50 presos políticos palestinos en huelga de hambre indefinida / Ucrania, guerra sucia a través de bots / Buitres inmobiliarios en G.B. / Pfizer mintió, no testó la vacuna / Grecia: Ministro y su padre nazi.

Foto. Concentración por huelguistas, en Gaza.

Internacional:

Palestina

-El número de palestinos en huelga de hambre indefinida en las cárceles de Israel se eleva a 50.

El 9 de octubre se sumaron 20 presos políticos a los 30 que la iniciaron el 25 de septiembre.

28 de los 30 huelguistas de hambre iniciales habían sido puestos en confinamiento solitario en la prisión israelí de Ofer desde que comenzaron la huelga de hambre.

El mes pasado, los detenidos administrativos de las prisiones israelíes enviaron un mensaje en el que subrayaban que la lucha contra el uso de la detención administrativa por parte de Israel continuaría.

Afirmaron que las acciones de los Servicios Penitenciarios de Israel «ya no se rigen por la obsesión de la seguridad como motor real de la ocupación, sino que son actos de venganza debido a su pasado».

Israel ha intensificado su política de detención administrativa contra los palestinos, ya que el número de detenidos administrativos supera actualmente los 760, entre los que se encuentran menores, mujeres y ancianos.

Según la Comisión de Asuntos Penitenciarios, el 80% de los detenidos administrativos son antiguos presos. La mayoría pasó largos periodos en régimen de detención administrativa.

https://www.monitordeoriente.com/20221010-el-numero-de-palestinos-en-huelga-de-hambre-en-las-carceles-de-israel-se-eleva-a-50/

Montaje. Un bot manda mensajes a las redes.

Ucrania

-Guerra sucia a través de bots

El 60-80% de las cuentas de Twitter que publican sobre la guerra entre Rusia y Ucrania son bots, el 90% «pro Ucrania»

Los ucros solo «ganan la guerra» informativa con mentiras y máquinas.

https://infoweek.biz/2022/09/12/infonews-60-80-porciento-cuentas-twitter-publican-guerra-rusia-ucrania-son-bots/

Foto. El parlamento británico.

Gran Bretaña

-El corralito llega a los fondos inmobiliarios del Reino Unido.

Algunos inversores tienen que esperar hasta dos años para recuperar su dinero.

Las firmas que ya han puesto en marcha este corralito son BlackRock, Schroders y Columbia Threadneedle por lo que sus clientes tendrán que ponerse a la cola si quieren recuperar su dinero.

https://www.eldebate.com/economia/20221009/corralito-llega-fondos-inmobiliarios-reino-unido_64547.html

Sobre foto de vacuna covid, símbolos del € y el $.

U.E.

-Pfizer reconoce ante el Parlamento Europeo que la vacuna Covid nunca fue testada para frenar la transmisión del virus antes de salir al mercado.

El eurodiputado holandés Robert Roos denuncia que el pasaporte Covid se ha fundamentado en una mentira.

https://diario16.com/escandalo-pfizer-reconoce-ante-el-parlamento-europeo-que-la-vacuna-nunca-fue-testada-para-frenar-la-transmision-del-virus-antes-de-salir-al-mercado/

Foto. Kostas Plevris, haciendo el saludo fascista.

Grecia

-¿Recuerdan a este abogado nazi? Su hijo es ministro y está intentando salvar su poltrona.

El ministro de Sanidad griego denuncia, ahora, a su padre por un saludo nazi realizado durante el juicio de apelación del grupo neonazi Amanecer Dorado.

Thanos Plevris, exmiembro del partido griego de Laos, califica el gesto de “bestial”.

El ministro cuenta a Skai TV que le ofendió especialmente que su padre Kostas Plevris -que defiende en el juicio a un ex eurodiputado de Amanecer Dorado encarcelado- hiciera el gesto la semana pasada durante el testimonio de la madre de Pavlos Fyssas, un rapero antifascista asesinado por un miembro de Amanecer Dorado en 2013.

Me hizo estremecer”, dijo Plevris a Skai TV. “Primero, que el saludo fuera dentro de un juzgado. Y segundo… que fuera delante de una mujer cuyo hijo fue asesinado por un nazi”.

¿Ha tenido que ser en la tv donde un ministro denuncie a su padre nazi? Intentando salvar la poltrona…

De Insurgente.

Dibujo y texto sobre Hatuey.

Haití

-Hatuey. 1478-1512.

Antes de ser quemado vivo por los españoles en una hoguera, le preguntaron al jefe Hatuey de la isla de La Española si quería aceptar el cristianismo e ir al cielo. Hatuey preguntó si los españoles van al cielo, y el sacerdote dijo que sí. Hatuey dijo que entonces prefería ir al infierno para no ver a personas tan crueles.

Hatuey fue un cacique taíno proveniente de la isla de Quisqueya que luchó contra los conquistadores españoles en esa isla (actual La Española) y en Cuba. Es conocido por el título histórico honorífico de Primer Rebelde de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.