Palestina, 85% de su tierra invadida / Israel vende armas con logo de probadas contra los palestinos / Obispo ganador del Nobel abusó de menores durante 20 años / Credit Suisse caerá / Mali: J’accuse a Francia.

Mapas del robo de tierra de Palestina.

Internacional:

Palestina

-Cuando te roban e invaden el 85% de tu territorio.

Robos y ocupación por parte de Israel del territorio histórico palestino de 1947, 1967 y actual.

Actualmente sólo existe como Palestina el 15 % de su territorio.

Foto. Tanque de Israel en acción.

-Israel usa a los palestinos para vender su tecnología espía y militar como “probada en combate”.

Las empresas de armamento y ciberseguridad del país sionista utilizan su experiencia en Cisjordania y la Franja de Gaza para promocionar sus productos de muerte.

Israel tiene una de las industrias militares más potentes del mundo, así como un avanzado sector de ciberseguridad. Su desarrollo se basa en dos claves: las compras públicas del Estado para la ocupación de Palestina y las exportaciones. Ambas se retroalimentan, puesto que uno de los grandes valores de la marca made in Israel con la que promociona sus armas y software de espionaje es la de “probado en combate” o “probado sobre el terreno”.

Así lo documenta el informe Negocios probados en combate. Exportar la marca ‘made in Israel’ para mantener la ocupación y normalizar la injusticia, que publica el Centre Delàs d’Estudis per la Pau. “Palestina, sobre todo la Franja de Gaza, lleva años convertida en un laboratorio de pruebas de material militar israelí. Así lo defienden las autoridades israelíes y así lo publicitan sin tapujos las empresas que venden esos productos”…

https://www.eldiario.es/tecnologia/israel-palestinos-vender-tecnologia-espia-militar-probada-combate_1_9582932.html?goal=0_10e11ebad6-90d954be14-64733153&mc_cid=90d954be14&mc_eid=741781b133

Foto. Filipe antes de recoger el Nobel en 1996.

Vaticano

-Obispo ganador del Nobel abusó de menores durante 20 años.

El Vaticano ha impuesto restricciones al obispo Carlos Filipe Ximenes Belo, ganador del Premio Nobel de la Paz, señalado de abusar sexualmente de niños en Timor Oriental, en el Sudeste Asiático, informa The Vatican News.

Ximenes Belo fue investigado por primera vez por la Santa Sede en 2019 a raíz de las denuncias de víctimas que rompieron su silencio tras más de 20 años.

Las declaraciones del Vaticano surgen a raíz de publicarse una investigación realizada por el semanario neerlandés De Groene Amsterdammer, en la que se acusa al obispo de haber agredido a adolescentes entre la dácada de 1980 y los años 2000.

El artículo recoge testimonios de dos víctimas que contaron sus historias sobre cómo fueron agredidos sexualmente por el clérigo y menciona a otros afectados que no querían compartir su lamentable experiencia en los medios de comunicación.

Para indagar en los presuntos crímenes cometidos por Ximenes Belo, el semanario contactó a un total de veinte personas informadas sobre el caso. Más de la mitad conocen personalmente a una víctima, mientras que otros están al tanto de los abusos.

El obispo, que fue una figura importante entre los timorenses orientales, llegó a ganar en 1996 el Premio Nobel por su papel en la defensa de los derechos humanos en el país durante la ocupación indonesia, habría abusado de su posición de poder sobre los niños que vivían en la extrema pobreza.

https://actualidad.rt.com/actualidad/443224-sanciona-obispo-nobel-abuso-menores-timor

Logo del Grupo Credit Suisse.

Suiza

-Credit Suisse admite que la entidad se encuentra en una situación «crítica».

Las acciones de Credit Suisse, han caído más de la mitad este año para tocar mínimos históricos.

Ulrich Koerner, CEO de Credit Suisse, ha admitido que la entidad se encuentra en una situación «crítica», ha informado Investing.

El banco ha señalado recientemente que seguía adelante con su revisión que incluye posibles desinversiones y ventas de activos.

https://www.elindependiente.com/economia/2022/10/02/el-ceo-de-credit-suisse-admite-que-la-entidad-se-encuentra-en-una-situacion-critica/

Foto. Abdoulaye Maïga en la ONU.

Mali

-J’accuse a Francia.

El coronel Abdoulaye Maïga, primer ministro interino de Malí, en representación del gobierno de su país en su intervención ante el plenario general de las Naciones Unidas, el 24 de septiembre, acusó al Gobierno de Emmanuel Macron “de faltar a los valores morales universales y de haber traicionado la pesada herencia humanista de los filósofos de la Ilustración transformándose en una junta al servicio del oscurantismo”.

Además advirtió de que: “El mundo recordará que mi país fue apuñalado por la espalda”. Se refería a vergonzosa retirada de los 5.000 efectivos del ejército francés que en el marco de la Operación Barkhane llegaron al país en 2013 para combatir contra las khatibas integristas, que entonces se vinculaban solo a al-Qaeda, y que tras la aparición del Dáesh, en Irak a principio de 2014 también comenzaron a actuar fuertemente en el norte del Mali. Desde entonces los grupos terroristas se han extendido a Níger, Chad, Burkina Faso y varios países del Golfo de Guinea, generando miles de muertos y millones de desplazados.

La decisión fue tomada de manera unilateral por Francia en junio de 2021 con la excusa de que las autoridades de Bamako «se demoraban en establecer una fecha de elecciones para volver al camino democrático»…

https://www.resumenlatinoamericano.org/2022/09/28/mali-jaccuse-a-francia/

África y América central y sur, esquilmadas.

La esquilmación

-Viñeta martillazo

Lo que acumula Europa y Norteamérica, esquilmado de África y Latinoamérica.

Subidos a unas banquetas y con la cuerda al cuello.

La «ayuda mutua»

-Viñeta martillazo

USA y UE ahorcados, mientras UE ayuda a USA, los yanquis golpean la silla que sostiene a la UE.

Cartel histórico SRI (preso saca pañuelo rojo por entre rejas)

S.R.I.

-100 años del Socorro Rojo Internacional.

El Socorro Rojo Internacional (SRI) fue creado por la Internacional Comunista a finales de 1922. El SRI se dedicó a la asistencia material internacional a los prisioneros políticos comunistas y antifascistas en todo el mundo.

La Internacional Comunista reconoce la necesidad de organizar la asistencia material internacional para los combatientes de vanguardia por el comunismo, pertenezcan o no al partido, que son mantenidos prisioneros por los gobiernos reaccionarios de varios países.

El SRI condujo campañas de apoyo a los prisioneros comunistas y reunió apoyo material y humanitario en situaciones específicas.

La Internacional Comunista dirige el siguiente llamamiento a todos los partidos comunistas: +

1.) Tomar la iniciativa, o apoyarla, de organizar asistencia material y moral a los combatientes de vanguardia por la causa del comunismo que están encerrados en prisión, obligados al exilio o por cualquier razón excluidos contra su voluntad de nuestras filas de combate.

2.) Los comunistas de la Rusia soviética deben tomar una iniciativa muy especial aquí. Tales organizaciones para apoyar a las víctimas de la lucha por el comunismo pueden tomar un gran alcance para unir internacionalmente a todos los que simpatizan con la causa del comunismo.

En 1922, se fundó en la Rusia soviética una «Asociación para la Ayuda Internacional y la Solidaridad con los Combatientes Revolucionarios». Este fue el origen del Socorro Rojo Internacional.

El Socorro Rojo Internacional tenía 19 secciones nacionales en 1924, luego 71 en 1932, con un total de 13,8 millones de contribuyentes (incluidos 5.560.000 en la URSS). Hizo campaña por los insurgentes búlgaros y asturianos, por los antifascistas españoles, alemanes e italianos.

El 29 de diciembre de 1922, la Sociedad de Viejos Bolcheviques, durante una de sus sesiones, lanzó la idea de una asociación rusa «Socorro Rojo Internacional de los Combatientes de la Revolución (MOPR); esta asociación recibió el nombre de Red Relief.

En diciembre de 1922, el Cuarto Congreso de la Internacional Comunista adoptó un llamamiento a todos los partidos miembros para:

«Tomar la iniciativa … organizar asistencia material y moral a los combatientes de vanguardia por la causa del comunismo que están encerrados en prisión, obligados al exilio o, por cualquier razón, excluidos contra su voluntad de nuestras filas de combate».

La primera gran operación del nuevo movimiento se lanzó en octubre de 1923 en ayuda de las víctimas de la represión en Bulgaria. La primera conferencia internacional tuvo lugar del 14 al 16 de julio de 1924, con 108 delegados, dos tercios de fuera de la Unión Soviética.

https://telegra.ph/a-Twitter-thread-from-Francis49146726-10-02

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.