Ucrania: Hermanos Kononovich, 200 días presos / Donbass: Presentaciones de «Lloviendo bombas» en España / Italia: Contra manifestaciones, represión / Alemania: Prohíben pelis palestinas en Documenta.

Foto. Los hermanos Kononovich.

Internacional:

Ucrania

-Criminalización a los hermanos Kononovich.

Llevan 200 días presos.

Retazos del juicio contra los Kononovich por ser comunistas.

Marta Galán en EOP nº 103.

El juicio de Mikhail y Aleksander Kononovich comenzó en el Tribunal de Distrito de Solomensky de Kiev el 1 de julio, sin la presencia física de los defensores pero a través de una teleconferencia.

Bajo el pretexto de acusaciones falsas e infundadas, los dos hermanos, miembros de la Unión de la Juventud Comunista Leninista de Ucrania, fueron arrestados el 7 de marzo de 2022 y torturados en un centro de detención de Kiev.

Desde entonces, numerosos partidos comunistas y organizaciones juveniles de todo el mundo, incluida la Federación Mundial de la Juventud Democrática (WFDY), han exigido su liberación inmediata. El Grupo del Parlamento de la UE del Partido Comunista de Grecia (KKE) ya ha presentado dos preguntas escritas al Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores sobre el caso de los hermanos Kononovich.

En su primera intervención ante la sala del tribunal, Mikhail y Aleksander hablaron sobre la naturaleza inventada de las acusaciones, expresaron su agradecimiento por la solidaridad internacional y llamaron a los diputados del Parlamento Europeo y los medios de toda Europa a asistir al juicio. Más específicamente, los hermanos Kononovich procedieron a la siguiente declaración:

Nuestro caso está completamente fabricado de principio a fin. ¿De qué se nos acusa? Se cobran vistas pro-bielorrusas. Estamos siendo juzgados por nuestras opiniones. ¿De qué tipo de democracia podemos hablar?

Quiero hacer un llamamiento a la izquierda europea, a la Federación de la Juventud Democrática. Gracias, camaradas. Están haciendo acciones en Europa cerca de las embajadas de Ucrania en apoyo a nosotros para que nos dejen ir, muchas gracias. ¡Juntos venceremos!

Continúe la solidaridad y la protesta en nuestro apoyo en todo el mundo, en todos los continentes, en Europa, en América Latina, en otros países, porque si la comunidad internacional no presiona al régimen, nos pudriremos en esta prisión.

Y una cosa más, quiero apelar a la izquierda europea. Camaradas, les hacemos un llamado y queremos que los diputados del Parlamento Europeo visiten Ucrania y estén presentes en nuestra sesión judicial. Para que vean con sus propios ojos y cuenten al mundo entero cómo está dispuesta la corte.

También hacemos un llamado a los medios de comunicación europeos para que también participen para que todo el mundo pueda ver la cara del régimen”.

Se sabe que, poco antes de su detención, los hermanos Kononovich participaron en una manifestación frente a la embajada de Estados Unidos en Kiev exigiendo que Estados Unidos detuviera su expansionismo militar en Europa a través de la OTAN.

El gobierno que tomó el poder en Ucrania tras el golpe de Estado “Euro-Maidan”, respaldado por Estados Unidos, ilegalizó al Partido Comunista en 2014 y le prohibió presentar candidatos en las elecciones. El grupo juvenil del partido también fue ilegalizado y sus miembros fueron objeto de persecución política por parte de la policía y los tribunales.

En todo el país el gobierno hizo cumplir la llamada ley de descomunización’ que no solo prohibió la CPU, sino que también prohibió el uso de cualquier nombre o símbolo comunista en público, ordenó la destrucción de los monumentos de guerra soviéticos e impidió cualquier enseñanza sobre los aspectos positivos de la historia soviética en las escuelas».

Cartel presentaciones «Lloviendo bombas».

Donbass

-Gira de presentaciones

David Cacchione. Libros: «Lloviendo bombas» + «Toda una vida».

Septiembre-octubre 2022

  • 28 septiembre Manresa 19:00 h – Centre Stroika.
  • 29 septiembre Leioa (bizkaia) 11:00 h – Facultad de ciencias sociales.
  • 30 septiembre Vitoria/Gasteiz 19:00 h- Gaztetxe de Gasteiz.
  • 30 septiembre Leganés (Madrid) 17 h – Librería La libre de barrio / Rivas (Madrid) 19:30 h – fiestas PCE.
  • 1 octubre. Valencia 11:30 h – Centro social – bar – Terra / Girona 19:00 h – Casal El Forn.
  • 2 octubre Vilafranca 12:00 h – Ateneu Popular X.
Foto. Policía reprimiendo manifestación en Roma.

Italia

-Contra manifestaciones, represión.

La policía italiana dispersa violentamente a los manifestantes que protestan en varias ciudades por el aumento de los precios del gas y la electricidad.

Foto. Sede del Documenta 15.

Alemania – Palestina

-La prohibición de las películas pro-palestinas se tacha de «deriva racista en una ruin estructura de censura».

Directores y artistas han condenado la decisión de suprimir la proyección de películas pro-palestinas durante la Documenta 15, exposición de arte contemporáneo que se celebra en Kassel (Alemania).

El festival, que se celebra durante todo el verano y cuya clausura está prevista para finales de este mes, se ha visto envuelto en una polémica por la censura de películas pro-palestinas.

https://www.monitordeoriente.com/20220917-la-prohibicion-de-las-peliculas-pro-palestinas-se-tacha-de-deriva-racista-en-una-ruin-estructura-de-censura/

Noticia El Mundo. Carlos III y 500 jefes.

Humor cáustico:

Gran Bretaña

-Carlos III rey en los planetas también.

Noticia en «El Mundo»: Carlos III recibe a 500 jefes de Estado y dignatarios extranjeros antes del funeral de Isabel II.

Teniendo en cuenta que sólo existen 193 Estados independientes (y que G.B. reconoce) en el Planeta Tierra, no tuvimos conocimiento de la llegada de jefes de Estado de Ganímedes, ni Raticulín, ni siquiera de la Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.