Grecia: Giannis Michailidis, preso político anarquista, en huelga de hambre desde hace 71 días, al límite. Solidaridad internacionalista.

Foto. Movilización en Atenas por Giannis.

Internacional:

Grecia

-Giannis Michailidis, preso político anarquista en las cárceles de Grecia, en huelga de hambre desde hace 71 días.

En estado límite, continúa con la lucha y hambruna.

Desde el 23 de mayo Giannis Michailidis se encuentra en huelga de hambre en la prisión de Malandrinos. Giannis es un preso político, como las decenas de presos políticos que hay en Grecia, de la juventud que se sublevó contra la Troika que imponía los peores planes de ajuste contra los trabajadores y el pueblo. Giannis peleó por los refugiados sirios cuando llegaban a las costas griegas para que se abrieran las fronteras, se terminaran los campos de concentración y se les diera todos los derechos.

Giannis es un preso político. Lo han condenado a largos años de prisión, inventando todo tipo de causas y maniobras, haciendo juicios falsos para mantenerlo en “prisión preventiva” y aprovechando tal o cual aspecto legal para negarle una y otra vez la libertad condicional y hasta revocarle su derecho a estudiar y rendir exámenes, aún cuando ya lleva preso más de 8 años y medio y ha cumplido 3/5 de su condena de 20 años y 2/5 de su condena por fuga. Se han ensañado con Giannis a tal punto que luego de 48 días de huelga de hambre, habiendo perdido el 21% de su peso y con su salud en grave peligro, le niegan la posibilidad de la atención médica que necesita.

Recogemos la carta que Giannis ha escrito desde la cárcel iniciando su huelga de hambre denunciando el ataque de la burguesía griega y su estado y reproducimos su última nota de 15 de julio.

Una gran solidaridad de toda Grecia se ha puesto de pie por la libertad de Giannis. Otros presos políticos han iniciado también una huelga de hambre y se vienen realizando marchas y otras actividades. Esta solidaridad ha traspasado las fronteras griegas y se ha manifestado también en otros países como España o Alemania.

Desde la Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos nos sumamos a esta pelea por la libertad de Giannis y llamamos a que sea tomada en sus manos por todas las organizaciones obreras, de derechos humanos, estudiantiles combativas, etc. del planeta. Giannis Michailidis es un preso político de la clase obrera, un rehén en manos de los explotadores y la lucha por su liberación es imperiosa, más todavía en su estado actual de salud.

Como retumba en todas las calles de Grecia: ¡La pasión por la libertad es más fuerte que todas las celdas! ¡Ganemos las calles en solidaridad con Giannis! ¡Marchemos a las embajadas de Grecia!

¡Libertad a Giannis Michailidis y a todos los presos políticos de Grecia!

Foto. Movilización en Berlín por Giannis.

*Violación después del asesinato del concepto de justicia.

Para la “justicia” griega, un violador de niños (D. Lignadis) ya está suficientemente rehabilitado y no es un peligro para la sociedad después de menos de 1,5 años de cárcel. Un asesino por motivos raciales (Ath. Hortarias) fue suficientemente rehabilitado y no es un peligro para la sociedad después de 2 meses de cárcel. El asesino del joven de 15 años Alexandros (Ep. Korkoneas) no se merece prisión perpetua. Otro violador (P. Filippidis) obtuvo su libertad prematuramente y no es considerado peligroso porque es una celebridad. Esto es lo “épico” de la “justicia” griega lacaya.

Sin embargo, para la “justicia” griega, un anarquista que robó un banco y se fugó, luego de casi 9 años y 7 meses de prisión, luego de completar los 3/5 de sentencia requeridos, “tiene el riesgo de cometer nuevos crímenes ya que no ha pasado suficiente tiempo en prisión”.

Lo que entiendo es que robar un banco y escapar de prisión es mucho peor que violar o asesinar. Especialmente si el violador es un amigo cercano de los ministros o si los asesinos matan a chicos problemáticos o gente marginalizada. Después de todo, ¿no es el rol del estado proteger al capital? También, obviamente demostraría más espíritu de venganza hacia alguien que ha desafiado activamente a la temida institución de la prisión, absolutamente necesaria para disciplinar a la sociedad.

Y en cuanto a los robos bancarios, ahora que te estamos empobreciendo, ni lo pienses. Pero si querés violar un niño, ¡Se logra con un guiño a un ministro! Este es el claro mensaje se la “justicia” griega.

Yo lo recibí. Por eso comencé una huelga de hambre. Para desenmascarar todos aquellos actos arbitrarios contra mí, que enumeré al principio de este texto. Sin embargo, por lo que pude ver, ellos no me necesitan. Ya hicieron su propio juicio. Ni siquiera guardan las apariencias.

Creo que están incluso utilizando la huelga de hambre como un ejemplo ahora. Han fijado mi audiencia de apelación para el 25/7. Para ese día, ya voy a haber hecho 64 días de huelga de hambre. El objetivo está claro. Es para desgastarme. Una posible discapacidad permanente refuerza el mensaje que están enviando. Quizás mi eventual muerte, que se vuelve más probable con cada día que pasa. Tal perversión del concepto de justicia es impensable. Que disfruten su “justicia”. Disfruten sus carreras.

En cuanto a mí, que no tengo acceso a sus mansiones con sus mesas lujosas pagadas con sobornos, puedo saludar a este mundo en ayunas, pero lleno espiritualmente de conflicto total con su sistema podrido.

En huelga de hambre desde el 23/5, Giannis Michailidis.

http://www.flti-ci.org/red_internacional/2022/julio/Boletin%20Red%20x%20Giannis.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.