Solidaridad con el preso comunista Juan García Martín / Continúa la lucha de Asier Guridi / Torturas: Mossos Barna / Piden 18 años cárcel a Joel Muñoz / Ley de Secretos, contra las víctimas / Blindados a Ucrania.

Cartel Texto y foto de Juan García.

Muro de solidaridad y denuncias:

Solidaridad presos políticos:

-Juan García Martín, preso comunista, libertad.

«El orgullo/odio de clase supone la toma de conciencia por parte del proletariado como clase revolucionaria, la rebeldía permanente, la reivindicación constante de derechos y mejoras y la lucha transgeneracional contra el capitalismo hasta su destrucción.

Nosotros tenemos la razón histórica y el futuro de nuestra parte mientras vosotros estáis condenados al basurero de la historia. Por eso nosotros nunca seremos como vosotros que representáis todo lo caduco, podrido y cruel que hay en el mundo.»

Cartel de La Cheka.

Cartel soli con Guridi.

Asier Guridi, solidaridad:

-Continúa la lucha del exiliado político vasco por el reconocimiento de su identidad jurídica en Venezuela.

Cartel: «Solidaridad. Asier Guridi. ¡Hasta la victoria final, siempre!

Foto. Dispositivo de los Mossos.

Torturas:

-Prisión provisional para dos mossos acusados de detención ilegal y torturas.

Un juzgado de Barcelona ha enviado a prisión provisional a los dos agentes de los Mossos d’Esquadra detenidos por presunta detención ilegal y lesiones. La División de Asuntos Internos de la Policía catalana investiga a otros cuatro por la misma intervención, realizada a finales de 2021.

https://www.naiz.eus/es/info/noticia/20220805/detienen-y-apartan-a-dos-mossos-por-detencion-ilegal-y-torturas#.Yu2P0bjaeXl.facebook

Foto. Joel Muñoz.

Criminalización:

-Piden 18 años como mínimo para un joven ciberactivista catalán.

Dos causas abiertas, la petición de al menos 18 años de prisión, convierten a Joel Muñoz en un rostro destacado de entre los miles de ciudadanos anónimos que se manifestaron por la independencia de Catalunya hace cuatro años, muchos de los cuales siguen pagando en los tribunales.

Joel Muñoz (1998) sigue esperando juicio. La Fiscalía pide para él hasta 18 años de cárcel por daños informáticos y revelación de secretos. Fue detenido el 28 de febrero de 2018 en su propia casa por la Guardia Civil y el CNI. Además, ha tenido que pagar una multa de 1.000 euros por «atentado contra la autoridad» en 2020. Por si fuera poco, acumula un tercer proceso judicial contra él del que aún no puede hablar. Joel es la otra cara del fallido proceso independentista en Catalunya, la más amarga.

https://www.publico.es/politica/cara-amarga-proces-piden-18-anos-minimo-joven-ciberactivista-catalan.html#Echobox=1659593256

Foto. Homenaje a Mikel Zabalza.

Guerra sucia impune:

-Familiares de Zabalza y víctimas del 3 Marzo 1976 rechazan la nueva Ley de Secretos Oficiales.

Lamentan que esta norma seguirá blindando las “tropelías” que se cometieron con el amparo del Estado español.

Violencia policial:

*Mikel Zabalza. El joven navarro fue detenido el 26 de noviembre de 1985 en Donostia en una operación antiterrorista. La Guardia Civil lo torturó y asesinó en el cuartel de Intxaurrondo, e hizo desaparecer su cuerpo. Después se demostró que Zabalza no tenía ninguna relación con ETA.

*Los sucesos de Gasteiz. Ocurrieron en plena transición española. El 3 de marzo de 1976 cinco trabajadores fueron asesinados y más de cien resultaron heridos por la Policía Armada española.

Víctimas:

*Idoia Zabalza, hermana de Mikel Zabalza: Lamenta que la manera de actuar del Estado ha sido siempre “blindar” su actuación y “proteger y premiar” a los responsables de estos hechos.

*Andoni Txasko, víctima de Los sucesos de Gasteiz: Considera que no debería haber plazos para desclasificar los documentos si su difusión sirve para resolver crímenes que aún no se han resuelto.

https://www.deia.eus/politica/2022/08/04/familiares-zabalza-victimas-3-m-5884788.html

Foto. Un blindado TOA.

Ayudando al fascismo y a la OTAN:

-España tramita la entrega de una veintena de blindados TOA M113 a Ucrania.

El departamento que dirige Margarita Robles optaría por la donación.

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3848178/espana-tramita-entrega-veintena-blindados-toa-m113-ucrania

Foto. La pancarta de APL entre dos ventanas.

Grúas contra pancartas:

-Policía Local exige la retirada de una pancarta de los pensionistas.

4 de agosto. Se inician las fiestas de Vitoria. En la plaza donde baja Celedón, en una vivienda, pensionistas en lucha de Araba colocan una pancarta por los 1080 € de pensión pública.

Una patrulla policial les dijo que abrirían un expediente y que acudirían con una grúa a retirar la pancarta.

Los pensionistas se negaron y la pancarta finalmente ondeó durante el chupinazo y la Bajada de Celedón. Por cierto, como se retransmitió por la tele, la vieron centenares de miles de personas.

https://www.gasteizhoy.com/policia-local-retirada-pancarta-pensionistas/

Foto. Policías locales de Mataró.

Lengua y maltrato de la policía:

-Maltractada per la policia de Mataró en posar una denúncia per discriminació lingüística.

Explica que els agents la van escridassar i la van amenaçar, i finalment li van posar a ella una denúncia per incivisme.

https://www.vilaweb.cat/noticies/tracte-policia-local-mataro-discriminacio-linguistica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.