Solidaridad y denuncias: Gudari Eguna. La Atalaya. Cas Mòbil / Girona: nazis apuñalan migrante / Nazis en un partido del Valencia CF femenino / VI marcha a la base militar de Viator, el 2-O / Octubre Solidario, Córdoba.

Cartel 47 aniversario fusilamientos 5 antifascistas.

Muro de solidaridad y denuncias:

No olvidar jamás:

-Se recuerda a los gudaris.

En torno al 27 de septiembre, Gudari Eguna, Día del Guerrillero caído, en Euskal Herria y en algunas localidades del Estado se han realizado diversos y variados actos en homenaje y recuerdo.

Foto. Cartel homenaje a gudaris, en una pared.

*Ezkerraldea Antifaxista realizó una campaña de pintadas y carteles, recordando a los gudaris caídos de la Margen Izquierda bizkaina.

Cartel juicio 28-S a miembros La Atalaya.

Solidaridad antirrepresiva:

-¡Defendamos nuestros centros sociales!

Juicio a compañeros de La Atalaya.

El 28 de septiembre en los Juzgados de Plaza Castilla de Madrid se presenció el enésimo ataque a los movimientos sociales y a la libertad de organización. Juzgan a los compañeros del @CSO_LaAtalaya por dar al barrio y a las organizaciones populares un lugar donde reunirse, donde hacer vida al margen de sus instituciones.

¡Atalaya se queda!

MAR de Madrid.

Fotos. 3 pancartas soli Cas Mòbil.

-Ante el juicio el 28-S Cas Mòbil, solidaridad.

Pancartas llamando a la solidaridad, apoyo ante el juicio en el Juzgado de Lleida el pasado 28-S, y la amnistía total.

Foto. Concentración soli 28-S.

*La mañana del juicio, concentración de solidaridad, ante el Juzgado de Lleida.

Foto. Zona del acuchillamiento nazi.

Nazismo se expande:

-Dos nazis detenidos por apuñalar a un emigrante en Santa Coloma de Farners (Girona).

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos skins relacionados con el apuñalamiento a un joven de origen subsahariano la madrugada del 24 de septiembre en la fiesta mayor de Santa Coloma de Farners.

A raíz de una pelea entre dos grupos de personas, los dos arrestados, vinculados a grupos de extrema derecha de la comarca de la Selva, un joven quedó herido grave y tuvo que ser trasladado al hospital Trueta de Girona, donde sigue ingresado.

En el momento de los hechos la Policía Local y los Mossos d’Esquadra pudieron detener a uno de los implicados en la pelea, aunque testigos confirmaron más tarde que si bien formaba parte del grupo de skins que perpetró el ataque, y llevaba un arma blanca, no era el autor material.

A última hora de ese día los Mossos d’Esquadra, bajo la batuta de la Comisaría General de Información, al tratarse de una agresión de marcado carácter ideológico, pudieron detener al autor de la cuchillada. Según fuentes de la investigación, los dos detenidos, los dos de nacionalidad española y conocidos de la policía, tienen relación con grupos de extrema derecha de la comarca, de donde conocían al joven agredido.

En Insurgente.

Foto. Nazis posan ante el estadio.

-Una peña denuncia amenazas de ultras con simbología nazi en un partido del Valencia CF femenino.

Durante el partido un grupo de personas vinculadas a la disuelta peña ultra Yomus sacaron banderas con simbología nazi, botes de humo y realizaron el saludo nazi mientras cantaban.

Los hechos se produjeron el sábado 224 de septiembre en el estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva de Paterna, mientras los abonados del Levante UD que se reunieron con el club para tratar los problemas de amenazas que sufren por parte de personas de extrema derecha de la grada de animación lamentan el silencio del club sobre las medidas adoptadas.

https://www.eldiario.es/comunitat-valenciana/valencia/pena-denuncia-amenazas-ultras-simbologia-nazi-partido-valencia-cf-femenino_1_9572795.html?goal=0_10e11ebad6-ce94085e67-64733153&mc_cid=ce94085e67&mc_eid=741781b133

Foto. Enrique Gutiérrez.

Antifascismo:

-Enrique Javier Díez Gutiérrez: “No se puede ser demócrata sin ser antifascista”

Este profesor de la Facultad de Educación de la Universidad de León habla de su reciente libro ‘Pedagogía antifascista’ (Ed. Octaedro, 2022).

https://www.elsaltodiario.com/educacion/entrevista-enrique-javier-diez-gutierrez-pedagogia-antifascista

Foto. Pasada Marcha a Viator. Manifestación.

OTAN no, bases fuera:

-Convocada la VI marcha a la base militar de Viator.

2 octubre. Almería

La Plataforma OTAN NO, BASES FUERA de Almería anuncia la convocatoria de la VI Marcha a la Bases militar de Viator que se realizará el domingo 2 de octubre a las 11 de la mañana, desde la Puerta Purchena hasta la propia base militar.

Como en las anteriores movilizaciones, reclamaremos el desmantelamiento de dicha base al servicio de la OTAN, por múltiples razones, pero en este caso queremos destacar el peligro que supone para la población almeriense, ante la situación prebelica mundial en la que nos encontramos y que nos convierte en objetivo de guerra. Y además este año queremos destacar la incongruencia de que la población trabajadora estemos sufriendo recortes de todo tipo, paro, precariedad, incluso ya pobreza extrema en algunos casos, subidas de precios, perdida tremenda de poder adquisitivo etc. y por contra el gasto militar se esté elevando de manera brutal.

Hacemos un llamamiento a la clase trabajadora y sectores populares almerienses a particpar en esta marcha a pie que realizaremos el 2 de octubre e invitamos a las organizaciones politicas, sociales, sindicales a que se sumen y participen en esta movilización.

Entre los actos previos a dicha Marcha, destacar la interesante charla “CON LA OTAN NO HABRÁ JAMAS PAZ” organizada por nuestra Plataforma y que impartió el 15 de septiembre en el Centro Andaluza del Pueblo Javier Verdejo, el exteniente, divulgador y escritor Luis Gonzalo Segura.

PLATAFORMA ALMERIENSE OTAN NO BASES FUERA

Cartel actos del 1 al 5 en Córdoba.

Convocatorias:

-Se inicia el Octubre solidario y antirrepresivo en Córdoba. C.C.. Juan 23.

*Del 1 al 15 de octubre, exposición.

Lucha y resistencia en el Estado español.

*5 octubre, cine-fórum. 20 h.

Ucrania en llamas, de Oliver Stone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.