Huelgas: Artes Gráficas Gipuzkoa. Teleoperadoras Canal Isabel II. Ambulancias en Canarias / Alimento 500% más caro / Corrupción: A. Casero. Puerto Bilbao. Piscina en vez de pantano / La Iglesia, a lo suyo.

Foto. Trabajador de artes gráficas.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Huelgas:

-Cuatro jornadas de huelga en las Artes Gráficas de Gipuzkoa.

Se desarrollarán el 27 y 29 de septiembre y el 4 y 6 de octubre.

Exigen subidas salariales más elevadas que las propuestas por la patronal y contra el bloqueo de Adegi.

También se han convocado concentraciones ante la empresa SAM de Tolosa el 16 de septiembre y la firma Corenso de Elduaien el 20.

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/economia/2022/09/12/lab-convoca-cuatro-jornadas-huelga-6000567.html

Foto. Mani ante edificio Canal de Isabel II.

-Las teleoperadoras del Canal Isabel II, en huelga ante el riesgo de perder sus condiciones laborales.

Representantes de los sindicatos señalan que el personal de este servicio podría perder sus derechos tras más de 20 años trabajando y denuncian que esto se produce bajo la «complicidad» del Gobierno de Ayuso.

«Llevo trabajando desde los 15 años, ahora tengo 60 y me van a dejar sin absolutamente nada». María José, trabajadora del Servicio de Atención Telefónica del Canal de Isabel II, lamenta la «catastrófica» situación generada por la decisión de la empresa pública de la Comunidad de Madrid de dividir el servicio de atención al cliente, gestionado hasta ahora por la firma GSS Venture, en dos empresas, Servinform y Telecyl-Madison.

https://www.publico.es/sociedad/teleoperadoras-del-canal-isabel-ii-huelga-riesgo-perder-condiciones-laborales.html

Foto. Trabajadores ambulancias Canarias.

-Huelga indefinida en el servicio de ambulancias de Las Palmas de Gran Canaria por “vulneración de derechos”

El Sindicato del Transporte de Emergencias Sanitarias (Sites) ha presentado ante la Dirección General de Trabajo un preaviso de huelga indefinida después de que la empresa adjudicataria del transporte sanitario en la capital isleña no atendiera sus peticiones de contar con horarios para comer durante sus turnos.

Desde el pasado 22 de agosto, han reclamado poder parar durante dos horas al día: de 14.00 a 15.00 horas para el almuerzo y de 21.00 a 22.00 horas para la cena, argumentado que carecer de ello conlleva riesgos para la salud de los profesionales.

https://www.eldiario.es/canariasahora/sociedad/sites-anuncia-huelga-indefinida-servicio-ambulancias-palmas-gran-canaria-vulneracion-derechos_1_9307632.html

Foto. Mercado en Madrid.

Especulación alimentaria:

-Los grandes supermercados inflan el precio de la compra sin que beneficie a los agricultores.

El precio que las grandes superficies pagan a los productores por los alimentos se incrementa, en algunos casos, en más de un 500% en la venta final a los consumidores.

https://www.publico.es/economia/grandes-supermercados-inflan-precio-compra-beneficie-agricultores.html

Foto. Alberto Casero.

Corrupción:

-El Supremo pide juzgar al diputado del PP Alberto Casero por malversación cuando era alcalde de Trujillo.

El juez Andrés Palomo muestra sus sospechas sobre determinados acuerdos y contratos de servicios que el dirigente popular realizó cuando era alcalde de Trujillo (Cáceres) en 2017 y 2018.

https://www.publico.es/politica/supremo-pide-juzgar-diputado-pp-alberto-casero-indicios-malversacion-prevaricacion.html

Foto. Puerto de Bilbao.

-Los regates fiscales, puertas giratorias y la falta de control detrás del fuego que incendió el Puerto de Bilbao.

Esergui, un grupo de gasolineras operada bajo la marca AVIA, es la quinta petrolera más grande del Estado y la propietaria del tanque que ardió cerca de Punta Lucero.

La web del Gobierno Vasco que recoge las Inspecciones Medioambientales a empresas instaladas en Zierbena publicita 22 registros sobre controles a varias empresas con actividades de riesgo ambiental, pero ninguno sobre la responsable de la instalación incendiada.

https://www.elsaltodiario.com/cambio-climatico/los-regates-fiscales-puertas-giratorias-y-la-falta-de-control-detras-del-fuego-que-incendio-el-puerto-de-bilbao

Foto. Complejo recreativo, en vez de trato de pantano.

-El PP construyó piscinas con el dinero europeo destinado a regenerar el embalse gallego contaminado con cianobacterias.

El Gobierno de Mariano Rajoy, la Xunta y la Diputación de Ourense destinaron a un complejo acuático recreativo más de medio millón de euros de los fondos destinados por la UE a regenerar el pantano de As Conchas.

https://www.publico.es/sociedad/pp-construyo-piscinas-dinero-europeo-destinado-regenerar-embalse-gallego-contaminado-cianobacterias.html

Foto. Edificio de la Iglesia a reparar con fondo covid.

Nacional-catolicismo:

-La Comunidad de Madrid utiliza fondos Covid para llenar los bolsillos de la Iglesia.

Del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, una inversión de más de 600.000 euros, irán destinados a la restauración de un edificio eclesiástico.

La pandemia del coronavirus provocaba, tanto en la Comunidad de Madrid como en el resto de España, una brutal crisis, no sólo sanitaria, sino también y principalmente, social y económica. Una crisis ante la que la Unión Europea, consciente de la situación económica y social de los estados miembros, decidía activar una ayuda financiera para todos ellos. La conocida ya como Fondos NextGenerationEU. Ayuda económica que ahora ha sido utilizada desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid para “favorecer” a la Iglesia Católica.

https://www.que.madrid/2022/09/07/comunidad-fondos-covid-iglesia-345868/

Foto. Diócesis de Ciudad Real.

-El Supremo confirma 30 años de cárcel a un excura de Ciudad Real por abusar de varios menores.

Rechaza el recurso del exreligioso contra su condena por abusar de siete seminaristas menores de edad en la Diócesis de Ciudad Real, donde participaba en su formación.

Pedro J.A. era formador en la Diócesis de Ciudad Real, lugar donde tenía a su cargo a los alumnos menores de edad. Una cercanía que, según el Tribunal Supremo, aprovechó para abusar de hasta siete menores. Abusos que perpetraba, por ejemplo, con la excusa de falsos reconocimientos médicos, durante actividades en la piscina o cuando tenía que atenderles durante partidos de fútbol, entre otras ocasiones.

https://www.eldiario.es/castilla-la-mancha/supremo-confirma-30-anos-carcel-excura-ciudad-real-abusar-menores_1_9311823.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.