RASD: USA da ayuda militar a Marruecos contra el Polisario / Siguen asesinatos de palestinos / Colombia: Masacre 63 en 2022 / México: Justicia para eperristas desaparecidos / Cuba: Solidaridad desde Catalunya.

Cartel ¡Sahara libre!.

Internacional:

RASD

-Estados Unidos concede una ayuda a Marruecos para combatir al Polisario.

Dicen que se trata de contrarrestar el uso de misiles y drones que Hezbolá entrega a los saharauis a través de Argelia.

Las pruebas tangibles presentadas por Marruecos en varias reuniones y foros internacionales, que confirman la existencia de un acercamiento iraní-argelino con miras a al entrenamiento de la milicia del Polisario bajo el mando de instructores puestos a disposición por el Hezbolá libanés”, bla, bla, bla.

https://www.larazon.es/internacional/20220811/xjb44mndjzhgth6nqro5gnml5y.html

Foto. Soldados sionistas en Nablus.

Palestina

-Otro palestino asesinado y 36 heridos por las balas de la ocupación en Nablus

Las fuerzas israelíes de ocupación en compañía de los colonos atacaron el 17 de agosto a los residentes palestinos en las inmediaciones de la Tumba de José en Nablus generando enfrentamientos donde los militares israelíes dispararon balas de guerra en contra de los manifestantes.

El joven Waseem Khalifa de 18 años, murió después de recibir disparos en el pecho, mientras que 36 resultaron heridos, varios por balas reales y por impacto de bomba de gas en la cabeza. Todos los heridos fueron trasladados al Hospital de Rafidia y al Hospital Al Araby para ser atendidos.

Además, 27 civiles resultaron asfixiados a consecuencia de bombas lacrimógenas lanzadas indiscriminadamente en contra de las viviendas.

https://palestinalibre.org/articulo.php?a=78380

Foto. Casquillos de bala de otra masacre en Colombia.

Colombia

-Tres personas asesinadas en la masacre número 63 en lo que va de año.

El 15 de agosto, un número indeterminado de sujetos armados entró disparando a un bar en el municipio de Toro, Valle del Cauca.

El hecho provocó la muerte de dos hombres y una mujer, mientras otra de las víctimas fue trasladada a un centro asistencial con heridas de consideración.

En Insurgente.

Bandera del EPR de México.

México

-Orden de abrir los cuarteles del Ejército para buscar a militantes del EPR desaparecidos en 2007.

Tras quince años de lucha, un histórico fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación obliga a que el Ejército abra sus cuarteles para que los familiares de dos militantes eperristas desaparecidos en 2007 puedan buscarlos. La sentencia confirma que el Ejército mexicano cometió desaparición forzada.

El 25 de mayo de 2007 policías municipales de Oaxaca detuvieron a Gabriel Alberto Cruz Sánchez y a Edmundo Reyes Amaya, dos militantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR). Después los pusieron a disposición del Ejército mexicano; y desde ese momento se desconoce el paradero de ambos.

Margarita Reyes Sánchez se enteró de la desaparición de su hermano, Gabriel Alberto, días después de la detención. Lo hizo a través de notas de prensa. Desde ese momento ella buscó ayuda para encontrarlo.

Yo como hermana de Gabriel había dejado de verlo desde hace más de 30 años; pero en esa época me fui enterando por medio de la prensa de que lo habían detenido/ desaparecido, y desde entonces el caminar ha sido muy pesado porque es un sufrimiento moral, y al principio no sabes qué hacer”…

https://www.comitecerezo.org/spip.php?article3842

Cartel Informe DDHH en México. 23/A.

-Presentación del informe. Defender los derechos humanos en México: entre la omisión y la simulación.

23 de agosto, CDMX.

«Defensem Cuba». (y mapa de la isla).

Cuba

-Solidaridad con Cuba desde Catalunya.

LA SOLIDARIDAD NUNCA SE RINDE

Hoy 11 de agosto de 2022, la plataforma catalana de solidaridad con Cuba “Defensem Cuba” hemos transferido 11.000 euros al Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, para colaborar en resarcir los daños de la zona Industrial de Matanzas, después del enorme incendio causado por la caída de un rayo en uno de sus tanques de combustible.

En tan solo 4 días, se ha logrado recaudar esos fondos gracias a la articulación de esta campaña con la urgencia requerida, ya que está compuesta de muchas pequeñas aportaciones, fruto del esfuerzo de las y los amigos solidarios con Cuba.

Se ha roto la idea de que las desgracias resultan lejanas cuando no nos atañe personalmente. Son muchas las personas que han querido manifestar que Cuba si nos importa y que no está sola.

Este envío es fruto de un esfuerzo colectivo que evidencia que es la colaboración y no la competencia lo que posibilita la consecución de nuestros objetivos.

Es de justicia devolver a Cuba un poco de la mucha solidaridad que entrega.

¡Continuamos la campaña de recogida de fondos y de material sanitario!

#FuerzaMatanzas #Cubanoestásola #Abajoelbloqueo

https://defensemcuba.blogspot.com/2022/08/la-solidaridad-nunca-se-rinde-la.html?m=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.