Assange libertad, contra montajes CIA / Vuelta de la mili obligatoria / Donbass: Con el pétalo de una bomba / Ucrania: Los Kononovich 6 meses presos / A. Saudí: Mujer condenada a 34 años de cárcel.

Foto. Proyección sobre un edificio en Londres: «Free Assange».

Internacional:

EE.UU.

-Un grupo de abogados y periodistas denuncia a la CIA por espiar sus conversaciones con Julian Assange.

También acusan al exdirector del servicio de inteligencia estadounidense Mike Pompeo de supervisar y dirigir «una campaña extraordinaria de espionaje ilegal» cuando el fundador de WikiLeaks vivía en la embajada de Ecuador en Londres.

https://www.publico.es/internacional/grupo-abogados-periodistas-denuncia-cia-espiar-conversaciones-julian-assange.html

Foto. Suecia. Reclutas del servicio obligatorio.

U.E.

-La vuelta del servicio militar obligatorio y la próxima generación que irá a la guerra en la UE.

Ya no es la «nueva mili» de 2018… Empezó Francia, se extenderá en la UE.

https://es.communia.blog/servicio-militar-obligatorio

Foto. Alejandro, informando desde Donbass.

Donbass:

-Con el pétalo de una bomba.

«Por contar historias como estas, gente inteligente y de buenos sentimientos, incluso amigos de toda la vida, me han denunciado. Propagandista del zar Putin es lo menos que me dicen. También «nostálgico del stalinismo». Otros me anuncian la pena de muerte».

La guerra es un compendio de horrores. También de actos maravillosos de amistad, solidaridad, heroísmo y amor. Alejandro Kirk nos cuenta todo eso en estas terribles líneas. El horror viene de los nazis de Ucrania, horror que en «occidente» nadie cuenta. La Unión Europea le envía armas a los nazis, con el pretexto de «los valores que compartimos». Ningún medio «occidental» menciona los crímenes cometidos por sus protegidos.

https://www.lapluma.net/2022/08/05/con-el-petalo-de-una-bomba/

Foto. Los hermanos Kononovich.

Ucrania:

-Siguen vivos los hermanos Kononovich, líderes del Komsomol de Ucrania, tras 170 días presos.

Más de 100 días después de que fueran secuestrados por la policía secreta ucraniana, desconociéndose su destino, finalmente se confirmó que los dos líderes juveniles comunistas acusados ​​de espiar para Rusia están vivos. Desde entonces, siguen presos del régimen fascista ucro.

Mikhail Kononovich, líder del ala juvenil del proscrito Partido Comunista de Ucrania (KPU), y su hermano, Aleksander Kononovich, fueron arrestados por las autoridades ucranianas en Kiev a principios de marzo. Mikhail es el primer secretario del grupo de jóvenes comunistas y Aleksander es un destacado activista de la organización; ambos son ciudadanos ucranianos.

Existía el temor generalizado de que pudieran haber sido ejecutados, ya que cientos de personas secuestradas por los servicios de seguridad del gobierno y las milicias nazis ucranianas han desaparecido permanentemente o han sido encontradas muertas.

Se exige “El derecho a un juicio justo, la liberación inmediata y segura y el fin de la represión política de la izquierda en Ucrania”.

https://www.revistalacomuna.com/geopolitica-y-antiimperialismo/siguen-vivos-los-hermanos-kononovich-lideres-del-komsomol-de-ucrania/

Foto. Salma Al Shebab.

Arabia Saudí

-Condenada a 34 años de cárcel una mujer saudí por criticar en Twitter al régimen de Mohammed bin Salman.

Las organizaciones de derechos humanos temen que la dictadura de Arabia Saudí endurezca los castigos contra los activistas en Internet y redes sociales.

Las autoridades de Arabia Saudí han condenado a 34 años de cárcel a una mujer de 33 años de edad por las opiniones que pacíficamente expresó a través de la red social Twitter. Se trata de la mayor y más dura condena en el país por la expresión de ideas de forma pacífica.

Salma al-Shehab había sido detenida en enero de 2021. Ciudadana saudí, estaba de vacaciones en el país y planeaba regresar pocos días después a su hogar en la ciudad de Leeds, en Reino Unido, donde estudia un doctorado universitario. Los cargos contra Shebab, madre de dos hijos, se basaron en su actividad en las redes sociales en campañas que exigían la abolición del sistema de tutela de Arabia Saudí, que otorga a los hombres el control legal sobre ciertos aspectos de la vida de las mujeres de la familia. También había pedido la liberación de los presos de conciencia.

https://www.publico.es/mujer/condenada-34-anos-carcel-mujer-saudi-criticar-twitter-al-regimen-mohammed-bin-salman.html#Echobox=1660771134

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.