Colombia: «No estamos todos, faltan los presos políticos» / EE.UU. Johnson & Johnson y su talco cancerígeno / Libia antes de la intervención de la OTAN / Libro ‘El Vaticano y la pedofilia’ / «Armas para Gaza».

Foto. Pintada en muro del Centro de Memoria. (Con hoz y martillo).

Internacional:

Colombia

-En el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

Pintada: «¡No estamos todos. Faltan los presos políticos! PL-PR Combafrente» y cartel «Abajo los muros de las prisiones».

Enviada por A.S.S.

Foto. Botes de talco de J&J.

EE.UU.

-Johnson & Johnson suspenderá en 2023 la venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo por causar cáncer.

La empresa ha recibido 38.000 demandas que vinculan su uso a largo plazo con el desarrollo de cáncer.

Johnson & Johnson tendrá que pagar 2.100 millones en indemnizaciones por su polvo de talco con amianto.

La farmacéutica Johnson & Johnson anunció que en 2023 suspenderá la venta de sus polvos de talco para bebé en todo el mundo, dos años después de hacerlo en EE UU y Canadá acuciada por miles de denuncias sobre la seguridad del producto.

La empresa, además, afronta otros problemas judiciales en EE UU y aceptó a principios de este año pagar millones de dólares a varios estados, en conjunto con otros grandes distribuidores de medicamentos, por su responsabilidad en la crisis de los opioides.

Agencias.

*En dicha nota de agencias dicen en el titular «J&J suspende», pero debe decir suspenderá, pues lo hará en 2023. Y así con todo…

Datos de Libia de Gadafi, por TeleSur.

Libia

-Libia antes de la intervención de la OTAN

Durante los 42 años del Gobierno de Muamar Gadafi, Libia logró posicionarse como el país con el nivel de vida más alto de África, luego de haber sido la nación más pobre del mundo.

  • PIB 2010 de $13.846
  • Electricidad gratis para todos
  • Agua potable gratuita
  • Derecho a la vivienda
  • Bono de $50 mil a recién casados
  • Préstamos con 0% de interés
  • Educación gratuita
  • Alfabetización subió de 5% a 83%
  • Atención médica gratuita y de calidad
  • 50% del costo, para adquisición de vehículos
  • 14 centavos de dólar el galón de gasolina
  • Tierra, casa, animales, equipo de agricultura y semillas gratis para nuevos agricultores

Fuente: Voltairenet.

Portada libro «El Vaticano y la pedofilia».

Vaticano

-Libro «El Vaticano y la pedofilia»

Es importante resaltar que la pedofilia, además de su obvia connotación sexual, apunta a algo más de fondo: a un total y desenfrenado abuso de poder. Y cuando vemos que una institución lo ha encubierto, es que aquella está demostrando una corrupción y autoritarismo extremo.

‘El Vaticano y la pedofilia’, de Felipe Portales, libro publicado por la Editorial Catalonia.

https://piensachile.com/2022/08/05/el-vaticano-y-la-pedofilia-ii/

Pantallazo artículo. «Hasta la derrota del sionismo, el Mundo sangrará»

Otras voces:

-Palestina: víctima del Holocausto 1948-¿202..?

http://www.lacasademitia.es/articulo/firmas/palestina-victima-holocausto-1948-202-tamer-sarkis-fernandez/20220813082236128044.html

*Soy consciente del valor subjetivo de la publicación, ya por el «mero» hecho de ir a contracorriente, y la agradezco inmensamente. No obstante, lean consideraciones aquí, porque las webs son vías muertas si no es como bridge al resend (puentes al reenvío; esto es una banalidad sociológica ya a 2022):

1. Pienso que hoy día «nadie» entra a webs. Se acabó la web (¡No se acabó!). MATIZ IMPORTANTE: Las webs son indispensables como formato de publicación ORIENTADO A SU PROPIO REENVÍO HACIA REDES SOCIALES de amplio espectro; y a fortiori donde enlazar con todo un mundo-de-la-vida simbólico y semiótico instalado en redes (más o menos naif, pero que se va politizando como dimensión indesligable de la vida social que van re-presentando y reportando en ése SU mundo ciberradial).

2. El punto clave es la función de bisagra de las webs en la medida que su contenido es catalizado por las redes, pero no suplen las redes. Eso no significa que debamos operar en instagram, twitter, twitch, tiktok, etc. Significa tomar contacto con terceros que sí son personas-nodo en redes, y hacen ese resending de webs… como ésta que nos ha publicado ahora o la propia nuestra del COMITÉ.

3. Puede parecer una chorrada. Pero a poquito que me muevo por redes, resulta que gente que ha tomado el relevo en un sentido de activismo, hace cosas por Palestina nada menos que en TikTok: como por ejemplo cuadros, composiciones… O por instagram. O recoge y hace una miscelánea de terceros «activistas», o de millones de personas que dejan su grito personal de protesta. Los formatos cambian, y con ellos (que no reductivamente POR ellos), cambien los canales de expresión. PUES TODA FORMA ES FORMA DE UN CONTENIDO (CARLOS MARX).

4. Junto a esta update urgente, también pienso que deberíamos regresar al papel, una vez ya no operan las restricciones al papel. Por eso temen al papel: queda, se guarda, no se puede borrar de un plumazo del ciber-espacio. El papel es universal: a cualquier desheredado le comunicas con un papel. En los contextos de Opresión acentuada, si buscan un rincón con cobertura de Gygas no es desde luego para hacer ciber-activismo. Pero ahí siempre queda el papel. Como saben ciertas congregaciones de judíos ortodoxos, el Shin Beth domina internet en Israel, pero no puede arrancar los pasquines de sus barrios ni con espátula. No puede ni el Shin Beth, y ni siquiera el siniestro espectro de Golda Meir, quien hacía «desaparecer» Palestina diciendo y repitiendo «No existe el pueblo palestino: ellos no existen» mientras los bulldozers pulverizaban los pueblos volatilizándolos a un estrato geológico más bajo, sobre el que construir falsos «pueblos»-asentamiento y sus kibbutzim con el agua de los palestinos y, muy pronto, también con el trabajo esclavo de los palestinos.

5. El papel hace que el colectivo tome la iniciativa de reparto, y con ello de encuentro, de interlocución, etc. En el cyberespacio, determinadas personas jamás navegarán hasta tu contenido. Pero con papel será de nuevo DISTINTO:

6. Con los folletos, octavillas y textos vas a la puerta de las iglesias a decir que la estrella de David (asociada tout court al judaísmo en lugar de en su realidad arqueológica sirio-levantina antigua y más tarde babilonia gracias a las Dinastías amorritas fundadoras de Babel en su periodo postacadio (Hamurabi, EL AMORREO) es sobre todo un invento sionista decimonónico (contra la Menorah judía tradicional); y, más importante aún, que ESE judaísmo «de nuevo tipo» (pero con anclaje torahico) es anticristiano y en el fondo parte de un nihilismo no-creyente en la humanidad y tendente a supeditarla o incluso suprimirla (ya en la Torah hablan de AHBAROSHIM para hablar de los semitas no jacobeos, plural hebreo de «rata»), etc.

O también con objeto de «ir a la montaña», es decir, de entroncar con tu base humana-de Mundo-de Mundo/CLASE SOCIAL se entiende: Vas a las mezquitas a la puerta, si no son salahfíes. O vas a las librerías y museos donde va «la gente de vida cultural sana» pero que no sabe cuánta sangre cuesta mantener su cultura mainstream sobre todo judaica (liberal-leftist) a granel y subvencionada por los Estados y las regiones del Globalismo.

O te plantas a la puerta de los Ayuntamientos que por fiesta mayor no tienen una palabra para Palestina (Granollers sin ir más lejos) mientras se dicen «progresivos». Por cierto, siguen sin autodenunciarse y criticar que su segunda Internacional apoyó totalmente al sionismo, y hasta le organizó congresos en el Hotel de Londres. Pero qué van a denunciar, si su Internacional Socialdemócrata ha seguido votando favorable a los presupuestos de Inteligencia y de propaganda de guerra para destruir Libia, Sudán, Siria, Iraq, Yugoslavia…, y hasta han hecho de lobby-motor exigiendo a los Parlamentos «occidentales» que asfixiaran a cualquier díscolo nacional frente a su «democracia global» (democratizar la miseria para la cara B y así poder realizar en la cara A la Utopía socialdemócrata del Estado de Bienestar en Provisión de Progreso Eterno).

O ubicarse a la puerta de los MALLS donde coca-cola o starbucks o ben and jerrys o Mango o…. tienen su Stand mientras pagan RELIGIOSAMENTE su doble fiscalidad a ISRAEL (haciendo gala de su doble lealtad: al estado gentil que les sirve, y a su propio juguete diabólico).¡RESUCITEMOS EL PAPEL Y RETOMEMOS LA INICIATIVA!

7. Pienso que una campaña debe desglosar sus folletos en momentos correlativos a tipo de folleto, o digámosles momentos-tipo, y donde tras un primero con mayor presentación textual para focalizar la campaña, se vaya trabajando en la confirmación y profundización COMPRENSIVA EMOTIVA Y PROCLIVE A COMPARTIR LA ACCIÓN O LA PROTESTA, por parte del receptor, En otras palabras: la contradicción no es tanto un déficit de información respecto de las BARRABASADAS israelitas, x el caso que nos ocupa aquí ahora mismo; como sí un MURO ALIENANTE respecto de hacer CLICK MENTAL para convertir («la acción mental en mentalidad de acción y cerebro actuante»). Falta, más que muchas palabras, ese click. Y papeles gráficamente claros e ilustrativos del antagonismo víctima, obrarán por ese click, incluso entre masas que por su origen y ambiente, ya disponen de esa información (población árabe, africana, cristiana antisionista, y por supuesto capas más amplias del proletariado COSIFICADO E «IMPOTENTE» pero con poder para hacer ese click, etc.).

8. Se comprende que cuando hablo de click, eso comprende estrategias y acciones muy de espectro amplio. Desde plantearlo como un DEFUND ISRAEL intentando que se ningunee a mango, ben ‘n’ jerry, cocacola, starbucks, etc. Hasta denunciar la complicidad de los colectivos judíos que, a millones a lo ancho del orbe, sustentan a Israel con su FUND y crowdfunding, POR MÁS QUE JUEGUEN AL MISMO TIEMPO SU JUEGO SIMPLISTA DE «SIONISMO NO, PERO YO SOY JUDAICO NO SIONISTA». VALE: ¿Pero denunciáis a Israel? ¿Mandáis dinero? ¿Cogéis carta de ciudadanía cuando os interesa viajar allí para gestionar el patrimonio mueble e inmueble que, sionistas y no sionistas, habéis todos vosotros sustraído a PALESTINA?

9. Carlos Marx hablaba de la dialéctica que ha de culminar sintetizando el propio arma de la crítica, en su AFHEBEN MATERIALISTA META-HEGELIANA: LA CRÍTICA DEL ARMA. El click no es esto necesariamente y en cualquier contexto, hecho que discurriría absurdo (es más: no llegaría a discurrir así desde la imaginería «insurreccional»).

10. Pero a su vez y hablando de dar elementos interpersonales para «el click»:

¿Por qué no desacomplejarnos y, en lugar de una idealista e IRREAL «paz para Gaza», no pedimos LEGÍTIMAMENTE ARMAS PARA GAZA? Fundamentalmente porque volver a la paz es volver a una paz que es la tortura de una derrota que a la postre determina a sí misma desembocar en otra guerra…, y así sucesivamente hasta el EXTERMINIO PALESTINO. ESO ES LA PAZ ISRAELO-PALESTINA: EL EXTERMINIO A CUENTAGUJAS DE RELOJERÍA. ¿NO HA APRENDIDO LA BIENPENSANTE SOCIEDAD «OCCIDENTAL» A VER ESTA BANALIDAD DE BASE TAN OBVIA?

RASury. Comitè Antiimperialista (CAI)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.