Assange: 124 meses sin libertad. Campaña internacional por su liberación / EE.UU. Huelga de 17.000 presos en Alabama, desde el 26-S / Farmacéuticas, mafia / «Preguntitas sobre Dios».

Cartel. «Free Assange. No U.S. extradition».

Internacional:

Assange libertad

-Campaña internacional por la liberación inmediata de Julian Assange.

El presidente de la Internacional Antimperialista de los Pueblos, Manuel Zelaya Rosales ha liderado una importante campaña virtual en la que se han ido sumando destacadas personalidades del mundo, para exigir la libertad inmediata del periodista Julian Assange.

Assange permanece recluido en una cárcel de Reino Unido, y con una casi segura extradición, por desnudar los crímenes de guerra de los Estados Unidos, esto es considerado por muchos como un atropello a la libertad de expresión y de opinión, por supuesto una violación a los derechos humanos.

https://kaosenlared.net/campana-internacional-por-la-liberacion-inmediata-de-julian-assange/

Denuncia 124 meses de encierro de Assange.

-124 meses sin libertad.

Julian Assange, quizá el periodista más importante del siglo, cumplió el 19 de octubre 124 meses sin libertad.

¿A cuántos «compañeros» de grandes medios has visto solidarizarse con él? No se atreven a significarse por lo justo. No hay libertad ni pluralismo.

Foto. Cárcel en Alabama, presos en fila.

EE.UU.

-Huelga de prisioneros de Alabama desde hace un mes.

Se estima que el 80% de los prisioneros de las «principales instalaciones masculinas» de Alabama se declararon en huelga el 26 de septiembre, en respuesta a una amplia gama de condiciones y quejas.

Alrededor de 17.000 prisioneros llevan semanas en huelga para protestar por las condiciones esclavistas de trabajo dentro de la prisión y para que no se endurezca la ley y rebajen las penas por delitos corrientes.

Miles de reclusos en las prisiones estatales de Alabama han dejado de trabajar en las últimas semanas, en las cocinas de la prisión, recogiendo basura y otros trabajos, para protestar por sus condiciones de vida y las duras políticas de sentencia que, según dicen, contribuyen a las malas condiciones. El paro laboral sigue a años de violencia y negligencia en las prisiones de ese estado, que está tan extendido que el Departamento de Justicia está demandando al estado por no proteger a los reclusos. Los reclusos dicen que el estado está tomando represalias restringiendo el acceso a la recreación y a los visitantes y también recortando la comida. Los funcionarios estatales lo niegan y dicen que estas medidas son una respuesta al hecho de que los reclusos no están trabajando y, por lo tanto, no se pueden brindar los servicios normales.

La gobernadora Kay Ivey, republicana, ha dicho que la situación está, cito, “bajo control”. Pero los reporteros que hablan directamente con los prisioneros dicen que ese no es el caso. Uno de esos reporteros es Keri Blakinger. Es redactora del Marshall Project. Es un medio de noticias digital centrado en cuestiones de justicia penal. Ella ha estado informando sobre este tema y está en contacto con los presos que participan en el paro laboral…

https://espanol.news/despues-de-anos-de-violencia-y-abandono-en-las-prisiones-de-alabama-miles-de-presos-hacen-huelga/

Noticia sobre poderío militar USA.

-El ejército de Estados Unidos no podría ganar una guerra frente a China y Rusia.

Achaca una muy débil situación comparativa en tanto a su fuerza aérea. Débil en cuanto a su fuerza marina y de guerra espacial. Marginal en cuanto a su ejército. Y solo fuerte en su cuerpo de Marines y en su fuerza nuclear.

Comparaciones del periódico New York Post.

Foto. Cientos de pastillas diferentes en un laboratorio.

Farmafiacéuticas

-Los medicamentos la tercera causa de negocio y muerte en el mundo.

Un libro de 2014 de un profesor de medicina y farmacología clínica de la Universidad de Copenhague, Peter Gøtzsche, aseguraba que la industria esconde que los fármacos son la tercera causa de muerte del mundo. Compara a las farmacéuticas con el crimen organizado.

Se cifra en 197.000 los muertos al año en Europa por culpa de los fármacos.

En España, el 95% de la formación de médicos depende de esta industria.

Es el tercer sector de la economía, tras el armamento y el narcotráfico.

Dinamarca, un país con 5,5 millones habitantes, se toman ocho millones de dosis diarias y una de cada 8 personas toma 5 medicamentos o más al día.

Los expertos son muy críticos con la invención de nuevas enfermedades para vender tratamientos, como el TDAH (Transtorno por Déficit de Atención) que apareció tras las quejas de los maestros de niños que no atienden en clase. En EE UU, el 11% de los escolares están diagnosticados de TDAH.

En EE UU tiene unos beneficios cuatro veces más altos que los otros sectores industriales, además de ser el sector que acumula más delitos por estafa al Gobierno. Los directivos de este sector cobran sueldos «obscenos» y en 2010 cuatro de los diez ejecutivos mejor pagados de EE UU trabajaban en el sector farmacéutico, con sueldos de hasta 145 millones de dólares al año.

Luego vino la explosión y más enormes negocios con las vacunas covid-19.

Letra de la canción de Yupanqui.

Argentina

-Atahualpa Yupanqui.

Preguntitas sobre Dios.

Un día, yo pregunté

Abuelo, ¿Dónde está Dios?

Mi abuelo se puso triste

Y nada me respondió

Mi abuelo murió en los campos

Sin rezos, ni confesión

Y lo enterraron los indios

Flauta de caña y tambor

Al tiempo, yo pregunté

Padre, ¿qué sabes de Dios?

Mi padre se puso serio

Y nada me respondió

Mi padre murió en las minas

Sin doctor, ni protección

¡Color de sangre minera

Tiene el oro del patrón!

Mi hermano vive en los montes

Y no conoce una flor

Sudor, malaria y serpiente

Es vida del leñador

Y que naidie (nadie) le pregunte

Si sabe dónde está Dios

¡Por su casa no ha pasado

Tan importante señor!

Yo canto por los caminos

Y cuando estoy en prisión

Oigo las voces del pueblo

Que canta mejor que yo

Hay un asunto en la tierra

Más importante que Dios

Y es que nadie escupa sangre

Pa’ que otro viva mejor

¿Qué Dios vela por los pobres?

Tal vez sí y tal vez no

¡Pero es seguro que almuerza

en la mesa del patrón!

https://www.youtube.com/watch?v=hAlPysjCFHg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.