Carta de la ONU, contra el nazismo, artículos 106 y 107 / Europa: Institucionalización de la islamofobia / Sobre el fascismo / Sobre la vivienda / Sobre el antijudaísmo.

Pantallazo de artículos citados.

Repasando la historia:

-Carta de la ONU contra el nazismo.

El secretario general de la ONU, António Guterres, se sorprendió al saber de Putin que hay un artículo en la Carta de la ONU que autoriza una operación especial rusa en Ucrania.

Artículo 106:

A la espera de que entren en vigor los acuerdos especiales a que se refiere el artículo 43, que a juicio del Consejo de Seguridad le permitan comenzar el ejercicio de las responsabilidades que le incumben en virtud del artículo 42, las partes en la Declaración de las Cuatro Naciones, firmada en Moscú el 30 de octubre de 1943, y Francia, deberán, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo 5 de dicha Declaración, consultarse entre sí y según lo requiera la ocasión con otros Miembros de las Naciones Unidas con miras a la acción conjunta en nombre de la Organización que sea necesaria para mantener la paz y la seguridad internacionales.

Artículo 107:

Nada de lo dispuesto en la presente Carta invalidará o impedirá la adopción de medidas en relación con cualquier Estado que durante la Segunda Guerra Mundial haya sido enemigo de cualquier signatario de la presente Carta, adoptadas o autorizadas como resultado de esa guerra por los gobiernos responsables de esa acción.

Los artículos 106 y 107 de la Carta de las Naciones Unidas, otorgan a la Federación Rusa, como sucesora legal del ganador de la Segunda Guerra Mundial, el derecho a tomar todas las medidas, incluso militares, contra Alemania, Hungría, Austria, Rumanía, Bulgaria, Finlandia, Croacia, Eslovenia, República Checa, Letonia, Estonia, Lituania y Ucrania por intentos de revivir el nazismo. RUSIA TIENE DERECHO A CASTIGAR A LOS NAZIS EN TODAS PARTES (según la Carta de la ONU). El tribunal de Nuremberg condenó a responsabilidad penal a todos los que lucharon contra los países vencedores y cometieron genocidio. El mayor genocidio se cometió contra el pueblo soviético. La Carta de las Naciones Unidas, (arts. 106 y 107), otorga a los vencedores de la Segunda Guerra Mundial -la URSS, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y China- el derecho de emprender cualquier acción contra los países que lucharon en contra para evitar acciones de revisión de los resultados de la Segunda Guerra Mundial. Específicamente, se permite el uso de la fuerza militar contra estos países. Para ello, basta INFORMAR a los otros cuatro países ganadores, pero no obtener su aprobación. La Federación Rusa, siendo el sucesor LEGAL de la URSS, también puede usar la fuerza contra los estados que deseen revisar el sistema Yalta-Potsdam en Europa. Rusia puede detener los intentos de revivir el nazismo en Alemania, Hungría, Rumania, Austria, Bulgaria, Finlandia, Croacia, Eslovenia y la República Checa, que durante la guerra actuaron como protectorados de Bohemia y Moravia.

https://www.un.org/en/about-us/un-charter/chapter-17

Foto. En Francia, manifestación contra la islamofobia.

-Un informe alerta sobre la institucionalización de la islamofobia en Europa.

La islamofobia sigue siendo una amenaza creciente en toda Europa, con varios países que han promulgado políticas que han contribuido a la institucionalización de un problema que, por el contrario, debería ser erradicado con urgencia, ha advertido un nuevo informe.

Según el Informe sobre la islamofobia en Europa 2021, la islamofobia es «un problema tan acuciante» en todo el continente como en años anteriores.

Dice que países, como el Reino Unido y Francia, se convirtieron en «los principales focos de odio antimusulmán e incidentes islamófobos».

«Además, las campañas antimusulmanas de los partidos de extrema derecha en los Estados miembros de la UE dominan la discriminación contra los individuos y las comunidades musulmanas», reza el informe, centrado en 27 países europeos.

https://www.monitordeoriente.com/20220926-un-informe-alerta-sobre-la-institucionalizacion-de-la-islamofobia-en-europa/

Dibujo. Esvástica chorrea sangre.

-Sobre el fascismo:

«Entonces, ¿de qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina? Una verdad de este género no reporta ninguna utilidad práctica.»

Bertolt Brecht.

Dibujo. Una mano saca a una familia de su casa.

-Sobre el derecho a vivienda digna:

«Lo cierto es que existen en las grandes ciudades edificios suficientes para remediar toda penuria de la vivienda. Esto sólo puede lograrse, naturalmente, expropiando a los poseedores y alojando a los obreros que carecen de vivienda o que viven hacinados.»

F. Engels.

Cuadro. Acusando a judíos.

-Del antijudaísmo y antisemitismo a la aniquilación de los judíos europeos.

Repaso al antijudaísmo desde el siglo IV.

¿Qué se ha venido entendiendo por antisemitismo?: El antisemitismo, en el sentido amplio del término, hace alusión a la hostilidad hacia los judíos basada en una combinación de prejuicios de tipo religioso, racial, cultural y étnico.​ En sentido delimitado, el antisemitismo es una forma específica de racismo, pues se refiere a la hostilidad hacia los judíos, fijados como una raza, concepción moderna que habría aparecido a mediados del siglo XIX; no debe confundirse con el antijudaísmo, que es la oposición a los judíos definidos como grupo religioso y cuya expresión más amplia sería el antijudaísmo cristiano.

Pero sería un error creer que las políticas y medidas antijudías comenzaron a partir del 30 de enero de 1933, cuando el presidente alemán Paul von Hindenburg nombró canciller de Alemania al austriaco Adolf Hitler, nacido en 1889, líder del Partido Nacionalsocialista (a sus miembros se les llama nazis). Como se intentará poner de manifiesto en estas páginas, durante siglos, en muchos países europeos, los judíos ya venían siendo perseguidos y convertidos en víctimas…

https://serhistorico.net/2022/09/25/del-antijudaismo-y-antisemitismo-a-la-aniquilacion-de-los-judios-europeos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.