Por Georges Abdallah, manifestación y stand en la Fête / Palestina: Jóvenes asesinados, de 23, 22 y 17 años / Marruecos: Policía mata a mujer migrante / Pentágono revela cuántas armas envió a Ucrania contra Rusia.

Cartel Stand y mani por GIA en la Fête.

Internacional:

Francia

-Georges Abdallah en la Fête de l’Humanité.

La Fête de l’Huma, los días 9, 10 y 11 de septiembre reunió a más de 400.000 visitantes aunque ahora el recinto se encuentra a más de una hora y media de París en transporte (RER o coche).

Para los compañeros de la Campaña Unitaria por la liberación de Georges Abdallah, era fundamental, este año, volver a estar presentes para dar a conocer la situación y la lucha de nuestro compañero a todos estos “visitantes”. Esto se hizo a través de muchísimos folletos distribuidos que permitieron buenos intercambios; a través de una importante exhibición en todos los pasillos de Pueblos del mundo y en el resto del Festival; y finalmente a través de la manifestación que la Campaña Unidad volvió a organizar el domingo 11 de octubre a las 13 horas mientras el Festival congregaba ese día a miles de personas bajo un sol abrasador.

Foto. Mani por Abdallah.

La acogida fue particularmente calurosa en el momento de la manifestación: aplausos, consignas repetidas en apoyo a las gritadas:

  • Él es parte de nuestras luchas, nosotros somos parte de su lucha”
  • «¡Libertad para Salah Hamouri! ¡Libertad para Georges Abdallah!»
  • «¡Palestina vivirá! ¡Palestina ganará! ¡Libertad para Georges Abdallah!»
  • «¡Del mar al Jordán, de Palestina a los palestinos!»
  • «¡Viva la lucha armada del pueblo palestino!»
  • «¡38 años de prisión, toda una vida de lucha! ¡Libertad para Georges Abdallah!»
  • «¡Georges Abdallah, tus camaradas están aquí!»
Foto. Stand con info de G. Abdallah.

En cada etapa, se recordó a los presentes la situación y la lucha de Georges Abdallah para recordar su compromiso árabe, comunista y revolucionario en la lucha por la liberación de Palestina; un compromiso antiimperialista, anticapitalista, antisionista y antifascista; y nuevamente los aplausos estaban ahí.

Al final de la manifestación tomaron la palabra varias organizaciones: el Partido Comunista del Líbano, la Asociación Nacional de Comunistas y el Frente Popular de Turquía, para reafirmar su solidaridad y su compromiso.

Gracias a todos los que difundieron información sobre esta iniciativa y que estuvieron presentes en la manifestación, sobre todo simpatizantes activos -antiguos y nuevos- y camaradas de Georges Abdallah.

Foto. Cartelería en todo el recinto.

Se ha fijado una cita para el mes internacional de acciones del 22 de septiembre al 22 de octubre.

Para continuar y reforzar la movilización, presionar al Estado francés y conseguir que la próxima reunión unitaria en Lannemezan sea una nueva demostración de fuerza a favor de la liberación de nuestro compañero.

¡Que florezcan mil iniciativas por la liberación de Georges Abdallah y en apoyo de la heroica resistencia del pueblo palestino!

¡Palestina vivirá! Palestina vencerá! ¡Libertad para Georges Abdallah!

Campaña Unitaria por la liberación de Georges Abdallah.

Foto. Ahmed y Abd.

Palestina:

-Israel asesina a dos jóvenes palestinos en Cisjordania.

Dos jóvenes palestinos fueron asesinados a tiros por las fuerzas de ocupación israelíes en la ciudad de Jenin en Cisjordania el 14 de septiembre.

Los dos jóvenes, Ahmed Abed, de 23 años, y Abd al-Rahman Hani Subhi Abed, de 22 años, fallecieron afectados por las heridas causadas cuando los soldados sionistas les dispararon en uno de sus puestos de control al noreste de la referida ciudad.

En la víspera, las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron a 15 palestinos en diversas áreas de Cisjordania.

Un grupo pro derechos de presos denunció que Israel ha detenido a más de 135 mil palestinos desde la firma de los Acuerdos de Oslo el 13 de septiembre de 1993.

Entre los miles de detenidos figuran 20,000 niños y 2,500 mujeres”, señaló la Comisión de Asuntos de Prisioneros, mediante un comunicado emitido citado por el canal Hispan TV.

De acuerdo con la información, la mitad de los miembros del Consejo Legislativo Palestino, además de varios ministros, y cientos de académicos, periodistas y personal de la sociedad civil y organizaciones internacionales figuran entre los detenidos durante este período.

Mientras tanto, el Club de Prisioneros Palestinos, junto a organizaciones pro derechos humanos, condenaron las herramientas intensivas, represivas y abusivas utilizadas por los funcionarios israelíes contra los prisioneros.

Indicaron que “alrededor de 600 presos enfermos en las prisiones de la ocupación enfrentan condiciones de salud difíciles, incluidos alrededor de 200 que padecen enfermedades crónicas, entre ellos 23 con tumores y cáncer de varios grados”

https://insurgente.org/israel-asesina-a-dos-jovenes-palestinos-en-cisjordania/

Foto. Uday Salah.

-Otro adolescente palestino muere por disparos del Ejército israelí de ocupación en la zona de Jenin en Cisjordania.

Los operativos israelíes en la zona de Jenin, al norte de la Cisjordania ocupada, no cesan. El último se ha saldado con la muerte de un adolescente de 17 años, Uday Salah, en la localidad de Kfar Dan, el 15 de septiembre.

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=78428

Foto. Protesta, con cartel «Sus políticas migratorias matan».

Marruecos

-Un nuevo ataque marroquí contra personas migrantes deja una mujer muerta y tres heridos graves.

Nueve organizaciones denuncian el ataque con fuego real por parte de la Gendarmería marroquí contra un grupo de 35 personas migrantes que se preparaban para tomar una patera.

Un ataque con fuego real contra personas que intentaban tomar una patera en la costa marroquí. Esto fue lo que sucedió el 12 de septiembre entre las poblaciones de Akfhennir y Tarfaya, cuando 35 personas se hallaban en la playa y la Gendarmería marroquí les disparó matando a una de ellas.

https://www.elsaltodiario.com/migracion/nuevo-ataque-marroqui-contra-personas-migrantes-mujer-muerta-tres-heridos-graves

Foto. Soldados ucros reciben armamento USA.

EE.UU.

-Pentágono revela cuántas armas ha enviado a Ucrania contra Rusia.

Desde el inicio del conflicto en Ucrania, EE.UU. ha transferido 14.500 millones de dólares en armamento.

47.000 toneladas de armamentos y equipos militares en apoyo a fuerzas ucranianas.

140 sistemas artillería y 660.000 proyectiles, 41.000 sistemas anti-blindaje, 1.400 sistemas de defensa aérea, 15 helicópteros, 38 radares, 10.200 armas pequeñas, más de 63,8 millones de cartuchos para armas pequeñas y 18 lanchas patrulleras, entre otros muchos equipos. Para transportar tales armas se utilizó 754 vuelos a Europa y otros equipos de armamentos fueron traslados mediante 28 barcos, 67 trenes y 1.500 remolques.

El Departamento de Defensa declaró al Congreso el 8 de septiembre el plan previsto del Gobierno estadounidense para enviar otros 2.200 millones de dólares adicionales de inversiones a largo plazo pertinente a Fondos Militares Extranjeros con el propósito de reforzar la seguridad ucraniana, así como 17 países vecinos en la región.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/551385/pentagono-revela-armas-ucrania-lucha-rusia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.