Martín Villa y 4 asesinatos / Vox se trae al fascio latino / Más Madrid, Más Policía / Abogados Cristianos, trogloditas y fundamentalistas / Web noticias más visitas, 100% de derecha / Policías narcos en Sevilla.

Foto. Rodolfo Martín Villa.

Muro de solidaridad y denuncias:

Fascismo impune:

-El abogado de Martín Villa se empecina en negar crímenes contra la humanidad durante la transición.

La vista de casación por el procesamiento del antiguo dirigente franquista en Argentina se salda, a falta de veredicto, con el discurso negacionista de su letrado, que afirma que entre 1975 y 1982 se produjeron hechos represivos aislados que no constituyen delitos de lesa humanidad.

Menos de una hora ha durado la vista de apelación en la Cámara de Casación Penal de la República Argentina, el máximo tribunal penal del país, por el recurso interpuesto contra la revocación del procesamiento de Rodolfo Martín Villa, dirigente franquista y ministro en los gobiernos de Adolfo Suárez y la UCD (1976-1982), por cuatro asesinatos entre 1976 y 1978. El expolítico la ha seguido por la aplicación ‘Zoom’ desde España.

Tras la vista, el tribunal tendrá que dirimir si acepta el recurso de interpuesto por el equipo jurídico de CEAQUA (Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina contra los Crímenes del Franquismo) con el objetivo de que Martín Villa sea finalmente procesado, tal y como inicialmente acordó, en octubre de 2021, el Juzgado Criminal y Correccional Federal 1 argentino, dirigido por la jueza María Servini, por cuatro homicidios durante la dictadura franquista: tres de las muertes de la ‘matanza del 3 de marzo’ en Vitoria, en 1976, y el asesinato de Germán Rodríguez, estudiante asesinado a tiros en los Sanfermines de 1978.

https://www.publico.es/politica/abogado-martin-villa-empecina-negar-crimenes-humanidad-transicion.html

Cartel. Fascismo capitalismo. (el $ se convierte en esvástica)

-Joyas fascistas latinoamericanas que vienen invitadas por Vox a Madrid.

Lo mejor de cada casa, políticos con pedigrí fascista serán los invitados el 10 y 11 de octubre a una reunión que Vox llama «Cumbre iberoamericana» y que se hace a través del grupo ECR al que pertenece el partido de la extrema derecha en el Parlamento Europeo.

Algunos de los invitados son más que conocidos en sus respectivos países: José Antonio Kast, (Chile), Javier Milei (Argentina), María Fernanda Cabal Colombia), Zoé Valdés (Cuba), María Corina Machado (Venezuela), Ernesto Araújo (Brasil), Carlos Sánchez Berzaín (Bolivia), Adriana Tudela (Perú).

En Insurgente.

Foto. Policías municipales de Madrid.

Represión:

-Más Madrid, Más Policía.

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, toma el discurso securitario de la extrema derecha y defiende en twitter la necesidad de una policía de proximidad ante los problemas de “inseguridad” de los barrios vulnerables de Madrid. Lo que necesitamos son más medidas sociales y más movilización para exigirlas, y menos policía para reprimirnos.

Después de expresar el placer y el orgullo que le provocaba la celebración de la cumbre de la OTAN en Madrid, vuelve hablando de “la inseguridad” en los barrios vulnerables de Madrid y planteando la necesidad de “policía de proximidad”.

https://www.izquierdadiario.es/Mas-Madrid-Mas-Policia

Foto. Corte en el cuello del ciclista.

Medidas represivas:

-Ciclista cortado por la alambrada de Ceuta: al borde de la tragedia.

Un ciclista herido grave en Ceuta por una alambrada instalada por la Comandancia de la Guardia Civil en una zona militar quemada.

Sufrió rotura de clavícula y cortes por todo el brazo y en el mismo cuello.

https://elfarodeceuta.es/quedado-ciclista-cortado-alambrada-borde-tragedia/

Foto. Willy Toledo en los Juzgados

Libertad de expresión:

-La Justicia da la razón a Willy Toledo contra Abogados Cristianos tras llamarlos «trogloditas» y «fundamentalistas».

Un auto de la Audiencia Provincial de Valladolid determina que «la libertad de expresión incluye el derecho a molestar a una ideología contraria», por lo que el actor no delinquió al denominar de tal forma a la citada organización.

https://www.publico.es/sociedad/desestiman-demanda-abogados-cristianos-willy-toledo-llamarlos-trogloditas-fundamentalistas.html

Dibujo. Pañuelo de medios de control informativo, tapa los ojos de un joven.

-Las diez webs de noticias más visitadas son de derechas.

Es difícil y desigual la batalla mediática. A las televisiones, radios, prensa papel que maneja la derecha en todas sus acepciones, hay que añadir internet. Ahí el panorama para la izquierda es devastador, La costumbre de no difundir las noticias que publican los medios alternativos, deja el escenario para que luzcan (e influyan) la derecha económica/política.

  • 20 minutos 14,239
  • El País 12,830
  • El Español 12,340
  • La Vanguardia 11,570
  • El Mundo 10,979
  • El Confidencial 10,025
  • ABC 8,675
  • Okdiario 7,289
  • El Periódico 7,054
  • La Razón 6,738

La medición se llevó a cabo por GFK Dam en Agosto del 2022, Es en millones de usuarios.

En Insurgente.

Foto. Coche de la P.N.

Casos ‘aislados’:

-Tres policías entre los ocho detenidos en Sevilla con 360 kilos de cocaína en su poder.

Dos son miembros del Cuerpo Nacional de Policía y el tercero, de la Guardia Civil.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/espana/2022/09/17/tres-policias-ocho-detenidos-sanlucar-barrameda-360-kilos-cocaina-poder/00031663415382528726548.htm

Pantallazo tema de Free Winona.

Música combativa:

-Free Winona «Genocidio 80-90».

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=PBfXbFQ-YOc&feature=youtu.be

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.