Otro joven palestino de 21 años, asesinado / Por la liberación de Georges Abdallah, del 22-S al 22-O / Mare nostrum: el sueño de la burguesía italiana / México: Asesinados 28 defensores de los DD.HH. en 1 año.

Foto. Duelo de familiares de un joven asesinado en Palestina.

Internacional:

Palestina

-El Ejército de Israel mata a tiros a otro joven palestino, el sexto en una semana.

Un palestino ha muerto por heridas de bala en el pecho durante una incursión del Ejército de Israel en un poblado cercano a Nablus, en Cisjordania ocupada, por lo que ya son seis los palestinos muertos en una semana.

Younis Ghasan Tayeh, de 21 años, fue asesinado por una bala directa en el corazón disparada por los soldados de la ocupación en el campamento de Al Fara, en la región de Tubas, noreste de Cisjordania.

En los últimos 5 meses, las fuerzas israelíes de ocupación han matado a más de 90 palestinos, dejando a centenares heridos, además de registrarse más de 1.500 detenciones.

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=78412

Cartel 22-S a 22-O mes de acciones por GIA.

Georges Abdallah

-Movilización general por la liberación de Georges Abdallah.

22 de septiembre – 22 de octubre de 2022: ¡Mes internacional de acción para su liberación!

«Desde principios de la década de 1970, la liquidación de la revolución palestina ha estado en marcha en la agenda de las fuerzas imperialistas y sus afiliados reaccionarios regionales. Guerras y masacres se han seguido unas a otras desde entonces y las masas populares se han enfrentado con los medios y capacidades disponibles… aunque la revolución se ha desgarrado (todavía lo está hoy) entre dos polos: uno que busca negociaciones y concesiones interminables a toda costa, y el otro, comprometidos con la resistencia por todos los medios, especialmente la lucha armada. Innumerables batallas se han luchado, algunas perdidas, otras ganadas, pero en general y a pesar de todas las pérdidas y a pesar de todos los errores, las masas populares han sido capaces de consolidar ciertos logros cuyos importancia estratégica nadie puede discutir hoy». (Declaración de 27 de junio de 2020).

Estas palabras de Georges Abdallah -como tantas otras- resumen bien su identidad política, su camino de lucha, sus luchas con estas innumerables batallas que lideró con los palestinos y las Fuerzas revolucionarias libanesas, y a lo largo de su vida, a favor de la justa y legítima causa del pueblo palestino, sin concesiones, sin traiciones, y siempre en apoyo activo de «el otro polo»: «el de la resistencia por todos los medios y especialmente la lucha armada» para la liberación de Palestina, toda Palestina porque «¡Palestina sólo puede ganar! ¡Palestina ganará!» (12 de octubre de 2019).

Esta línea y acción política, Georges Abdallah siempre la ha reclamado y defendido, sin nunca desautorizándose a sí mismo. Y mientras que la justicia ya autorizó su liberación dos veces (en 2003 y luego en 2013), esta es la razón principal de la implacabilidad del Estado francés al negarse a publicar esto. combatiente de la resistencia, el que, según el DST, ya en 2007, representaría «una amenaza para la seguridad» de Francia y cuyas «convicciones antiimperialistas y antiisraelíes se han mantenido intactas».

Ante esta obstrucción política por parte del Estado francés, tras 38 años de detención e incluso aunque ha sido elegible para ser liberado desde 1999, Georges Abdallah continúa incansablemente librando su batalla política mientras que al mismo tiempo la movilización por su liberación crece año tras año a nivel nacional pero también en el extranjero. Este apoyo construido paso a paso se lleva a cabo «en la diversidad de expresiones» en todos los frentes expresando nuestra plena solidaridad con nuestro compañero donde quiera que sea estamos e inscribemos su liberación «en la dinámica global de las luchas en curso».

Esta movilización tiene su cita unitaria para coordinar la lucha e intensificar el equilibrio de poder: la próxima es el «mes internacional de acciones para la liberación de Georges» Abdallah» donde durante un mes, del 22 de septiembre al 22 de octubre de 2022, hacemos un llamamiento a todos las fuerzas de solidaridad progresistas y revolucionarias en Francia e internacionalmente para participar en acciones contra «la política de aniquilación de la que son objeto los protagonistas revolucionarios» y en este caso Georges Abdallah. Donde quiera que estemos, durante este mes, no dejemos una política-espacio vacante sin que la exigencia de la liberación de nuestro compañero se imponga en la agenda; donde quiera que estemos, durante este mes, hagamos oír ante todos los representantes de la Estado francés (embajadas, consulados, ministerios, prefecturas, departamental, regional, nacional) y asambleas senatoriales) la necesidad imperiosa de que el Ministro del Interior firme el Decreto de deportación que condiciona la liberación de Georges Abdallah. Donde quiera que estemos, durante este mes, no dejemos un espacio público libre donde la situación de nuestro compañero y nuestra exigencia de verle liberado no se muestre.

Que florezcan mil iniciativas solidarias, del 22 de septiembre al 22 de octubre de 2022, para presionar al Estado francés y exigir la liberación de Georges Abdallah. Que las iniciativas florecen durante este mes para que lo que dijo en su última declaración el 18 de junio sobre él con motivo de la celebración del Día Internacional del Prisionero Revolucionario se escuche: «tal vez es hora de que este día tenga la intención de desafiar y alentar a las fuerzas vivas de la revolución y sus vanguardias combativas, para que implementen todas las medidas necesarias por la expresión práctica de la firme determinación de arrebatar a nuestros camaradas de las garras de ¡sus carceleros criminales!».

El clímax de esta movilización será en Lannemezan con la manifestación del 22 de octubre de 2022 a partir de las 14 horas, para que seamos siempre más numerosos a «unos metros de estos abominables muros» para hacer resonar, más allá del alambre de púas y las torres de vigilancia, el eco de nuestras consignas y hacer oír a nuestro camarada y a sus carceleros nuestra determinación de no renunciar a nada hasta su liberación.

ABDALLAH, ABDALLAH, ¡TUS CAMARADAS ESTÁN AQUÍ! GEORGES ABDALLAH ES PARTE DE NUESTRA LUCHA, ¡SOMOS PARTE DE SU LUCHA!

¡PALESTINA VIVIRÁ! ¡PALESTINA GANARÁ!

¡LIBERTAD PARA GEORGE ABDALLAH

París, 7 de septiembre de 2022.

Campaña unitaria por la liberación de Georges Abdallah.

Foto. Soldados Ejército italiano.

Italia

-Mare nostrum: el sueño de la burguesía italiana.

Alessandro Pagani. Artículo de 2020.

Italia despliega tropas en 40 misiones internacionales: 12 de la Unión Europea, nueve de la OTAN, siete de la ONU y 13 más por su cuenta. Es fácil identificar la correspondencia de estos despliegues con las áreas en las que se concentran los intereses económicos y energéticos del imperialismo italiano y sus monopolios.

El parlamento italiano aprobó el tradicional decreto del Senado para la refinanciación de misiones internacionales. Las más de 40 misiones del año pasado han sido reconfirmadas, repartidas en 3 continentes (África, Asia y Europa-Mediterráneo), incluidas las de Libia, Irak, Níger, Afganistán, Líbano, los Balcanes y Letonia, para una cifra total que, en línea con los años anteriores, supera ampliamente los 1 mil millones de euros. Pero también hay algunas innovaciones importantes que llevan a 47 (unas tres más en comparación con 2019) el número total de misiones en el extranjero y a 8 mil 613 unidades de personal militar involucradas.

De hecho, hay cinco nuevas misiones decididas por el Consejo de Ministros y aprobadas por el parlamento, con un costo adicional de 47 millones 417 mil 373 euros y 1 mil 125 unidades utilizadas en los nuevos teatros operativos: entre estas, encontramos la ya conocida misión naval de la Unión Europea, Irini, en el Mediterráneo frente a las costas de Libia. El costo total de esta misión hasta el 31 de marzo de 2021 será de 21 millones de euros e implicará un contingente italiano formado por una unidad naval, tres aviones y 517 militares.

En suelo libio, donde se desata una larga guerra de partición, el imperialismo italiano también reafirma las cuatro misiones ya en marcha, incluida la misión de asistencia y apoyo bilateral en Libia (Mibil), que incluye el hospital de campaña en Misurata, con 400 unidades de personal militar, 142 vehículos terrestres y dos vehículos aéreos, por un costo de 47 millones 856 mil 596 euros.

https://contralinea.com.mx/analisis/internacional/mare-nostrum-el-sueno-burguesia-italiana/

Pantallazo, noticia asesinatos en México.

México

-Organizaciones denuncian 28 asesinatos de defensores de derechos humanos en un año.

En el último año, se han registrado al menos 28 asesinatos de defensores de derechos humanos en el país, así lo señala el más reciente informe presentado por el Comité Cerezo, Acción Urgente para Defensores de Derechos Humanos y la Campaña Nacional contra la Desaparición Forzada.

El texto añade que de este universo 25 defensores fueron hombres y tres mujeres.

Las organizaciones defensoras de Derechos Humanos detallaron en el documento que, de junio de 2021 a mayo de 2022, la entidad federativa con mayor número de asesinatos a este sector social fue Oaxaca con ocho casos. Le sigue Morelos, Sonora y Puebla, cada una con tres; mientras que Michoacán, Chiapas y Guerrero, con dos casos; Colima, Veracruz, Baja California, Hidalgo y Chihuahua, reportaron uno.

*Ejecuciones de Indígenas

El informe Defender los Derechos Humanos en México: Entre la omisión y la simulación señala que de los 28 defensores asesinados, cinco son indígenas Triquis; dos son indígenas Tzotziles; dos Yaquis; un Ñañhu y una persona afrodescendiente. En tanto que 15 son personas que no pertenecen a alguna etnia indígena.

En uno de los casos el perpetrador habría sido un grupo paramilitar ligado a autoridades de una entidad federativa; en otro caso, presuntamente fue la Policía municipal de Coyomeapan, en Puebla, quien asesinó a un defensor, mientras que la Policía Estatal, de esta entidad, cometió cuatro ejecuciones de esta naturaleza. En 22 de los casos no se pudo identificar al perpetrador.

No obstante, el Comité Cerezo y las organizaciones señalaron que a pesar de que este dato es desconocido, esto no quiere decir que no obedezcan a algún agente del Estado. “El alto número de casos donde se desconoce al perpetrador se puede explicar debido a que este tipo de violación a los Derechos Humanos se ejecutan justo con la intención de ocultar la responsabilidad de agentes del Estado con el objetivo de que no impliquen un costo político muy elevado al Estado mismo”.

El documento añade que es claro que las personas defensoras de Derechos Humanos más atacadas por este delito se encuentran relacionadas con la defensa del territorio y éstas sumadas a aquellas defensoras del medio ambiente superan 50% de los casos.

Además, hay que destacar que de los 28 defensores, cinco eran miembros de grandes organizaciones, cuatro son periodistas -una de ellas mujer-, dos defensores de los Derechos Humanos y otros dos luchaban por la autodeterminación de los pueblos.

Con todo ello y sobre este tema, el informe concluye que durante el mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador existe una tendencia al aumento de este fenómeno.

*Desaparición Forzada

El informe anual de las organizaciones resalta que durante los primeros tres años y seis meses del actual mandato, 54 personas han sido víctimas de desaparición forzada, 29 corresponden al periodo de junio de 2020 a mayo de 2021 y 19 al último año.

Del total de casos de este año ocho ocurrieron en Chiapas y cinco en Guerrero. Jalisco, Oaxaca, San Luis Potosí, Zacatecas y Michoacán registran uno cada entidad.

De acuerdo con los colectivos, en seis de los casos documentados en Chiapas las víctimas son integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) o integrantes de sus bases de apoyo y los posibles perpetradores podrían ser grupos paramilitares.

Además de las 19 desapariciones forzadas documentadas en el informe, 11 culminaron con la libertad de las víctimas, mientras que en cinco casos el paradero de las víctimas es hasta el momento desconocido, dos fueron ejecutados y uno más permanece en prisión.

Sobre este tema el documento señala que este delito es cometido de manera selectiva en contra de defensores de los Derechos Humanos.

Sin embargo la desaparición forzada en contra de amplios sectores de la población sigue siendo masiva en algunas entidades de la República y las principales víctimas son jóvenes”, señala el informe.

El texto añade que de junio de 2021 a mayo de 2022, se registraron 118 eventos que violaron los Derechos Humanos en contra de defensores. El total de estos eventos afectaron a 39 organizaciones, 28 comunidades, 48 personas y tres familiares. Asimismo, existieron 307 casos de detenciones arbitrarias.

https://comitecerezo.org/spip.php?article3859

Foto. Pantalla en concierto «Free Assange».

EE.UU.

-«FREE JULIAN ASSANGE»

Proyección en las pantallas, en un concierto de Roger Waters, en el Madison Square Garden.

Mosaico de baldosas homenaje a Lorca.

-Lorca en San Francisco.

Homenaje en una calle de San Francisco a Federico García Lorca, asesinado por los fascistas en 1936.

Cuatro baldosas formando un mosaico con su retrato y denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.