Recuperando artesanía hecha por presas políticas / 112 convenios de Defensa con otras instituciones / ‘Los cinco del Puerto de Bilbao’: así controla el PNV un enclave estratégico / Alcalde PP, otra vez, trafica.

Foto. Cajita hecha en prisión.

Muro de solidaridad y denuncias:

Recuperando materiales hechos en prisión:

-Cajita tipo castañuela.

Barro cocido y pintura.

Presas políticas del PCE(r) y de los GRAPO.

Foto. Jarrón para flores.

-Jarrón de cerámica, para flores.

Presas políticas del PCE(r) y de los GRAPO.

Foto. Portando pancarta.

-Recuperando foto SRI.

Concentración en el rastro político en Tirso de Molina, Madrid. Portando pancarta del SRI:

«Contra el fascismo y contra la guerra imperialista. Por un Socorro Rojo Internacional».

Cuadro de convenios de Defensa.

Guerra sucia es esto:

-112 convenios de Defensa con otras instituciones desde enero a 30 de agosto.

Por de pronto, de los 112 convenios firmados hasta la fecha, 42 lo han sido con universidades, en algunos casos para reserva de plazas a militares, en otros para prácticas en centros de defensa y en la mayoría para actividades culturales de cualquier tipo, sin excluir los tres acuerdos con tres universitarios para mantener cátedras militares en su seno.

Le siguen los convenios con comunidades autónomas, en concreto 26 convenios, destacando 7 con la Comunidad de Aragón, 4 con Madrid, 3 con Galicia, otros 3 con Andalucía, 2 con Castilla La Mancha, y un convenio con cada una de las comunidades de Cantabria, Castilla León, Cataluña, Islas Baleares, Junta de Extremadura, Murcia y Principado de Asturias.

Los organismos autónomos militares también han logrado diversos acuerdos favorables. En concreto, el ISFAS ha celebrado 6 con comunidades autónomas (contados anteriormente) y otros 4 con el INSS, IGAE, Instituto Madrileño de Salud y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Por su parte el INTA ha firmado un convenio suculento con el CDTI para obtener ingresos de i+D por este medio, otro con el aeroclub de Lugo para usar sus instalaciones, otro con la Universidad de Valladolid para desarrollar la explotación de una patente de plásticos de INTA, otro con la Universidad autónoma de Madrid para que militares adscritos a INTA puedan realizar cursos de postgrado, otro con la Junta de Andalucía para crear un centro de investigación para INTA (estos tres ya contabilizados en los respectivos apartados de universidades y de comunidades autónomas) y otro con Deutsche Zentrum Für Luft-und Raunfahrt ev para realizar un espectrómetro de Raman.

Con otros departamentos oficiales o empresa públicas se han suscrito otros 11 convenios más, y el resto con fundaciones y empresas de todo tipo de pelaje.

https://www.grupotortuga.com/112-convenios-de-Defensa-con-otras

Foto. Vista del Puerto de Bilbao.

Control y caciques:

-‘Los cinco del Puerto de Bilbao’: así controla el PNV un enclave estatal estratégico.

Alrededor del ente público se ha formado un comité de dirección vinculado con Ajuria Enea: el Presidente y Director son cargos políticos, nombrados por el Gobierno Vasco y el Consejo de Administración del Puerto respectivamente, pero el resto forman parte del partido o son familiares de miembros jeltzales.

El acuerdo entre el PNV y PSE de alternancia en la presidencia del Puerto de Bilbao es historia: dentro de medio año, en febrero de 2023, se cumplirá una década de mandato jeltzale ininterrumpido en la Autoridad Portuaria de Bilbao. Bajo las presidencias de los dos cargos orgánicos más cercanos al partido conservador, Asier Atutxa (2013-2018) y Ricardo Barkala (2018-actualidad), el nombramiento de cargos orgánicos se ha convertido en la nueva norma con el objetivo de tener bien atado el control de este enclave económico. El año pasado volvió a estar en el ojo del huracán tras la publicación de un expediente sancionador de la Comisión Nacional de los Mercados (CNMC) y la Competencia en el que se destilaba la participación activa de un alto cargo en la manipulación de contratos públicos.

Entre los nombres relacionados con el PNV en el organigrama más elevado de la entidad podemos encontrar a Ekaitz López Amurrio, director Económico Financiero, o Andima Ormaetxe, director de Comercial, Logística y Operaciones. Aunque también hay lugar para familiares del partido como Itziar Sabas, directora de Recursos Humanos y Organización del Puerto de Bilbao, y Nagore Ardanza, coordinadora de Bilbao PortLab en la Fundación Puerto y Ría de Bilbao. Más recientemente se ha incorporado Arantza de la Llosa, candidata del PNV en Sestao que desde el pasado 1 de septiembre hace las funciones de Jefa de Sistemas de Información.

https://www.elsaltodiario.com/pais-vasco/pnv-pa%C3%ADs-vasco-puerto-de-bilbao-caciquismo

Foto. Javier Diez Maraña.

Casos ‘aislados’:

-El alcalde del PP que traficaba en su tienda detenido de nuevo.

Javier Diez Maraña, alcalde del PP de Frechilla (Palencia).

La Guardia Civil le ha arrestado por segunda vez en mes y medio, esta vez por recibir 10 kg de marihuana.

El regidor es un conocido empresario en la zona. Tiene un ‘Grow Shop’ en el centro histórico de la capital palentina. Su nombre: La Morada.

Ha sido puesto en libertad bajo fianza nuevamente tras pasar a disposición judicial.

https://www.lasrepublicas.com/2022/09/05/el-alcalde-del-pp-que-traficaba-en-su-tienda-detenido-de-nuevo-por-lo-mismo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.