Ha fallecido Albert Woodfox, ex Pantera Negra que sobrevivió 43 años en aislamiento / USA contra China: Fracaso. Palabras de un militar yanqui / Altos jerarcas nazis en la OTAN, 8 casos.

Foto de Albert y portada de su libro.

Internacional:

EE.UU.

-Murió a los 75 años el ex Pantera Negra Albert Woodfox. Sobrevivió 43 años en régimen de aislamiento.

Albert Woodfox, que estuvo recluido en régimen de aislamiento más tiempo que ningún otro preso en la historia de Estados Unidos, falleció a la edad de 75 años debido a complicaciones relacionadas con el COVID-19. El ex Pantera Negra y preso político consiguió su libertad en 2016 después de sobrevivir más de 43 años en régimen de aislamiento. Tras su liberación, Woodfox escribió unas memorias premiadas, «Solitary: Unbroken by Four Decades in Solitary Confinement. My Story of Transformation and Hope» (publicadas en español como «Celda de aislamiento: más de cuarenta años de resistencia en prisión. Mi historia de transformación y esperanza»).

En el libro escribió sobre su infancia y cómo su madre luchaba por atender a la familia, cómo de adolescente y de joven entraba y salía de cárceles y prisiones, y cómo se radicalizó cuando conoció a miembros del Partido de las Panteras Negras y pasó a fundar la primera sección de la organización en la Penitenciaría Estatal de Luisiana, en Angola, para hacer frente a las horribles condiciones de la antigua plantación de algodón. Poco después, él y su compañero de prisión Herman Wallace fueron acusados en 1972 de apuñalar al guardia de la prisión Brent Miller. Los dos hombres siempre mantuvieron su inocencia, alegando que fueron atacados por su actividad política. Woodfox, Wallace y un tercer hombre, Robert King, pasaron a ser conocidos colectivamente como los 3 de Angola.

Durante décadas, numerosos grupos hicieron campaña por su liberación. Robert King fue liberado en 2001, cuando se anuló su condena. Herman Wallace fue liberado en 2013, sólo después de que un juez federal amenazara con encarcelar al director de la prisión de Angola si se negaba a liberarlo ese día. Wallace murió un día después de cáncer de hígado. Pero Luisiana se negó a liberar a Albert Woodfox hasta el 19 de febrero de 2016, en el que era su 69º cumpleaños.

Fue liberado en 2016 y siguió participando en movimientos como Black Lives Matter hasta el final de sus días.

https://www.democracynow.org/2022/8/4/breaking_ex_black_panther_albert_woodfox

Pantallazo entrevista USA China.

USA contra China

-El ex coronel del ejército de EE.UU. Douglas McGregor sobre si el ejército de EE.UU. puede luchar ahora contra China:

-¡Claro que no! Esta es la administración estadounidense más insensata e irresponsable de la historia. No tenemos a nadie que pueda llamarse estadista. El arte de gobernar es promover los intereses estadounidenses con el menor daño posible para el pueblo estadounidense. No tenemos nada de eso. Un grupo de farsantes que adoptan una pose están en el poder, y esto no es en absoluto gobernar el estado.

-El pueblo estadounidense debe entender lo que nadie se molestó en decirles: durante la Segunda Guerra Mundial, Taiwán fue un aeródromo insumergible para las Fuerzas Armadas del Imperio de Japón. Todas las grandes invasiones del territorio de China vinieron de Taiwán. Beijing no permitirá que Taiwán se convierta en un estado de bases para las fuerzas militares estadounidenses o japonesas o cualquier otra potencia extranjera.

-Y si los chinos piensan que vamos a entrar en una alianza con Taiwán, si piensan que vamos a intervenir para proteger esta isla en caso de conflicto, entonces vamos a ir a la guerra con China por las razones que acabo de indicar .

-No estamos preparados para esto. Estamos demasiado lejos, no tenemos una infraestructura logística y, francamente, hay un viejo dicho que todos deben recordar: un barco que lucha contra una fortaleza es estúpido. Tendremos que luchar contra China desde el mar, y no ganaremos. China puede absorber todo lo que le arrojemos, y los chinos se sentarán felizmente y esperarán mientras viajamos miles de millas para llegar a ellos, y luego seremos hundidos.

-La administración de Biden y sus predecesores desdeñaron abiertamente todo lo que las autoridades rusas han dicho sobre Ucrania en los últimos 15 años. Ahora lo están repitiendo, y vemos cómo de “bien” van las cosas ahora en Ucrania. Los rusos siempre hablaban en serio. Mucha gente murió en esta guerra en Ucrania, que tuvimos que prevenir rápidamente. Y ahora estamos provocando a los chinos sobre un tema que es al menos igual de importante estratégicamente para ellos.

Fotos de 8 altos nazis luego jefes OTAN.

OTAN

-Altos cargos del régimen nazi en la cúpula dirigente de la OTAN.

  • Adolf Heusinger: Jefe del Estado Mayor del Ejército nazi. Agente secreto de la CIA. Presidente del comité militar de la OTAN.
  • Hans Speidel: Teniente general nazi, Comandante supremo de las fuerzas terrestres aliadas de la OTAN en Europa Central entre 1957 y 1963.
  • Johannes Steinhoff: Famoso piloto de la aviación militar nazi. Presidente del Comité Militar de la OTAN.
  • Johann von Kielmansegg: Coronel del ejército nazi. Comandante en jefe de las fuerzas especiales en Europa Central de la OTAN.
  • Emst Ferber: Teniente coronel en el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas nazis. Comandante en jefe de las Fuerzas Aliadas de Europa Central de la OTAN.
  • Karl Schnell: Mayor y primer oficial del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas nazis. Comandante en jefe de las Fuerzas Aliadas de Europa Central de la OTAN.
  • Ferdinand von Senger und Enerlin: Teniente en la Operación Barbarroja. Llegó a ser general y comandante en jefe de las Fuerzas Aliadas de Europa Central de la OTAN.
  • Reinhard Gehlen: Jefe de contra inteligencia. Planificó el exterminio de millones de judíos y comunistas. Jefe de inteligencia de la OTAN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.