Polisario acusa a España de desacato internacional / Occidente ha sido derrotado, que se entere el gallinero / USA: Libertad para Assange. Policía brutal / Pueblo Mapuche: Detenido Héctor Llaitul, líder de la CAM.

Foto. Manifestación, por un Sáhara libre.

Internacional:

RASD

-El Polisario acusa a España de “desacatar la legalidad internacional” al respaldar la anexión marroquí.

El delegado saharaui en España, Abdulah Arabi, señala que el cambio de postura sobre el Sáhara Occidental del gobierno de Pedro Sánchez supone un “desacato a la legalidad internacional” y “aleja cualquier posibilidad de paz”.

Arabi ha recordado en un comunicado que España “sigue siendo la potencia administradora” del Sáhara Occidental” y que “debe asumir la claridad y contundencia del derecho internacional” al respecto, “pero lamentablemente, ha optado por ignorar y desacatar lo establecido por el derecho internacional y la legalidad internacional” al respaldar la anexión marroquí del territorio.

https://contramutis.wordpress.com/2022/08/22/el-polisario-acusa-a-espana-de-desacatar-la-legalidad-internacional-al-respaldar-la-anexion-marroqui/

Foto. Biden firma respaldo a Finlandia y Suecia.

U.E:

-Occidente ha sido derrotado, que se entere el gallinero.

Augusto Zamora R. Exembajador de Nicaragua en España. Autor de ‘De Ucrania al mar de la China’ (Akal)

…Rusia había pedido, insistentemente, negociar un nuevo marco de seguridad europeo (¿lo recuerdan?), a lo que la OTAN (en realidad, EEUU), respondió con una bofetada política, diciendo que Ucrania era libre y soberana de ingresar en la organización atlántica y que no había nada que negociar. Cuando se cierra el camino a la política se abre el camino de la guerra. En esa estamos. El atlantismo, desde la soberbia y una suicida incapacidad cerebral, menosprecio la voluntad y recursos de Rusia y sobrevaloró los propios (…)

… Ahora juguemos a las hipótesis, que sería buen ejercicio mental para este gallinero de neuronas oxidadas. Imaginemos que mañana (o dentro de diez años), se vuelcan las tornas y Rusia y China imponen sanciones al gallinero. El poder es un orden cambiante y los que hoy están arriba mañana estarán debajo, nos dice la rueda del tiempo. Así que deciden que no se venda nada, en primer término gas y petróleo, a los países atlantistas, amenazando con severos castigos a quienes violen las sanciones (esa música les sonará). Si uno toma en cuenta que hay suficiente número de países aliados o dependientes de China y Rusia (combustibles, granos, fertilizantes, manufacturas, préstamos, mercado, etc.), sería razonable pensar que buena parte de ellos se uniría a las sanciones. Agreguemos la rabia acumulada de siglos de imperialismo y colonialismo y tendremos la tormenta perfecta. Argelia, aliada histórica de Rusia, podría sumarse, encantada, de que, al fin, llegara la hora de cobrarse los agravios de España. O Arabia Saudí, cada día más alejada de Occidente y más vinculada a Rusia y China. Kazajistán, seguro, y continuamos y no terminamos. De la venganza de Moctezuma se habla en México. Sin gas de Rusia y con suministradores menguantes de otras partes del mundo, ¿que hará este gallinerito? Y el comercio. Desde hace casi una década, China es el socio comercial más primordial de Alemania. Tan así, que las 30 principales empresas del índice bursátil DAX alemán realizan una media del 15% de sus ventas a China. Cerrado el mercado chino, ¿dónde colocarían sus productos? ¿En EEUU, su rival comercial?…

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/62954/occidente-ha-sido-derrotado-que-se-entere-el-gallinero

Cartel «Assange ¡¡¡Libertad!!!»

EE.UU.

-Exigir la libertad para Julian Assange.

Pintura, cuadro exigiendo su libertad.

Foto. Policía rodilla sobre niño.

-Niño latino es agredido atrozmente por policía de Estados Unidos.

Un niño puertorriqueño de 14 años sufrió una brutal agresión por parte de un policía en Chicago, tras haberlo acusado falsamente de un delito que no cometió.

Le bloqueó el pecho con su rodilla, pudiendo haber causado otra muerte por asfixia. El policía enfrenta cargo por delito grave.

https://www.tn8.tv/eeuu/nino-latino-es-agredido-atrozmente-por-policia-de-estados-unidos/

Foto policial de Héctor Llaitul.

Pueblo Mapuche

-Detenido Héctor Javier Llaitul Carrillanca, líder de la CAM.

La organización armada Coordinadora Arauco Malleco llama a redoblar sabotajes a industrias forestal, hidroeléctricas, mineras y salmonera tras la detención el 24 de agosto de Héctor Llaitul.

«El Negro» Llaitul fue acusado de planificar y realizar atentados incendiarios en las regiones del Bío Bío y La Araucanía. Fue procesado y formalizado por la fiscalía de Nueva Imperial sobre la base del testimonio de Roberto Painemil, que habría sido obtenido bajo tortura,​ y fue absuelto de los cargos en junio de 2008. Estuvo bajo arresto desde el 21 de febrero de 2007. En marzo de 2010, el Tribunal Oral en lo Penal de Cañete lo condenó a 25 años de cárcel, por los delitos de robo con intimidación y homicidio frustrado contra fiscal. Posteriormente, la Corte Suprema acogió parcialmente un recurso de nulidad interpuesto por la defensa, rebajando su condena a 14 años de cárcel. Ahora, de nuevo ha sido detenido.

Agencias.

Ataque a camión maderero.

*Ataque incendiario en La Araucanía: Desconocidos queman 9 máquinas en Capitán Pastene tras detención de Llaitul.

Irrumpieron al interior de una faena forestal, quemaron las maquinarias y escaparon en dirección desconocida. Dejaron un lienzo en favor de los presos mapuche.

«Por territorio y autonomía, con sabotaje y control territorial, avanzamos hacia la liberación nacional mapuche. Ni la cárcel ni las balas detendrán nuestra lucha. Libertad a los PP.M CHE CAM».

Otros varios atentados en otras zonas contra galpones y maquinaria.

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2022/08/25/1070977/queman-9-maquinas-capitan-pastene.html

Foto. Jesús Santrich.

Colombia

-Guerra sucia: La DEA y la Fiscalía indujeron a un líder de las FARC a cometer delitos para salir de los acuerdos de paz

La Comisión de la Verdad muestra unas transcripciones de unas llamadas telefónicas del entonces fiscal general autorizando usar cocaína para llevar a cabo un montaje que propiciara el arresto de ‘Jesús Santrich’.

En un informe reciente, sostiene que la Agencia Antidroga estadounidense diseñó esta operación, y que fue ejecutada en colaboración del coronel retirado Gustavo Calvache Prado y uno de los sobrinos del exguerrillero, muerto en el desarrollo de la lucha en 2021.

https://www.infolibre.es/internacional/dea-indujo-lider-farc-cometer-delitos-salir-acuerdos-paz_1_1303439.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.