Huelgas: Trabajadores de aerolíneas. Bus urbano de Zaragoza. CTR León / Pluriempleo o hambre / Otro pelotazo en Madrid / «Con la pata rota y en la cocina».

Foto. Un avión, en vuelo.

Movimiento obrero. Su brutal situación.

Huelgas:

-Los trabajadores de aerolíneas, continúan las huelgas.

*Ryanair, hasta enero

Del 8 de agosto hasta el 9 de enero de 2023, de lunes a jueves todas las semanas en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Girona, Valencia, Ibiza, Málaga, Santiago de Compostela, Sevilla y Alicante.

Los trabajadores acusan a la empresa de estar desplazando a trabajadores de otros puntos para cubrir unos servicios mínimos de hasta el 85%, algo que la compañía niega. Llevan ya 19 paros y piden la aplicación íntegra del convenio y la readmisión de los despedidos durante las anteriores jornadas de huelga de junio y julio.

*Easyjet, con paros de tres días en tres días

EasyJet, cuenta con unos paros por parte de los pilotos para recuperar sus salarios prepandemia. Así, han convocado una huelga en tres períodos de 72 horas cada uno, los pasados 12, 13 y 14, y el 19, 20 y 21. La próxima: el 27, 28 y 29 de agosto. Afecta directamente a los fines de semana, que son los puntos seguramente de más afluencia.

*Iberia Express se suma

Los tripulantes de cabina de Iberia Express harán diez días de huelga a partir del 29 de agosto hasta el día 6 de septiembre.

*Lufthansa y British Airways, por el mismo camino

«A menos que British Airways esté preparada para caminar con nosotros por ese camino, tendremos que consultar con los miembros para considerar nuestras próximas acciones». Este aviso es de los trabajadores de la aerolínea británica, que todavía no ha convocado los paros pero podría hacerlo en los próximos días si no hay acuerdo. Renuncian a una bajada de los salarios y podrían ejecutar la huelga durante lo que queda de mes de agosto.

Lufthansa va por la misma senda pues el 97% de sus pilotos han votado ya a favor de la huelga ante la falta de un pacto con la empresa para mantener unas buenas condiciones salariales y horarias. Como pasa con British Airways, las fechas de los paros todavía no se conocen.

https://www.20minutos.es/noticia/5042922/0/calendario-huelgas-aerolineas-ano-2022/

Foto. Parada de bus en Zaragoza.

-Huelga en buses urbanos de Zaragoza.

Los trabajadores del bus urbano de Zaragoza se preparan ya para endurecer los paros a partir del próximo 5 de septiembre.

La huelga, hasta ahora limitada a martes, miércoles y jueves, se recrudecerá con afecciones «de lunes a domingo» en tres franjas de mañana, mediodía y tarde.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2022/08/18/la-plantilla-del-bus-urbano-de-zaragoza-parara-todos-los-dias-desde-el-5-de-septiembre-en-tres-franjas-horarias-1594256.html

Foto. Trabajadores de la recogida de basura en León.

-Los trabajadores del CTR León convocan huelga en septiembre.

Los trabajadores advierten que cuando la basura llene las calles de la provincia exigirán responsabilidades políticas.

«Llevamos mucho tiempo esperando, no solo desde que solicitamos la reunión sino desde 2019 cuando se debería haber realizado una revisión de los salarios»

Ante la falta de fecha para la reunión solicitada al presidente de Gersul, el comité de empresa pedirá la convocatoria de mediación del Serla a finales de este mes.

https://www.leonoticias.com/leon/trabajadores-convocaran-huelga-ctr-septiembre-20220818124938-nt.html

Dibujo. Un burgués, sentado sobre sacos de dinero.

Pluriempleo o hambre:

-El pluriempleo vuelve a los niveles más altos de este siglo con más de medio millón de personas en dos o más trabajos.

El aumento de los contratos de jornada parcial y la reducción de la temporalidad comienzan a acercar al mercado laboral español al de otros países europeos, aunque con la diferencia de que aquí casi la mitad de esos puestos se aceptan por no encontrar otros empleos de mayor duración y obligan a complementarlos con otros para llegar a fin de mes.

https://www.publico.es/economia/pluriempleo-vuelve-niveles-altos-siglo-medio-millon-personas-trabajos.html

Recreación terraza comercial en el proyecto.

Otro gran pelotazo:

-Almeida ultima la gran privatización de Madrid en el distrito financiero: oficinas en la calle, auditorio y río artificial.

El Ayuntamiento publica el estudio de viabilidad propuesto para AZCA por una empresa que prevé ingresar 2,6 millones cada año durante 40 por explotar el espacio público en la zona más preciada de oficinas sin pagar ningún canon. Planea construir gastromercados, ‘coworkings’ o pistas de patinaje y baloncesto privadas.

Una de las zonas de oficinas más valoradas de Madrid está a un paso de convertirse en un espacio totalmente privado si prospera la operación inmobiliaria que prepara el Ayuntamiento de la capital junto a un grupo de inversores y que busca la cesión a estos últimos de los 58.594 metros cuadrados de suelo público situados entre la calle Orense, el Paseo de la Castellana, la calle Raimundo Fernández Villaverde y la avenida General Perón.

https://www.eldiario.es/madrid/somos/tetuan/almeida-ultima-gran-privatizacion-madrid-distrito-financiero-oficinas-calle-auditorio-rio-artificial_1_9248508.html?goal=0_10e11ebad6-bd166917c1-64733153&mc_cid=bd166917c1&mc_eid=741781b133

Pantallazo, carta en ABC.

Nacional-catolicismo:

-Odio a la mujer libre, en 2022

Carta de FAV, Sevilla, en ABC.

La caída de la natalidad

Leo con pasmo en ABC que la natalidad se desploma; pero aún leo, con mayor pasmo, que «se ignoran las causas». Yo no sé si soy el único que todavía no vive en la inopia pero lo cierto es que sería un milagro que se produjera lo contrario en una sociedad en que las mujeres sólo viven preocupadas en hacer deporte, tatuarse y cuidar perros. ¡Qué lejanos quedan aquellos tiempos en que las mujeres eran femeninas, dulces y vivían entregadas a la honrosísima tarea de obedecer a su marido y cuidar de su casa y de sus hijos! Pero no; un viento sectario y gélido, que Dios sabe de dónde procede, ha secado sus cabezas, tornándolas en seres extraños, únicamente preocupados en la adquisición de derechos y títulos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.