Anécdota de lo que significa en prisión la palabra dignidad / El Gobierno ordenó las devoluciones ilegales de niños marroquíes / CNI con la dictadura saudí / Juicio a Cubero / Delito de odio / Archivo documental.

Dibujo. Estrella se fuga entre barrotes.

Muro de denuncias y solidaridad:

Presos políticos son dignidad:

-Anécdota de lo que significa, en prisión, la palabra DIGNIDAD.

EL PRESO POLÍTICO EN SU VIAJE DE TRASLADO…

De la prisión de Jaén a León (Mansilla de Las Mulas), tiene parada en Madrid, está vez fue en la prisión de Valdemoro. Aquí en el protocolo oficial carcelario los responsables del centro penitenciario le comunican que tiene que compartir celda con otro preso, cuestión que el preso político les deja muy claro, y que saben bien, que por principio no comparten celda. Cosa que la asumen y que va a un módulo sin compartir. Una vez en el módulo, el funcionario carcelero, le aplica la rutina protocolaria de que tiene que compartir celda con otro preso creándose el siguiente diálogo:

-Funcionario: (es el momento de subir a las celdas «el chapeo»), le comunico que dobla con este preso.

*Preso político: va a ser que no. La cosa es bien sencilla, si usted quiere que comparta yo me niego, llame al jefe de servicios y le comunica que me lleven a aislamiento.

-Funcionario: pero cómo va hacer usted eso si ha progresado a segundo grado.

*Preso político: lo que usted entiende por progresión es diametralmente opuesto al mío. La cosa es sencilla, le comunica al jefe de servicios que me niego y que me lleven a aislamiento.

-Funcionario: trae la orden de que tiene la celda sola para él.

Foto. Detención policial en Ceuta.

Guerra sucia:

-El Gobierno ordenó las devoluciones ilegales de niños marroquíes pese a la advertencia de la jefa de menores de Ceuta.

Un email y el sumario del caso certifican que el Ejecutivo sabía que los retornos no cumplían con los procedimientos legales. La delegada del Gobierno y la vicepresidenta ceutí está acusadas de prevaricación y declaran el 7 de septiembre.

Acusadas de este delito, la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, y la vicepresidenta y consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales de la Ciudad Autónoma, María Isabel Deu, a cuenta de los retornos ilegales de menores marroquíes no acompañados.

https://www.publico.es/sociedad/escandalo-devoluciones-menores-ceuta-procedimiento-no-acorde-legislacion-nacional-europea-e-internacional-pongo-conocimiento-efectos-oportunos-gobierno-ordeno-devoluciones-ilegales-ninos-marroquies-pese-advertencia-jefa.html#md=modulo-portada-ancho-completo:t1;mm=mobile-big?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Felipe VI con Salmán bin Abdulaziz.

-Defensa se niega a aclarar si mantendrá el acuerdo del CNI con la dictadura saudí que protege la venta de armas.

El convenio que garantiza la confidencialidad mutua de los asuntos relacionados con el ámbito de Defensa fue alcanzado pocos meses después de una visita de Felipe VI a Riad. El pacto se prorrogó automáticamente el 25 de agosto.

https://www.publico.es/politica/defensa-niega-aclarar-mantendra-acuerdo-cni-dictadura-saudi-protege-venta-armas.html

Dibujo. Esvástica chorrea sangre.

Fascismo impune:

-El instituto de ultraderecha de Marechal-Le Pen recluta jueces en ejercicio para legitimar sus posiciones en España.

El centro educativo en Madrid de Marion Marechal –sobrina de Marine Le Pen y simpatizante del ultraderechista Zemmour– suma a su oferta educativa un curso de Derecho de la empresa impartido por nueve magistrados de distintas especialidades.

https://www.eldiario.es/sociedad/instituto-ultraderecha-marechal-le-pen-recluta-jueces-ejercicio-legitimar-posiciones-espana_1_9263427.html?goal=0_10e11ebad6-e1805961a6-64733153&mc_cid=e1805961a6&mc_eid=741781b133

Pegatina. Ser comunista no es un delito. Yo con Cubero.

Represión:

-Juicio por declaraciones antifascistas.

Alberto Cubero, concejal de Zaragoza en Común y Secretario Político del Partido Comunista de España en Aragón, será juzgado el próximo 15 de septiembre por unas declaraciones antifascistas, a denuncia de Vox.

«Yo con Cubero, pero también con el Camarada Arenas, con Pablo Hasel. Libertad presos políticos» Jairo A.

Cartel. Delito de odio.

Delito de odio:

-El delito de odio es la fomentación de la violencia contra grupos o personas determinadas por motivos racistas, étnicos, ideológicos, religiosos, de identidad de género, orientación sexual condición económica o diversidad funcional.

PERSONAS QUE LOS FASCISTAS ODIAN:

-ANARQUISTAS -SOCIALISTAS -COMUNISTAS -JUDÍOS -BUDISTAS -MUSULMANES -GITANOS -NEGROS -ÁRABES -LATINOS -AFRICANOS -PROSTITUTAS -GAYS -LESBIANAS -TRANSEXUALES -SIN TECHO -DISCAPACITADOS -MINORÍAS ÉTNICAS -SEROPOSITIVOS -INMIGRANTES -MESTIZOS -FAMILIAS NO HETEROSEXUALES…

PERSONAS QUE LAS ANTIFASCISTAS ODIAN:

-FASCISTAS.

Página de pegatinas por clasificar.

Difusión:

-Las 20.000 pegatinas y 70.000 carteles de archivo en Sancho el Sabio.

La Fundación Sancho el Sabio de Vitoria-Gasteiz, tiene un fondo documental con más de 20.000 pegatinas y 70.000 carteles, de temática política y cultural.

Documenta además publicaciones políticas, revistas, órganos de expresión de agrupaciones políticas, etc, etc.

https://www.gasteizhoy.com/las-20-000-pegatinas-de-sancho-el-sabio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.