Donbass: Te dicen que han votado a la fuerza y que es un fraude, ¡deseando estaban! / Voladura del gasoducto Nordstream, made in USA / Ucrania, ahora sí, la guerra / México: Sobre 43 de Ayotzinapa.

Foto. Votando en el referéndum.

Internacional:

Donbass

-Las TV’s españolas dicen que han votado a punta de pistola.

Los medios de control de la información anti-rusos (todos en España) lo repiten como papagayos.

*»¿De dónde se está sacando el telespectador occidental eso de que obligaban a la gente a votar a punta de pistola en el Donbass? Es que me alucina y lo repiten como loros y quisiera saber el origen. Por curiosidad, más que nada.

La única pistola que obliga a la gente a votar a favor de unirse a Rusia es la de Ucrania que los ha estado matando y bombardeando durante años ¿Que haríais vosotros si después de 8 años bombardeados, viendo como tus amigos y vecinos mueren, te dan la posibilidad de votar integrarte en un Estado que habla tu lengua, te trata como una persona y promete protegerte?. Votar hasta reptando, eso seguro».

*»Pues ya les gustaría a los partidos españoles que condenan el referéndum en Donbass, tener la participación tan elevadísima que se ha dado allí.

No hace falta obligar a votar cuando tras 8 años de guerra contra ti por fin alguien te da voz y voto. Que el resultado iba a ser aplastantemente del sí, que lo analicen los que llevan ignorando la guerra abierta de los ucro nazis contra la población del Donbass. Felicidades al pueblo donbassi. N.»

Foto. Banderas de la OTAN y USA.

OTAN

-La banda armada OTAN da órdenes a sus terminales mediáticas y políticos afines para que digan que los referéndums de adhesión a Rusia son un fraude.

El 85% de síes en las cuatro consultas, que tuvieron lugar en Zaporiya, Jersón, Lugansk y Donetsk.

La masiva respuesta de la población de los territorios donde se consultó a sus habitantes que prefieren ser rusos a quedarse en Ucrania (pensemos que el país de Zelenski ha bombardeado durante más de 8 años causando miles del muertos). A los causantes de la guerra no le gustó que la gente votara, ni que lo hiciera masivamente y mucho menos el resultado abrumador.

Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos ante la ONU, ha calificado de «farsa» los referendos y sostiene que estaban «predeterminados en Moscú». También el representante de la diplomacia de Washington, Antony Blinken, ha prometido que Occidente nunca reconocerá la anexión de territorio ucraniano por parte de Rusia.

Una postura similar a la del secretario general de OTAN, Jens Stoltenberg: «La farsa de los referendos, la retórica nuclear, combinada también con la movilización de las fuerzas armadas en Rusia, todo esto es una grave escalada del conflicto».

https://insurgente.org/la-banda-armada-otan-da-ordenes-a-sus-terminales-mediaticas-y-politicos-afines-para-que-digan-que-los-referendums-de-adhesion-a-rusia-son-un-fraude/

Tweet, texto y foto sabotaje.

Otras voces.

-Ataque contra Rusia.

«Eurodiputado polaco y marido de Anne Applebaum (la escritora gurú ‘pro democracia anti comunista’ de sus cabeceras ‘progres’ favoritas impuesta por Washington) agradeciendo públicamente a EEUU la voladura del gasoducto Nordstream. Ya ni se molestan en disimular»:

Radek Sikorski MEP: Thank you, USA.»

Helena Villar en redes.

La «Z» pro-rusa.

-Ucrania, ahora sí, la guerra.

Augusto Zamora R.

Los referéndums que se realizaron en cinco regiones de la actual Ucrania –Lugansk, Donetsk, Jerson, Zaporiya y partes de Mikolayiv-, para incorporarse a la Federación Rusa, ya han marcado un antes y un después en la guerra en Ucrania.

Tras las votaciones, que resultaron en un SI a la incorporación, se abrirá un proceso legal en la Duma para formalizar la anexión, de forma que, una vez firmada la ley por el presidente Vladimir Putin, todos esos territorios pasarán a formar parte del territorio de Rusia.

Poco importa que la OTAN y sus fieles descalifiquen las votaciones y desconozcan el proceso de anexión,

A fin de cuentas, en 1999, la OTAN lanzó una brutal guerra de agresión contra la inerme Yugoslavia de Serbia y Montenegro, impuso por la fuerza bruta la separación de Kosovo de Serbia y la proclamó republica independiente.

Aquel hecho estableció un antecedente tan peligroso –no hay mayor violación del Derecho Internacional que arrancar territorios soberanos a un Estado por medio de la fuerza- que muchos países –entre ellos España-, se negaron a reconocer su legalidad. Poco ha importado.

La OTAN, haciendo uso de su poder político y militar, impuso la independencia de Kosovo y ahí sigue.

Para Serbia sigue siendo su provincia; para la OTAN es un Estado soberano, cuyas fronteras son resguardadas por soldados de la alianza atlántica. Cierto, desde la perspectiva del Derecho Internacional, se trata de hechos ilegales, pero, ¿cuándo ha importado tal derecho?

La Corte Internacional de Justicia condenó a EEUU, en 1986, por la agresión contra Nicaragua y EEUU dijo tururú. Desconoció la sentencia, se retiró de la Corte y la guerra continuó.

La OTAN invadió dos veces Iraq, ocupó Afganistán, destruyó Libia y quiso seguir con Siria, pero allí apareció Rusia y la OTAN tuvo que detener su andanada de guerras.

Oír hablar a EEUU y los suyos de respeto al Derecho Internacional es como poner a Aníbal Lecter a defender el derecho a la vida mientras degusta nuestro hígado con vino cosecha 1857.

No hay dos hechos iguales y sería imprudente y necio hacer comparaciones entre Kosovo y los territorios formalmente ucranianos ocupados por Rusia, pues ambos solo comparten elementos externos.

Kosovo ha sido territorio histórico de Serbia y Serbia como tal nació en Kosovo.

Ucrania fue una obra de ingeniería política del poder soviético, que creó un Estado donde nunca había existido uno.

Para hacerlo, le traspasó territorios históricamente rusos (Crimea y Nueva Rusia) y, después de la II Guerra Mundial, amplió Ucrania con otros arrancados a Polonia, Hungría y Rumania.

Pero todo ello dentro de una idea que es preciso recordar para entender este meneo de territorios: aquello se hizo desde la convicción profunda de que la Unión Soviética sería inmortal.

Desde esa perspectiva, poco importaban los cambios territoriales si, a fin de cuentas, era todo territorio del poder soviético. Pero no fue así, como sabemos.

La URSS fue destruida y su destrucción abrió múltiples tragedias para decenas de millones de personas, que antes eran compatriotas y ahora, de repente, vivían en países distintos, algunos con renacidos odios étnicos.

Millones de personas, rusas en su mayoría, se vieron convertidas, de repente, en extranjeras. Crimea estaba habitada en un 90% de rusos; en Nueva Rusia eran la gran mayoría.

El golpe de estado de 2014 agravó la situación, pues se trató, sobre todo, de un golpe antirruso, dirigido contra Rusia y contra los rusos, desde el idioma hasta la cultura. La guerra estalló y se hizo cáncer maligno.

De todo el mosaico soviético, el más especial era Ucrania.

Unida históricamente a Rusia, a tal punto que comparten los mismos orígenes, Ucrania fue parte de Rusia desde que Rusia es Rusia, en sus distintos procesos históricos.

Por tanto, para Rusia, Ucrania no era, no es, no será nunca como cualquier otro país. Ucrania es Rusia y, con Bielorrusia, forman la Rusia milenaria, eslava y ortodoxa, esa que la OTAN quiere destruir.

De ahí el ahínco, el empeño, la decisión, de expulsar a la OTAN de las tierras eslavas. De sacar a los bárbaros occidentales de un territorio que ha sido ruso y eslavo mil años.

Es preciso entender esto –guste, disguste o deje indiferente- para entender la psicología que empapa la guerra en Ucrania…

https://carlosagaton.blogspot.com/2022/09/ucrania-ahora-si-la-guerra.html

Foto. Acto reivindicativo por los 43.

México:

-Colusión de militares y narcotráfico.

Entramado del asesinato de los 43 de Ayotzinapa.

Los integrantes de la organización mexicana de narcotraficantes ‘Guerreros Unidos’ mantenían reuniones con elementos del Ejército, la Marina y de las Policías de Iguala y de Cocula, desde medio año antes de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

https://www.elvigia.net/nacional/2022/9/27/exhibe-eu-colusion-de-militares-narco-401629.html

Foto. Cárcel de Haití lugar de la fuga.

Haití

-Se da a la fuga la mayoría de reclusas de la cárcel de Cabaret.

145 presas se fugaron el 22 de septiembre de la prisión de mujeres de Cabaret, a 26 kilómetros de la capital haitiana, Puerto Príncipe.

La huida tuvo lugar prácticamente en el mismo momento en que acaeció un ataque armado contra el retén policial de la zona, que concluyó con la muerte de un agente de Policía.

Pocas horas después del incidente, tres de las presas fugadas fueron detenidas nuevamente por la Policía Nacional de Haití y han vuelto a ingresar en la prisión.

La fuga masiva se produjo luego de que un motín diera comienzo cuando las presas ataron a los agentes de seguridad que las custodiaban. Un video difundido por medios locales muestra a varias mujeres corriendo hacia las montañas cercanas mientras que se escucha sonido de disparos.

https://www.hispantv.com/noticias/centroamerica/552288/fuga-masiva-reclusas-haiti

Foto. Mano de niño haciendo ¡alto!

EE.UU.

-800.000 niños y adolescentes desaparecen cada año.

Según el FBI, en sus archivos hay miles de casos de menores que permanecen desaparecidas en la actualidad, pues en Estados Unidos se registran cerca de 800.000 desapariciones entre niños y adolescentes al año, de los cuales 200.000 son secuestrados por familiares y 58.000 por personas desconocidas o delincuentes.

Autoridades estiman que 3 de cada 4 niños desaparecidos y asesinados, son privados de la vida en las primeras tres horas.

Información de hace 4 años, poco han variado los datos sino a peor.

Un comentario sobre “Donbass: Te dicen que han votado a la fuerza y que es un fraude, ¡deseando estaban! / Voladura del gasoducto Nordstream, made in USA / Ucrania, ahora sí, la guerra / México: Sobre 43 de Ayotzinapa.

  1. USA terrorista Contestar

    Los sinvergüenzas de «expertos internacionales», en RNE el 30-S: «Aunque parezca muy extraño, Rusia ha podido sabotear sus propios gaseoductos submarinos por sus propios intereses». A toda esa caterva neonazi de «expertos»: Si ha sido Rusia ¿no le hubiese sido más fácil cerrar el grifo del gaseoducto y acabar con el problema? Con tal de lavar la cara a EE.UU. (único y gran beneficiado) se les ve hasta la ropa interior, cagada por mentiras y servilismo. Lo malo es que estos «expertos» están pagados con el dinero de todos, pues son de un instituto estatal de relaciones internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.