Qatar: Todo pecado / Dalai Lama cobró a cambio respaldo secta sexual / Afrodescendientes son principales víctimas de la violencia policial / Represión en Argentina / Violeta Parra.

Cartel. Qatar y exigencias para turistas.

Internacional:

Qatar

-Bienvenidos a donde todo es pecado.

Beber alcohol. La homosexualidad. La inmodestia. Ser profano. No respetar los lugares de culto. Música y sonidos a volumen alto. Salir con alguien en público. Tomar fotografías de personas…

«Refleja tu respeto» dicen. Sí, como el que tienen ellos a las mujeres qataríes, a los trabajadores muertos en sus estadios, etc, etc.

Foto. El Dalia Lama con Keith Raniere.

Tíbet

-El Dalai Lama recibió un millón de dólares a cambio del respaldo a la secta que proporcionó esclavas sexuales a ricos y famosos.

Al Dalai Lama se le pagó 1 milón de $ para respaldar el «culto sexual» de la marca de las mujeres después de un acuerdo secreto entre el emisario estadounidense célibe budista y su «amante» multimillonario de Seagram.

El líder budista Dalai Lama estaba vinculado a NXIVM, la controvertida organización de autoayuda descrita por antiguos miembros como un «culto sexual». Habló en un evento en Albany, Nueva York, en 2009 y puso una bufanda tibetana alrededor del cuello de su fundador Keith Raniere en lo que se dijo que era una «victoria» para NXIVM. DailyMail.com puede revelar que el Dalai Lama recibió $ 1 millón para gastar en causas que respalda a cambio de asistir a la función. El acuerdo para que así fuera fue hecho por Sara Bronfman, una heredera multimillonaria de la fortuna de Seagram, y Lama Tenzin Dhonden, jefe del fideicomiso estadounidense Dalai Lama. Pero Bronfman y Lama Tenzin se enfrentan a afirmaciones de que eran amantes, a pesar de que el clérigo budista hizo un voto de castidad.

https://www.dailymail.co.uk/news/article-5230067/Dalai-Lamas-1-MILLION-women-branding-sex-cult.html

Foto. Mani en N.Y. por G. Floyd.

Afroamérica

-Afrodescendientes son principales víctimas de la violencia policial.

En países con altos porcentajes de africanos y afrodescendientes en su población, las tasas de muertes de esas personas por parte de las fuerzas de seguridad es desproporcionadamente alta.

A pesar del «progreso gradual» en el abordaje del racismo sistémico contra los afrodescendientes, se encuentran denuncias continuas de trato discriminatorio, uso excesivo de la fuerza, y muertes de migrantes africanos por parte de las fuerzas del orden.

«Cuando están disponibles, los datos recientes muestran tasas desproporcionadas de muertes de afrodescendientes por parte de las fuerzas del orden en diferentes países», dice el informe ofiacial.

También se registra una mayor falta de rendición de cuentas en casos que involucran a afrodescendientes o africanos en encuentros con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

«Solo una fracción de los casos de muerte o lesiones de personas de ascendencia africana a manos de las fuerzas del orden fueron denunciados o atrajeron la atención del público o de los medios», detalla el informe, y señala que «se han informado casos de clasificación errónea y subnotificación en Brasil y Estados Unidos».

Según el Foro Brasileño de Seguridad Pública, casi 80 por ciento de las víctimas de operativos policiales en 2020 en Brasil eran de origen africano, y Acnudh y otras entidades de derechos humanos han expresado su preocupación por las muertes que se han producido durante las operaciones policiales a gran escala.

Además, el informe, divulgado en la sede de Acnudh en Ginebra, se centró en detalle en siete casos emblemáticos de violencia policial contra afrodescendientes.

Son los de George Floyd y Breonna Taylor en Estados Unidos; Adama Traoré en Francia; Luana Barbosa dos Reis Santos y João Pedro Matos Pinto en Brasil; Kevin Clarke en Reino Unido; y Janner (Hanner) García Palomino en Colombia.

https://periodistas-es.com/afrodescendientes-son-principales-victimas-de-la-violencia-policial-162078

Dibujo. Joven preso con cadenas y cemento.

EE.UU.

-Terroristas económicos: la identidad oculta de los fondos buitre estadounidenses.

Estas entidades cuentan con un historial de persecución contra docenas de países endeudados dificultando la reestructuración de la deuda. Este fenómeno no solo se debe a su propia naturaleza, sino también a la inacción e indulgencia de las autoridades estadounidenses y su poderío financiero e ilegal.

https://www.elciudadanoweb.com/terroristas-economicos-la-identidad-oculta-de-los-fondos-buitre-estadounidenses/

Logo del MRP de Argentina.

Argentina

-Quién se fuga y quién dispara

El jueves 6 de octubre en las inmediaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de La Plata, efectivos de la policía y del sistema penitenciario bonaerense dispararon en diversas direcciones ya que un estudiante que se encuentra en contexto de encierro y que concurría a rendir un examen intentó fugarse.

Con un accionar aparatoso y desbordante al cual las fuerzas de seguridad nos tiene acostumbradxs, comenzaron a tirar a mansalva sin importar las vidas de lxs estudiantes que allí se encontraban.

Este hecho constituye a una clara violación a la autonomía universitaria y una acción disciplinadora por parte de las fuerzas de seguridad, en un contexto altamente represivo contra la población estudiantil y el pueblo en general. El Estado lo sabe muy bien: meter balas es meter miedo.

Esto forma parte asimismo del entramado de formación en prácticas represivas como son las carreras que se dictan en las universidades desde ya hace unos años, verdaderas máquinas expendedoras de futuros represores y servicios de inteligencia, y que tan fuertemente han sido criticadas por el movimiento estudiantil en su momento.Y que lo hayan hecho en un lugar donde funcionara un centro clandestino de detención es un dato más que alarmante.

No podemos entender este hecho represivo como algo aislado. Se dan en el marco de una ofensiva derechista global y nacional, que ha mostrado su rostro más feroz en las acciones sostenidas por parte del Estado en las comunidades mapuche en estos días.

Desde el Movimiento Rebelión Popular no solo repudiamos este accionar, sino que también llamamos a estar atentxs ante estos hechos contra cualquier manifestación fascista.

Mientras se siga fugando el presupuesto, la democracia y la autonomía universitaria, lxs estudiantes dispararán con ideas, con organización, con unidad y con lucha.

*Un ejercicio de Gimnasia represiva

El 6 de octubre, en el marco del partido de fútbol que debía realizarse entre Gimnasia y Esgrima y Boca Juniors en La Plata, la policía Bonaerense salió a la cancha y mostró su verdadero juego: represión.

Comenzó pegándole a una niña. Tras eso, la natural indignación.

Y este fue el pie que esperaban para que lo que debía ser una fiesta se convirtiera en un campo de batalla.

Disparos, gases lacrimógenos, corridas, las puertas cerradas de la cancha. Y lo que ya sabemos: El asesinato de Lolo Regueiro, hincha del Lobo; el disparo directo sobre un camarógrafo de TyC Sports; cientxs de heridxs; la bala de goma contra el ojo de un niño de siete años.

Los 320 efectivos policiales no se desbordaron. Fueron consecuentes con las órdenes políticas de Berni y Kicillof, con agitar las aguas en medio de una interna policial en La Plata y con una dirigencia que pone sus ansias de lucro sobre el juego.

Y el juego de palabras habitual: un hecho aislado, culpa de la hinchada, «el hincha murió de problemas cardíacos preexistentes».

Y la verdad: la represión preventiva a como de lugar como parte de una política de control.

En esto tampoco hay grieta.

Berni, el Superman del helicóptero, puso a disposición su renuncia. Pero ya sabemos: puro circo del payaso carapintada, siempre amenazante con sus leones. Mientras, Kicillof hace mutis por el foro.

Repudiamos estos hechos firmemente y nos solidarizamos con las víctimas.

Estos juegos de guerra sucia deben terminar ya.

Que, de una vez por todas, el juego sea una fiesta, y que el pueblo ponga las reglas.

Movimiento Rebelión Popular

Foto. Violeta Parra, en 1973.

Chile

-Violeta Parra – Hace falta un Guerrillero

Quisiera tener un hijo

Brillante como un clavel,

Ligero como los vientos,

Para llamarlo manuel,

Y apellidarlo rodríguez,

El más preciado laurel.’

De niño le enseñaría

Lo que se tiene que hacer

Cuando nos venden la patria

Como si fuera alfiler;

Quiero un hijo guerrillero

Que la sepa defender.

La patria ya tiene al cuello

La soga de lucifer,

No hay alma que la defienda,

Ni obrero ni montañés;

Soldados hay por montones,

Ninguno como manuel.

Levántese de la tumba,

Hermano, que hay que pelear,

O la de no su bandera

Se la van a tramitar,

Que en estos ocho millones

No hay un pan que rebanar.

Me abrigan las esperanzas

Que mi hijo habrá de nacer,

Con una espada en la mano

Y el corazón de manuel,

Para enseñar al cobarde

A amar y corresponder.

Las lágrimas se me caen

Pensando en el guerrillero,

Como fue manuel rodríguez

Debiera de haber quinientos,

Pero no hay ni uno que valga

La pena en este momento.

Repito y vuelvo a decir,

Cogollito de romero,

Perros cobardes mataron

A traición al guerrillero,

Pero no podrán matarlo

Jamás en mi pensamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=NYXN26jzGns

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.