Hostelero esclavista, detenido / Huelgas: Señales autopistas, Aranda. Trabajadoras Campo de Golf Puerto, despedidas. Hospital Aita Menni, Arrasate / Turismofobia / Ante no religión, cobrar del Estado.

Tuit denuncia patrón esclavista.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Esclavismo laboral:

-Detenido un hostelero por tener a un empleado 3 años trabajando 10 horas al día por 700 euros al mes y sin alta a la SS.

Ese tipo de hosteleros que entrevista Susana Griso y se quejan de que la gente no quiere trabajar.

Foto. Retén en autopista, por un accidente.

Huelgas:

-Huelga indefinida en señalizaciones Villar desde el 12 de agosto.

De Aranda de Duero, Burgos, está dedicada a la conservación y mantenimiento de la A-62 y parte de la N-120, la N-I y la A-11, no logra acordar con los sindicatos los términos del servicio de retén.

https://www.diariodeburgos.es/Noticia/Z242FB5F2-9B2C-3B80-D9FB030CEEEA1DB3/202208/Huelga-indefinida-en-senalizaciones-Villar-desde-el-dia-12

Foto. Campo golf en Puerto.

-Trabajadoras del Campo de Golf de Puerto, despedidas.

Huelga en el Real Club de Golf Vistahermosa de Puerto de Santa María, Cádiz, los viernes y sábados de agosto por los despidos de tres trabajadoras.

Estas jornadas de paros son la forma que los trabajadores y trabajadoras del Club tienen de manifestar su rechazo a los despidos de las tres compañeras, y la intención en las mismas, de informar a los socios de los motivos reales que entendemos que han provocado estos despidos, que no son otros que la represalia llevada a cabo por la actual Junta de Gobierno por las reclamaciones llevada a cabo por los Representantes de los Trabajadores.

Cádiz noticias.

Foto. Movilización con pancarta trabajadores Aita Menni.

-Hospital Aita Menni de Arrasate, Gipuzkoa.

Los trabajadores desarrollarán huelga del 19 al 23 de septiembre.

Para denunciar la falta de personal y la no cobertura de los puestos de trabajo.

https://www.diariovasco.com/alto-deba/arrasate/denuncia-inspeccion-foral-20220805203026-ntvo.html

Noticia, currelas de conciertos, no cobran.

Denuncias:

-Trabajadores en los conciertos de Fito y Metallica denuncian impagos de la empresa.

SALARIOS PENDIENTES

Decenas de empleados que trabajaron durante los conciertos de Fito y Metallica celebrados en San Mamés denuncian que la empresa que les había contratado no se está haciendo cargo del pago de sus salarios. Critican que, en el primer concierto, el dinero que recibieron fue menor que el estipulado, mientras que en el caso del segundo todavía no se les ha hecho el abono correspondiente.

Se quejan de que los responsables no contestan a sus llamadas y que la dirección de correo no devuelve respuesta.

En 4 viñetas. El recipiente se va llenando.

Sobre el «turismo»:

-Cuando hizo falta mano de obra en las fábricas condenaron a los pueblos al abandono y te viste obligado a ir a buscar fortuna a la ciudad. Lo llamaron ÉXODO RURAL.

Como vivir de alquiler no engordaba la cuenta de los bancos, te convencieron de la necesidad de adquirir una vivienda para tener algo que dejarle a tus herederos y así inventaron las hipotecas a 30 y 40 años. Lo llamaron INVERSIÓN INMOBILIARIA.

Reventaste a trabajar para pagar la hipoteca y poder darle una educación a tu hija que, con dos licenciaturas y tres masters, acabo sirviendo cervezas en un pub de Londres porque las fábricas estaban cerrando y aquí no había trabajo para ella. Lo llamaron MOVILIDAD EXTERIOR.

Fue justo ahí cuando decidieron que el sector servicios era el motor de nuestra economía y era necesario crear empleo para alimentarlo. Entonces repatriaron a tu hija que acabo pluriempleada, haciendo camas en un hotel por las mañanas y sirviendo cañas en una terraza por las tardes, para poder llevarse a casa 700€ a final de mes. Y lo llamaron FLEXIBILIDAD LABORAL.

Con las condiciones del mercado laboral por los suelos y las grandes empresas del sector subvencionadas por el estado se tiraron los precios y las y los extranjeros acudieron en masa al efecto llamada. Lo llamaron TRIUNFO DE LA MARCA ESPAÑA.

Ante tanta afluencia fue necesario aumentar el número de camas disponibles para el turismo, y la banca, los fondos de inversión y las grandes inmobiliarias, al calor de la burbuja que ellos mismos inflaron, fueron haciéndose con las viviendas de todas y todos aquellos que no podían pagarla. Lo llamaron OPORTUNIDAD DE MERCADO.

Entonces empezaron a especular, el alquiler turístico se disparó, el comercio tradicional desapareció, hincharon los precios, ocuparon los espacios comunes, y llenaron los bloques de viviendas, los barrios y las ciudades de bandas de hooligans que además de «crear empleo y ayudar al crecimiento de la economía» vomitaban en tu portal, defecaban en tu puerta, destrozaban el mobiliario público y colapsaban el sistema sanitario que debía multiplicarse para atender a las legiones de turistas borrachos y drogados que acudían a sus centros a purgar los excesos de sus noches salvajes. LO LLAMARON TURISMO DE CALIDAD Y RAJOY DIJO QUE HABÍA QUE MIMARLO.

Y cuando las vecinas y vecinos, las y los mismos que pagan vía impuestos las infraestructuras y servicios que destruye este turismo salvaje, hartos de la situación salen a la calle a pedir un modelo más sostenible que garantice la convivencia, genere empleo de calidad y facilite un reparto más equitativo de los beneficios, el sistema los llama TERRORISTAS.

Al final, y con la inestimable ayuda de los medios de manipulación, las victimas acaban convertidas en verdugos, porque si no estás de acuerdo con un modelo que de beneficios a las élites económicas y genere trabajo precario, ellos mismo te dan el diagnóstico: padeces TURISMOFOBIA y hay que silenciarte que para eso está la Ley Mordaza.

De: Pablo Alvarez Fernández.

Foto. Sánchez con Presidente Conferencia Episcopal.

Nacional-catolicismo:

-La Iglesia se aferra al dinero público ante la ola de secularización.

El descenso en el número de fieles que reciben sacramentos y en la propia masa laboral de la institución confirma una tendencia a la baja, que compensa con fondos públicos y la escuela concertada.

En 2019, el año previo a la llegada de la pandemia de COVID-19, la Iglesia católica ofició la mitad de bautizos que una década antes, en 2010. En solo una década, los niños y niñas que reciben este sacramento han pasado de casi 350.000 a poco más de 175.000: un descenso del 49,73%. La llegada de la pandemia acrecentó el declive de estas cifras, que en 2020 alcanzó el mínimo histórico: 100.000 bautizos.

La caída, aunque menos acusada, también afecta a las comuniones: mientras que en 2010 se llegaron a 280.654 celebraciones, diez años después descendieron hasta las 204.618, un 27% menos. El gran batacazo se produce en las bodas: en 2007 (año en el que comienzan los datos aportados por la Conferencia Episcopal) se oficiaron 113.187 matrimonios, y en 2019 solo llegaron a 36.650, un descenso del 67,6%.

https://www.lamarea.com/2022/08/07/la-iglesia-se-aferra-al-dinero-publico-ante-la-ola-de-secularizacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.