Huelgas: Revestimientos Luna Freire. Personal de embajadas y consulados / Más fraudes empresariales / Hartos del turismo masificado / Mientras gastaron en mascarillas que nunca llegaron, niegan prueba médica.

Foto aérea de la factoría Luna Freire.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-La huelga en Revestimientos Luna Freire pasa a ser indefinida.

Huelga hasta el 23-S, desde entonces, indefinida.

Tras cuatro días de huelga, que se inició el 19 de septiembre, el propietario de esta empresa en Ciudad Real, no se ha comunicado con los trabajadores para decirles cuándo piensa pagarles las dos nóminas que les debe y que pronto serán tres. Éstos han declarado la huelga indefinida.

‘Revestimientos Luna Freire SL’ es una empresa dedicada a la fabricación de productos realizados en poliéster reforzado con fibra de vidrio, desde depósitos, claraboyas, recubrimiento de piscinas, depósitos, paredes, terrazas y bodegas a piezas industriales para el sector ferroviario y la automoción.

En diciembre de 2021 comenzó a retrasarse el abono de las nóminas. En junio, en mediación previa a huelga, saldó las deudas que tenía en ese momento y pactó un calendario de pagos, pero dejó de cumplirlo al mes siguiente. Los trabajadores no han vuelto a cobrar nada desde entonces.

La Tribuna de C.R.

Foto. Concentración trabajadores ante Consulado España en México.

-Huelga en embajadas y consulados desde octubre.

El Personal Laboral en el Extranjero (PLEX) reclama una actualización del salario tras 14 años congelado y un aumento de la plantilla para cubrir vacantes.

Personal Laboral en el Extranjero (PLEX), paran los lunes de octubre y noviembre, y el 10 y el 12 de octubre habrá movilizaciones.

14 años con el sueldo congelado, son 5.000 personas las que trabajan en las embajadas, consulados y organismos estatales.

Agencias.

Viñeta. Con ganancia enorme, sueldo enano para el obrero.

Fraudes empresariales:

-La Inspección de Trabajo aflora más de 25.000 contratos discontinuos fraudulentos en nueve meses.

Hasta del 60 % en casos ya supervisados.

El volumen de fraude con el contrato cuyo uso más está creciendo desde la entrada en vigor de la reforma laboral, y al que los expertos ya señalaban como candidato a enmascarar la temporalidad fraudulenta, alcanza desmesuradas tasas del 60% de los casos supervisados en Asturias y en Aragón.

https://www.publico.es/politica/inspeccion-aflora-25000-empleos-fijos-camuflados-discontinuos-nueve-meses.html

Foto. Tienda de Mercadona.

Inflación:

-Mercadona y Dia, los supermercados que más han subido los precios según OCU.

La cadena de Juan Roig ha subido los precios un 16,1%, solo detrás de las marcas de Dia, Dia & Go y La plaza de Dia.

https://www.elsaltodiario.com/inflacion/mercadona-dia-supermercados-mas-subido-precios-ocu

Foto. Mani en Mallorca, contra turismo masificado.

Gerentrificación:

-Manifestación en Mallorca; hartos del turismo de masas.

Frente a la sede el gobierno de las Islas Baleares varios cientos de personas quisieron dejar claro que la actual política para el Turismo es insostenible.

Precios disparados, destrozo medioambiental, ampliación del aeropuerto para que sigan llegando por miles… ante ello presentaron el «Día del Colapso del Turismo». Grupos ecologistas, juntas de vecinos y sindicatos fueron los convocantes.

https://insurgente.org/manifestacion-en-mallorca-hartos-del-turismo-de-masas/

Foto. Aula de una escuela.

Educación pública:

-Las AMPA de Alicante denuncian el abandono de las escuelas públicas a pesar del presupuesto del Pla Edificant.

El abandono del Ayuntamiento de Alicante a la escuela pública y el Pla Edificant impulsado por la Generalitat para mejorar los centros pero que no interesa al consistorio ahogan a una comunidad educativa que va perdiendo la esperanza de ver una mejora en sus aulas.

https://www.elsaltodiario.com/educacion-publica/ampas-alicante-denuncian-abandono-escuelas-publicas-a-pesar-presupuesto-pla-edificant

Foto. Exdirectora sale de declarar en caso mascarillas.

Sanidad pública:

-El Servicio Canario de Salud, en el banquillo por la compra de un millón de mascarillas que nunca llegaron a los hospitales públicos.

El Gobierno canario pagó cuatro millones de euros a una empresa de compra y venta de coches a dedo, sin contrato formal y con una negociación por WhatsApp en pleno confinamiento.

https://www.elmundo.es/espana/2022/09/28/63340712e4d4d80d5b8b45dc.html

Foto. Marrero, con los informes y la reclamación en las manos.

*Mientras tanto: El SCS deniega dos veces una colonoscopia a un paciente por tener más de 69 años.

José Luis Marrero había resultado positivo en la prueba de sangre oculta en heces y, sin embargo, el Servicio Canario de Salud le denegó las pruebas por tener 71 años.

https://www.canarias7.es/sociedad/deniega-veces-colonoscopia-20220927175453-nt.html

Cuadro info cobros médicos, de farmacéuticas.

-Listado de médicos y hospitales que se forran en Cataluña con 6 grandes compañías farmacéuticas.

Farmaindustria destinó en España, en 2021, 587 millones de euros a “incentivar” a médicos y hospitales.

La presidenta del Comité Científico Asesor para el Control del COVID-19 en Cataluña, Magdalena Campins Martí, órgano que depende de la Consejería de Salud de la Generalitat, recibe más de 37.000 euros de Pfizer, GSK, Janssen, Astrazeneca…

A estos incentivos, la industria farmacéutica los incluye bajo el epígrafe “compromiso con los profesionales sanitarios”. Por ejemplo, al doctor Juan Pablo Horcajada Gallego, presidente de la Sociedad Catalana de Enfermedades Infecciosas, le pagaron 60.000 euros porque estaban muy comprometidos con él.

https://madridmarket.es/listado-de-medicos-y-hospitales-que-se-forran-en-cataluna-con-las-6-grandes-companias-farmaceuticas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.