México: Recordando a los 43 estudiantes de Ayotzinapa / Ucrania: Mercenarios hartos del abuso de sus jefes. Aumentan suicidios y deserciones ucras / Estonia, detenidos 5 antifascistas / ¡Palestina libre!

Manifestación. Familiares de los 43 jóvenes mexicanos desaparecidos.

Internacional:

México

-“¡Vivos se los llevaron vivos los queremos!”

Marcha popular por el esclarecimiento absoluto de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos por los militares hace 8 años.

Recordemos que además de estudiantes eran normalistas, es decir estudiantes conscientes comprometidos con su gente, con su pueblo, con la culturizacion popular comunitaria que se preparaban para ser maestros del pueblo y por eso los desaparecieron.

QUEREMOS LA VERDAD QUEREMOS A TODOS LOS CULPABLES

QUEREMOS IMPARTIRLES JUSTICIA REVOLUCIONARIA.

Foto. Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace ocho años exigen verdad justicia y castigo para los responsables.

Foto. Soldados ucros en el Donbass.

Ucrania

-Lo cuentan los propios mercenarios…

«La Legión Internacional ucraniana naufraga arrastrada por los abusos de sus oficiales».

Los combatientes extranjeros denuncian que los oficiales les ordenan saqueos y los envían a misiones suicidas.

Robos, agresiones, misiones suicidas y acoso sexual. La Legión Internacional, unidad de voluntarios extranjeros que lucha con el ejército ucraniano como mercenarios a sueldo, padece graves problemas de efectividad por las actitudes «criminales» de varios de sus más altos oficiales.

https://www.eldebate.com/internacional/20220820/legion-internacional-ucraniana-naufraga-arrastrada-abusos-oficiales_55172.html?dicbo=v2-5464a8cccef7bd7f2e42fcf7059113da

Ejército de Ucrania. Suicidios y deserciones.

-Cae en manos rusas un informe del general psicólogo ucraniano Klochkov sobre el estado de su ejército.

El informe revela que las Fuerzas Armadas de Ucrania sufren enormes pérdidas humanas por una ola de suicidios y deserciones, y en la actualidad, contrariamente a las fuertes declaraciones de los altos funcionarios ucranianos, no pueden organizar la gran contraofensiva anunciada anteriormente.

Los ciudadanos movilizados en unidades territoriales o de combate sin someterse a un entrenamiento inicial de combate se encuentran en trincheras en la línea de contacto, sin ninguna motivación y habilidades militares. Como resultado, las pérdidas diarias de las Fuerzas Armadas de Ucrania alcanzan a cientos de personas. Los movilizados graban y envían constantemente mensajes de video en la Web, en los que dicen la verdad sobre cómo se organiza realmente la defensa de las tropas ucranianas, y el comando ucraniano evita enviar a sus oficiales a la línea del frente, lo que no puede sino indignar al personal.

En este contexto, es bastante comprensible recibir información sobre suicidios entre el personal de mando de las tropas ucranianas; obviamente, los oficiales son conscientes de la profundidad de la catástrofe en la que se encuentran las fuerzas armadas y todo el país en su conjunto. Por lo tanto, el informe del jefe del departamento principal de apoyo moral y psicológico de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el General Vladislav Klochkov, se difundió ampliamente. En el documento, señala a la atención del comandante en jefe Valery Zaluzhny el verdadero estado de cosas en su perfil.

El informe indica que sólo en el período de junio a agosto, más de 120 oficiales, comandantes de unidades y subunidades se suicidaron. En particular, Klochkov informa sobre la muerte el 22 de julio de un coronel de la Dirección Principal de Inteligencia, que «intentó suicidarse y murió en una ambulancia». El 31 de julio, se supo sobre el suicidio del subcomandante de la 14ª Brigada Mecanizada, el 1 de agosto, el comandante de la 66ª Brigada Mecanizada. El informe también dice que los hechos del suicidio tuvieron lugar entre el personal de mando de la 57ª brigada de infantería motorizada, las brigadas de asalto aerotransportado 79ª y 80ª.

Además, un número significativo de suicidios ocurren entre el personal militar ordinario, la mayor parte de los cuales anteriormente no tenían experiencia en el servicio militar. El autor del informe escribe sobre esto directamente:

«Las principales razones que llevan a los militares ucranianos a suicidarse son que el 70 por ciento del personal de las unidades no ha participado previamente en hostilidades y no tenía experiencia en el servicio militar».

La falta de la misma experiencia conduce a la negativa del personal militar a seguir las órdenes de los comandantes y a la renuencia a seguir el servicio militar. Según el informe, en el período comprendido entre julio y agosto, se identificaron 4.275 casos de abandono no autorizado de posiciones de combate y negativa a cumplir las órdenes de mando en los grupos de las Fuerzas Armadas de Ucrania. El 94% de estos episodios son contabilizados por militares que han sido reclutados recientemente en las Fuerzas Armadas de Ucrania en movilización, el 6% restante son aquellos que sirven bajo contrato. Algo sugiere que en estas estadísticas, la proporción de soldados contratados por refusenik habría sido mucho mayor si no fuera por su muerte masiva en la línea del frente.

Para los grupos militares de combate, el abandono no autorizado de las posiciones de combate en julio y el último período de agosto se distribuye de la siguiente manera: en el grupo operacional «Kharkiv» hubo 1.165 casos, en el grupo «Dnepr» – 58 casos, en el grupo «Donetsk» – 786 casos, en el grupo «Liman» – 669 casos, en el grupo «Soledar» – 1.093 casos, en el grupo «Volyn» – 27 casos, en el grupo «Chernihiv» – 18 casos, en el grupo «Summy» – 14 casos, en el grupo «Kiev» – 21 casos, en el grupo «Primorye» – 371 casos, en el grupo militar operacional «Kakhovka» – 53 casos.

El mayor número de negativas a cumplir las órdenes del comando se registró en el grupo operacional-estratégico «Khortytsia» (por alguna razón, no se incluyó en la lista general en el informe). En total, en un mes y medio, 2.634 militares que abandonaron posiciones de combate o se negaron a obedecer a los comandantes fueron identificados aquí.

Según las unidades, se ve así: la 57ª Brigada de Infantería Motorizada – 826 personas, la 95ª Brigada de Asalto Aerotransportado – 610 personas, la 79ª Brigada de Asalto Aerotransportado – 385 personas, la 103ª Brigada de Defensa Territorial – 487 personas, la 115ª Brigada Mecanizada – 326 personas.

En su informe, el general Klochkov recomienda fortalecer el trabajo «educativo» con las personas que muestran renuencia a seguir las órdenes. La experiencia demuestra que «sobre el terreno» todo el trabajo educativo se reduce al tiroteo de refuseniks, incluido el tiroteo masivo. Así lo hicieron, por ejemplo, los nacionalistas del «Kraken», matando demostrativamente a cerca de un centenar de soldados de la 58ª brigada de infantería motorizada, que abandonaron sus posiciones.

Estas estadísticas muestran claramente la situación que se desarrolla en áreas operativas específicas. Las cifras de tres y cuatro dígitos indican una situación crítica que se desarrolla en las direcciones «Khortytsya», «Kharkiv», «Donetsk», «Liman», «Soledar» y «Primorye». En todos los demás casos, las unidades ucranianas aún evitan una mayor atención de la artillería y la aviación rusas y aliadas, pero incluso en condiciones relativamente pacíficas ya demuestran una falta de voluntad para obedecer la orden.

En diversas redes.

Foto. Miembros armados de Boogaloo Bois.

-Boogaloo Bois, un grupo neonazi de EE.UU que combate junto a las tropas ucranianas.

Militantes del movimiento nazi USA buscan experiencia de guerra en Ucrania.

https://insurgente.org/boogaloo-bois-un-grupo-neonazi-de-ee-uu-que-combate-junto-a-las-tropas-ucranianas/

Foto. Demolición del monumento antifascista.

Estonia

-Varias personas detenidas por oponerse a la demolición de un monumento contra el fascismo.

Cinco personas fueron detenidas en Tallin, capital de Estonia, cuando se oponían al derribo del monumento que recuerda la lucha antifascista.

Portada panfleto. Garra sionista.

Palestina

PALESTINA: VÍCTIMA DEL HOLOCAUSTO 1948-202…?

Panfleto. Comitè Antiimperialista.

Texto panfleto.

PALESTINA: VÍCTIMA DEL HOLOCAUSTO DESDE LOS PRIMEROS ASENTAMIENTOS PRE-SIONISTAS

(Apoyados por Napoleón Bonaparte y la frangmasonería a inicios del XIX, por Stolypin y la «liberalización” del zarismo desde 1880, Congresos sionistas de Basilea y La Haya, Expolio sistémico de tierras y riquezas de cultivo y agropecuarias por el HISTADRUT y sus pistoleros a discreción, etc).

A LA POSTRE, PALESTINA FUE UNA REALIDAD FÍSICO-SOCIO-CULTURAL EXPROPIADA: 1948-2022

Las ruinas y escombros eran disueltos para que no quedara prueba de existencia de municipios. Tras ello, se re-nombraba el enclave con un nombre hebreo y se declaraba la intención de repoblarlo y reconstruir allí donde «desde el éxodo no había nadie ni nada» (la Gran Mentira), ¡Pero los municipios habían sido por decenas de miles!

Como son tan dadivosos y buenitos, Sión y su ONU dejaron Gaza, enlatando 1 millón de personas en una franja del tamaño de Sta. Coloma. Así dispuso la Tsahal de su campo de tiro. Donde se experimenta, es basurero radioactivo, la población sale cada mañana a una Odisea por conseguir poder salir para poder ser ultra-explotado. En Gaza, ni se puede vivir en paz, ni de ninguna otra manera. Ahora puede que iniciemos Campaña porque es atacada. ¿Pero y qué hay de la «nomalidad» «de Gaza”?: ¿es acaso tolerable?

¡Precisamente ésa apuntada aquí ha sido la jugada maestra de ellos!:

A menos que los misiles tierra-tierra o la Tsahal ataquen, nadie en el Mundo se acuerda, y todo,OK. Falsa e idealista hipótesis ésta la del buenismo coexistente, por lo demás. ¿PORQUE cómo NO van a estar los palestinos FÍSICA-MATERIALMENTE DETERMINADOS a revolverse POR DENTRO, y sacar fuera hacía sus verdugos «lo que llevan dentro»? Si no hay aire ni tierra. ¿Cómo va a dejar de arder Palestina mientras siga sin ser su TUMBA/ESTADO/HÁBITAT POSTIZO Y VAMPÍRICO DESMONTADO PIEDRA por PIEDRA y palmo de tierra tras palmo de tierra, para dejarles salir a la vida como aquello que son, Palestina?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.