando y ampliando su trabajo. Las universidades son un ejemplo de resistencia a la ocupación militar.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=78444

Meloni saluda la guerra a Zelensky.

Italia

-Entre fascistas, todo bien.

La nueva Primera Ministra italiana, la fascista Giorgia Meloni, vuelve a saludar a su correligionario fascista Zelensky.

Cartel. Italia fuera de la guerra.

-Campaña Fuori l’Italia dalla guerra.

Invitación a movilizarse por la salida de Italia de la guerra, contra las sanciones contra Rusia, a favor de nuestro país como mediador de la Paz.

Salgan de la guerra que azota desde Europa hasta el norte de África y Oriente Medio, trabajen por una solución diplomática, salven la economía.

https://www.fuorilitaliadallaguerra.it/

Foto. Personas sin hogar en Kiev, antes de la guerra.

Ucrania

-Ucrania recurre a los desempleados para luchar contra Rusia.

Ucrania quiere atraer a los desempleados, ofreciéndoles el salario mínimo por ayudar al Ejército, que enfrenta desde febrero la operación militar rusa.

“Las personas que, por diversas razones, se quedaron sin trabajo podrán unirse al ejército de reconstrucción del país. Bajo este programa, los desempleados pueden participar en la realización de trabajos socialmente útiles, que se necesitan en las regiones”.

El Gobierno ucraniano pagará a los desempleados “el salario mínimo del país”, que, según la ministra de Economía de Ucrania, Yulia Sviridenko, ronda los 183 dólares mensuales.

https://www.hispantv.com/noticias/europa/554073/ucrania-desempleados-ejercito-guerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.