Marruecos silencia a periodistas y activistas críticos / Donbass: Ucrania lanza minas anti-persona / USA: Ha muerto Bill Russell / Otras voces: «Anticomunistas». «Trampa mortal para EE.UU.»

Montaje. Represión marroquí a periodistas.

Internacional:

Marruecos

-HRW denuncia tácticas de Marruecos para silenciar a activistas y periodistas críticos con el régimen.

Las autoridades marroquíes están utilizando tácticas indirectas y encubiertas para silenciar a activistas y periodistas críticos con el régimen, ha señalado Human Rights Watch en un informe publicado el 28 de julio. El objetivo de estas estrategias es preservar la codiciada imagen de Marruecos como país “moderado” y respetuoso con los derechos, cuando en realidad se está volviendo cada vez más represivo.

En el informe de 129 páginas, titulado “They’ll Get You No Matter What: Morocco’s Playbook to Crush Dissent” (“Te atraparán pase lo que pase: el libro de tácticas de Marruecos para reprimir la disidencia”), Human Rights Watch documenta una serie de tácticas que, cuando se utilizan conjuntamente, conforman un ecosistema de represión, con el objetivo no solo de silenciar las voces disidentes, sino de ahuyentar a todos los posibles críticos. Las estrategias incluyen juicios injustos y largas penas de prisión por cargos penales no relacionados con la expresión, campañas de acoso y desprestigio en medios de comunicación afines al Estado y la persecución de los familiares de los disidentes. Voces críticas del Estado también han sido sometidas a vigilancia mediante video y medios digitales, y en algunos casos a intimidaciones y agresiones físicas que la policía no ha investigado adecuadamente.

“Las autoridades utilizan un manual de tácticas turbias para reprimir a la disidencia mientras se esfuerzan por mantener intacta la imagen de Marruecos como país respetuoso con los derechos”.

https://porunsaharalibre.org/2022/07/28/human-rights-watch-denuncia-tacticas-de-marruecos-para-silenciar-a-activistas-y-periodistas-criticos-con-el-regimen/

Foto. Mina lanzada por Ucrania en Donbass.

Donbass

-Ucrania lanza numerosas minas terrestres antipersonales prohibidas internacionalmente contra barrios poblados de Donetsk.

Las minas, que caen al suelo sin explotar y estallan al entrar en contacto, fueron lanzadas mediante sistemas de lanzacohetes múltiples.

Su objetivo es mutilar civiles siendo los niños por su desconocimiento los más vulnerables a pisarlas o cogerlas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437097-ucrania-lanzar-numerosas-minas-terrestres-antipersonal-donetsk

En un ajedrez, balas contra piedras.

Israel vs Palestina

-Tal vez así se entienda.

Balas contra piedras.

Cartel homenaje a Bill Russell.

EE.UU.

-Ha muerto Bill Russell.

Lo fácil sería recordar su inigualable carrera deportiva con los Celtics, sus 11 anillos (dos de ellos como jugador-entrenador), cinco MVP, doce All Stars… Pero la grandeza de «Russ», como la de Muhammed Alí, Tommie Smith o Abdul-Jabbar, es inseparable de su compromiso con la lucha por los derechos civiles de la población afroamericana. Fue un gigante del deporte y un referente de lucha y dignidad, y como tal se le recordará en esta casa. REST IN POWER.

«Estados Unidos no es la tierra de los libres cuando los asesinos de las personas negras siempre salen impunes. Sin justicia para todos, ninguno de nosotros es libre».

«Mientras gran parte de los estadounidenses consideren la esclavitud y el racismo como notas al pie de la historia (errores corregidos hace ya tiempo), no hay forma de superar el racismo. 53 años no servirán, y tampoco 153. Es como disculparse por algo sin saber por lo que te estás disculpando: ninguna lección se aprende de eso. Si Estados Unidos no reconoce su pasado, las divisiones solo empeorarán».

«Los niños negros hoy no crecen preocupados de que el Ku Klux Klan los mate en medio de la noche: les preocupa que la Policía lo haga. Los efectos del terror racial perpetrado durante cientos de años no desaparecen simplemente porque Estados Unidos así lo quiera.»

Texto y cartel de Cosmic Tentacles Studio.

Dibujo. Joven ondea bandera comunista.

Otras voces:

-Anticomunistas

Andoni Baserrigorri.

Los tiempos que se nos vienen, no van a ser fáciles. La barbarie de la que hablaba Rosa Luxemburgo está allí, a la vuelta de la esquina…

Nada más lejos de la verdad, que esta frase. La barbarie lleva instalada entre nosotras y nosotros un montón de años.

Quizá desde nuestra mentalidad ( me incluyo…) eurocéntrica no la hayamos visto con la claridad que la vemos ahora, Pero cualquier sirio, libio, cualquier ciudadano de África subsahariana lo puede atestiguar. O cualquier persona de Nuestra América que presenció la «operación Cóndor» y después de ella. O millones de asiáticos que viven en condiciones paupérrimas en los extrarradios de las grandes ciudades…

La barbarie es el capitalismo. El capitalismo que proporcionó una condiciones de vida aceptables a la aristocracia obrera y que la hizo creer que era clase media… el trato era que a cambio debía renunciar al socialismo (¡para qué si en el capitalismo vivimos medio bien!) y renunciar a valores tan humanos como la amistad, la solidaridad, el sentido de lo colectivo… Y mirar a otro lado cuando el estado y sus aliados iniciaban una guerra para robar recursos a otros pueblos. Con esos recursos tú vivías bien, además… lo que le ocurra a otros… hor konpon!

En este año 2022 en medio de una ofensiva imperialista que ha obligado a Rusia a tomar las armas por su propia existencia y defensa de sus fronteras y que podría llevar a la misma situación a la China Popular, quienes vivimos en la Europa Occidental, estamos viendo que el estilo de vida que hemos llevado durante los últimos 40 años se tambalea.

Se tambalea porque la estrategia de sancionar a Rusia va a revertir en su contra a corto plazo. Lo que esta en cuestión es nuestro estilo de vida. Estilo de vida que todas y todos hemos llevado en mayor o menor medida. Vamos a vivir cada vez peor y muy posiblemente cantidad de bienes de consumo pasarán a ser lujos para la mayoría de la población.

Por ello que se empiezan a esperar disturbios y protestas en el corazón del imperialismo.

No nos engañemos la respuesta, la única respuesta a esta situación es el socialismo. Pero para construir el socialismo, y para antes, llevar adelante una revolución de carácter socialista se necesitan sí o sí dos actores imprescindibles:

Una clase obrera, en alianza con otros sectores populares que esté dispuesta a todo, que asimile que lo que está en juego es la propia dignidad del ser humano, que lo que está en juego es dejar de ser esclavos para ser hombres y mujeres libres, que lo que está en juego es el fin de la explotación.

La segunda herramienta que se hace imprescindible es la existencia de una organización o partido que eduque a esos sectores y explique claramente lo que está en juego. Que dirija esa rabia y la encamine hacia la revolución socialista.

Si esas premisas no se dan, habrá disturbios. Pero no servirán para nada. Será una pataleta y poco más. Pataleta que será aprovechada por la extrema derecha y el fascismo para reconducirla hacia sus intereses.

En definitiva… vemos de manera diáfana, clarísima, la necesidad de la organización comunista. Porque si no hay organización comunista… tenemos perdida la partida.

Es curioso que ahora más que nunca reaparece… el anticomunismo. En una época en la que las organizaciones comunistas en Europa Occidental están sumamente débiles, en la que el sindicalismo está más amarillado que nunca… tenemos anticomunismo por doquier.

La burguesía y sus lacayos siempre han sabido qué es lo que hay que hacer en cada momento histórico. Saben perfectamente lo que hemos comentado antes, saben perfectamente que si la rabia, que no va a tardar en aparecer, además es dirigida por organizaciones y partidos comunistas… lo van a pasar mal. Que el miedo puede cambiar de bando.

Por eso se prodigan en el mensaje anticomunista.

Por eso todos los lacayos del sistema capitalista disparan todos a una contra las ideas y las organizaciones comunistas. Y los proyectos de crearlas. Quieren asesinar al bebé en la cuna.

No es de extrañar que desde la nueva izquierda o izquierda postmoderna o como demonios queramos crearla disparan todos los días contra el comunismo. No hay día que no nos desayunemos con otro ataque a los movimientos comunistas o a los proyectos de crearlos. ¿No era el comunismo una idea muerta? ¿No había fracasado? ¿A qué tanto miedo de la burguesía sea vasca, española, alemana, danesa o malaya a las ideas comunistas si fracasaron y las dieron por enterradas?

¿Acaso la función de esa izquierda postmoderna, socialdemócrata y guay del paraguay es salvar el capitalismo? ¿Acaso piensan que la clase obrera y los sectores populares nos vamos a conformar con cuatro mejoras que conlleven que sus aburguesados culos puedan vivir de la manera que lo hacen?

¿Piensan que es mejorable el capitalismo, creando una especie de sociedad en la que los capitalistas de repente se van a volver buena gente y cederán parte de sus ganancias fabulosas para que el conjunto de la población tenga una mejor vida? ¿Y piensan que eso lo van a lograr con… las urnas en la mano?

O ¿No será todo esto que estamos planteando un burdo engaño de esta gente para que renunciemos al socialismo? Para que pensemos que esa utopía es posible…

Nos toman por tontas y tontos. Saben que su proyecto político es irrealizable. Lo saben y siguen erre que erre con él.

Saben que es un engaño. Y siguen con el señuelo de un proyecto que jamás se podrá llevar adelante.

Saben que si acaso logran un triunfo electoral, al día siguiente la burguesía, con sus bancos y militares en mano les dirán… o haces esto… o Plan Cóndor.

Saben que la única salida para el género humano y los pueblos es la revolución socialista. Pero optan por salvar sus culos y su estilo de vida.

Estos son los peores anticomunistas. Los más miserables.

Montaje. Tanque ruso con la Z, sobre mapa del Donbass.

-Trampa mortal para Estados Unidos.

El New York Times, citando a funcionarios estadounidenses en 24/7/2022, informó que los aliados estadounidenses y europeos no podrán mantener el nivel actual de apoyo a Kiev durante un período prolongado. A pesar de que el presidente Biden se ha comprometido a apoyar a Ucrania durante «todo el tiempo que sea necesario», nadie espera más miles de millones de ayuda para Ucrania cuando el actual paquete de ayuda autorizado de 54 000 millones de dólares en asistencia militar y de otro tipo expire en el segundo trimestre de 2023.

Las tácticas pausadas de las operaciones militares en Ucrania siguen desconcertando a los mejores analistas del Pentágono, y sólo unos pocos han empezado a sospechar que el objetivo principal de la operación no es en absoluto la rendición de Kiev.

La caída del régimen de Kiev figura sin duda en los planes de una operación militar especial, pero no como la culminación de las acciones de Rusia, sino sólo como una etapa intermedia. En realidad, la guerra se está librando a un nivel mucho más alto.

Los políticos y generales norteamericanos creen firmemente que Estados Unidos está utilizando a Ucrania como un arma para acabar con Rusia. En realidad, todo es exactamente lo contrario: los anglosajones fueron atraídos a este campo de batalla para poner fin a su dudosa y extremadamente infame hegemonía.

Algunos en Washington empezaron a sospechar algo, pero ya era demasiado tarde, ya que la trampa mortal para Estados Unidos se cerró de golpe, y los propios estadounidenses fueron los que más contribuyeron para lograrlo.

El principal artificio de la operación especial de la Federación Rusa fue revelado por el político y periodista ucraniano Dmitry Vasilets, señalando que con su avance sin prisa, las fuerzas aliadas (rusas) implementan de manera más efectiva el proceso de desmilitarización no sólo de Ucrania, sino de todo el colectivo de Occidente. Vasilets señaló:

«El ejército ruso llevó a cabo una pausa táctica para reagruparse antes del ataque a Slavyansk. Incluso en Occidente, muchos ya han llegado a la conclusión de que esto está lejos de ser una guerra tradicional. De hecho, el ejército ruso hace tiempo que pudo haber destruido todos los puentes que cruzan el Dniéper y detener el traslado de equipos y personal de las Fuerzas Armadas de Ucrania al Donbass.

«Vemos un lento avance en el Donbass y cerca de Kharkov, que se debe al hecho de que el ejército guarda sus fuerzas tanto como sea posible, incluso dando al enemigo tiempo y la oportunidad de insertar reservas y así destruir todo el potencial militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

«Ya es evidente que Rusia está planeando una guerra a largo plazo con Occidente en Ucrania. La mayor parte del territorio de Ucrania se está convirtiendo en un yugo financiero para Europa y Estados Unidos. Como se acostumbra decir, la política es una economía concentrada, y la guerra es una economía aún más concentrada. Occidente ha caído en una trampa mortal.

«Durante muchos años, los «socios» de Kiev exportaron todos sus recursos fuera del país, pero ahora sólo se ven obligados a inyectar enormes cantidades de dinero sin recibir nada a cambio. Esto es una trampa mortal para Estados Unidos y sus satélites».

«Lo más probable es que esta sea la razón por la que Rusia opera en Ucrania con un contingente limitado y no se precipita en absoluto», explicó Vasilets.

El periodista señaló que no hay que creer en los cuentos de hadas sobre los recursos ilimitados de Estados Unidos, que, según dicen, pueden cubrir cualquier gasto haciendo funcionar la máquina de imprimir billetes a toda capacidad.

La guerra de sanciones está perjudicando a la economía estadounidense. Al mismo tiempo, Estados Unidos necesita apoyar plenamente a Ucrania, pagando incluso los sueldos de todo el aparato estatal, y pronto tendrá que apoyar también la decadente economía de la Unión Europea para mantener bajo control la ya tambaleante coalición antirrusa.

Los estadounidenses simplemente no se comprometerán en una guerra de larga duración en tales condiciones, pero, en teoría, tampoco pueden retirarse, al menos sin graves pérdidas geopolíticas. La trampa se ha cerrado de verdad y en Ucrania (los rusos) están ahora machacando no sólo a las Fuerzas Armadas de Ucrania, sino a todo el Occidente colectivo.

https://lacunadelsol-indigo.blogspot.com/2022/07/trampa-mortal-para-estados-unidos.html?m=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.