22-O Compostela. Xornadas pola amnistía / Cuando lo paga el hijo de un exiliado político / Encuentros nazis en Madrid / La sociedad empantallada / «En los márgenes» y 8 de Caixabank / «Lluvia humanitaria».

Cartel. Jornada por la Amnistía, en Compostela, 22-O.

Muro de solidaridad y denuncias:

Chema absolución:

-22-O Compostela. Xornadas pola Amnistía.

Desde a plataforma Chema Absolución realizaremos este sábado 22 de outubro no CSOA Escarnio e Maldizer unhas xornadas onde procuraremos poñer na palestra a loita pola Amnistía xeral dos presos e encausados políticos.

Entendemos que o proceso xudicial que está afrontando o noso compañeiro é algo indisociable do conxunto da represión que permite afianzar a estructura de poder estatal e desgastar toda posible vontade política e articulación social contra o aparato de poder burgues. Deste xeito, e comprendendo que non é posible seguir indefinidamente sen ter a certeza de cando serán as próximas datas relevantes no proceso.

https://www.instagram.com/absolucionchema/

Foto. Asier, entregando denuncias en organizaciones populares.

Asier Guridi, reconocimiento jurídico ya:

-Cuando lo paga un hijo de un exiliado político.

Porque en 2014 se desdeñó la estabilidad que debía alcanzarse por asilo político para su padre en Venezuela, en 2022 las graves consecuencias las paga su hijo en la CAV.

El hijo de Asier no puede jugar al fútbol por no poder cumplir las exigencias de la Federación Guipuzcoana.

Iban tenía el sábado 15 de octubre, partido de fútbol sala en defensa de la portería del Aloña Mendi. Pero por su problema con la personalidad jurídica y su situación irregular, no podrá cumplir con las exigencias de la Federación Guipuzcoana y se quedará sin jugar al fútbol porque en 2014 rechazaron la estabilidad que se debía alcanzar por asilo político a su aita, con graves consecuencias en 2022.

https://independentea.eus/futbolean-jokatu-ezinik-gipuzkoako-federakuntzaren-eskakizunak-ezin-betetzeagatik/

Foto. Revista «Devenir Europeo».

Nazi-fascismo:

-Dos encuentros nazis en Madrid cambian de lugar o fecha de celebración tras informaciones de prensa.

El nazi Pedro Varela esconde el lugar de celebración de la conferencia que iba dar en Madrid y el grupo nazi Devenir Europeo ha pospuesto su acto de adoctrinamiento en la capital.

https://www.publico.es/politica/encuentros-nazis-madrid-cambian-lugar-fecha-celebracion-informaciones-publico.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Pandereta y puño republicano. La España de la tv que idiotiza, y la que lucha.

Sociología:

-La sociedad empantallada

Cesar Manzanos Bilbao, Doctor en Sociología. Miembro de Salhaketa.

Gara. Jo punta. Octubre 2022.

En nuestra sociedad, si a una persona de 70 años le devolviésemos de vida el tiempo que se ha pasado ante una pantalla (televisión o móvil), ahora tendría aproximadamente 15 años menos. Una de las bombas ideológicas de esta guerra constante e invisible a la que nos someten, destinada a anestesiar y desactivar nuestra capacidad volitiva, es decir, de superación de los obstáculos para alcanzar lo deseado, es sin duda la pantallización que, sin embargo, se muestra como el antídoto para desconectar de nuestro estrés cotidiano, e incluso, como la principal vía de acceso a “la realidad”.

El tiempo no es solo duración, también es intensidad, si no, que se lo digan a las personas presas que saben muy bien que la pena consiste en tiempo de reclusión y que, las condiciones en las que transcurre ese tiempo, hacen que sea más llevadero o insoportable el encierro. Y es precisamente el contenido de ese tiempo postrados ante una pantalla, la metralla que nos penetra en el cuerpo de un modo sutil y silencioso, aparentemente inofensivo, revestido de entretenimiento, pero inyectándonos creencias, ideas, emociones, sensaciones y actitudes nocivas para nuestra salud mental: incertidumbres, nostalgias, ánimo de lucro, sacralización de valores como la propiedad, deseos de venganza, odio al otro, es decir, al migrante, al pobre, afán por consumir, ansiedad difusa y un sinfín más de balas que asesinan nuestra posibilidad de ser protagonistas de nuestra existencia.

Lo curioso es que esté en nuestra mano dejar de consumir tiempo empantallados para disponer de vida en directo y no lo hagamos. Quizás sea porque lo que más reproduce la sociedad de la imagen es la ficción de una vida exenta de conflictos, frustraciones y penurias propias, anticipándonos la muerte en vida al arrebatarnos ésta en forma de años fallecidos sentados en un sofá. Somos como la mona Chita, el primate más longevo que murió a los 80 años gracias a que lo tenían encerrado viendo la tele para lucrarse con su vida sedentaria sin poder subirse a los árboles.

Viñeta. Lo hablan entre jueces.

Poder Judicial:

-Defendemos al Poder Judicial de los embates del Poder Ejecutivo y del Poder Legislativo.

*Pero sobre todo, defendemos nuestro Poder Adquisitivo.

Cartel. «En los márgenes», en Azuqueca.

Convocatorias:

-«En los márgenes» y 8 de Caixabank.

El sábado 22 de octubre se estrenará en Azuqueca de Henares la película sobre el derecho a la vivienda, de Juan Diego Botto «En los márgenes», donde habrá un posterior coloquio con la guionista Olga Rodríguez.

La jornada está marcada por el proceso judicial que sufren 8 activistas de #Guadalajara a los que piden varios años de prisión por ocupar una sucursal bancaria en Cabanillas del Campo. La campaña ha comenzado con el hashtag #8deCaixabank.

https://twitter.com/search?q=%238deCaixabank

Figura de hombre horrorizado, mientras caen bombas.

Recuperando materiales:

-Pirograbado. Pepe Balmón. «Lluvia humanitaria». 1998-99.

Sobre la idea de dibujo de Guayasamín.

*Oswaldo Guayasamín (Quito, 6 de julio de 1919 – Baltimore, 10 de marzo de 1999) fue un destacado pintor, dibujante, escultor, grafista y muralista ecuatoriano.

Cartel, recuperando materiales.

Difunde www.presos.org.es:

-Recuperando materiales.

Escritos, poemas, dibujos, cartas, relatos, libros, artesanía, fotos…

Noticias antirrepresivas diarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.