Siria denuncia que USA les saquea trigo y materias / Ayuda a Centros Clínicos en Donbass / Ni Yeltsin ni Gorbachov / Palestina: 2 jóvenes asesinados por los sionistas. Miembros de ONG’s, condenados a cárcel.

Foto. Camiones con cargamento de alimentos, en Siria.

Internacional:

Siria

-Siria denuncia en la ONU el saqueo de EE.UU de algodón, trigo, petróleo y gas.

Siria se empeña para proporcionar condiciones de vida digna a sus ciudadanos, al rehabilitar la infraestructura de servicios básicos y reconstruir lo que fue destruido por el terrorismo y crear condiciones para el regreso de los refugiados.

Dijo el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bassam Sabbagh.

Sabbagh agregó que Siria espera garantizar la plena implementación de la resolución del Consejo de Seguridad No. (2642), y aspira a un diálogo interactivo para revisar y hacer un seguimiento a implementación de dicha resolución.

Según el delegado sirio, Siria y sus socios de organismos de las Naciones Unidas enfrentan grandes desafíos para mejorar la situación humanitaria y de vida del ciudadano sirio debido a la continua politización del trabajo humanitario por parte de los países occidentales y su violación de los principios que lo rigen.

Explicó que los países occidentales continúan imponiendo y expandiendo sus medidas económicas coercitivas ilegales que exacerban el sufrimiento del pueblo sirio y causan una escasez significativa de sus necesidades básicas.

Las fuerzas de ocupación estadounidenses continúan saqueando la riqueza del pueblo sirio en términos de petróleo, gas, trigo y algodón, ya que la cantidad de petróleo sirio saqueado es de unos 66 mil barriles por día”.

https://insurgente.org/siria-denuncia-en-la-onu-el-saqueo-de-ee-uu-de-algodon-trigo-petroleo-y-gas/

Pantallazo, ayuda a Donbass.

Donbass

-Ayuda humanitaria para Donbass.

Campaña de solidaridad con la población civil.

“Ayuda Humanitaria Centros Clínicos”

https://www.youtube.com/watch?v=nfu1_H3tMqs

Texto, en un libro, sobre Rusia.

Rusia

-Pensamientos sobre quien muere.

Ante su ataúd desfilaron sobre todo jóvenes y adultos que habían encontrado su hueco en la nueva Rusia. Había pocos ancianos.

Por eso me sorprendió ver al salir del templo a una ancianita rechoncha envuelta en un feo abrigo color verde lagarto que se agarraba a una barandilla como sofocada. Me acerqué, le pregunté si acaso se sentía afectada por la muerte de Yeltsin, y con ojos relampagueantes y una sonrisa quebrada por una mueca de asco, que me recordó fugazmente el rostro ceñudo de la bruja Avería, me espetó: «He venido solo para comprobar que estaba muerto… ¡Y lo único que lamento es que no esté Gorbachov a su lado!»

Foto. Llevan en camilla a palestino moribundo.

Palestina

-Israel sigue asesinando jóvenes palestinos.

Al menos otros dos palestinos muertos a manos de las fuerzas israelíes de ocupación.

Fuerzas israelíes de ocupación mataron el 1 de septiembre a dos jóvenes palestinos en enfrentamientos en distintos lugares de Cisjordania ocupada.

Uno de los fallecidos, identificado como Yazan Yafana, de 26 años, murió al recibir disparos en el corazón durante choques con el Ejército israelí en la ciudad de Al Bireh. Según la agencia oficial de noticias Wafa, los soldados israelíes estaban realizando redadas en varios domicilios de la zona. El otro joven palestino, también identificado, recibió un disparo en el cuello cerca del campo de refugiados de Beit Ilma, al norte de Jerusalén ocupada.

Israel sigue con incursiones y redadas militares diarias en territorio ocupado con decenas de asesinados y centenares de heridos, actos que enmarcan dentro de una fuerte campaña oficial represiva para fortalecer la ocupación militar. En lo que va de este año, al menos 140 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes de ocupación.

https://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=78403

Foto. Mani pidiendo libertad de Al Halabi.

-ONG’s palestinas condenadas a cárcel.

Israel condena a 12 años de cárcel al director de una ONG en Gaza acusado sin pruebas de terrorismo.

Mohamed al Halabi, de la organización no gubernamental World Vision, fue arrestado en 2016. Ninguna auditoría halló pruebas de que desviara dinero a Hamás, como afirma Israel. World Vision anunció una exhaustiva auditoría interna de sus cuentas en Gaza, no encontró ningún desfalco, ningún desvío de fondos ni movimientos extraños. Tampoco encontró pruebas, ni siquiera indicios, el Gobierno de Australia, que realizó una investigación independiente al ser el mayor donante de la ONG. Simplemente, y como es su costumbre, ¡Israel miente!

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=78399

Cartel. (encapuchado ondea bandera palestina)

-¡Viva la resistencia del pueblo palestino!

Abajo el sionismo genocida.

Cartel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.