RASD: Entrevista a Alisalem Babeit, del Frente Polisario / México: Asesinan a expreso político del EPR / Francia: Otro preso anarquista / Ucrania, siguen cayendo mercenarios / U.E. y sanciones a Rusia, tiro en su pie.

Foto. Alisalem Babeit.

Internacional:

RASD

-Entrevista a Alisalem Babeit, representante del Frente Polisario.

«Aunque Marruecos intente negarla, la guerra existe y no hay otra alternativa».

Alísalem Babeit actúa como representante del Frente Polisario en Cantabria (Estado español) y es uno de los tantos saharauis que están convencidos que la guerra que libran contra la monarquía marroquí es justa, ya que no les han dejado otra opción a su pueblo. Durante años han buscado un referéndum, pero ni España, ni Francia ni la ONU han colaborado para que se dé esa instancia, de allí que ahora solo hablan las armas.

-Puedes darnos un cuadro de situación sobre en qué momento está la guerra que enfrenta nuevamente al Frente Polisario y a Marruecos.

*Después de tantas provocaciones de Marruecos y de la ruptura del alto el fuego por parte de dicho país, mientras la misión de la ONU seguía mirando a otro lado, el presidente saharaui Brahim Galli hizo un decreto y a partir de ahí se empezaron a realizar ataques puntuales. Eso ocurrió hace casi dos años y hoy esta lucha prosigue. Claro está, que a Marruecos ni a sus aliados les interesa visibilizar esa información.

-Una guerra con todas sus consecuencias…

*Hay una guerra real, existe, todos los días nuestros combatientes están atacando puntos estratégicos del enemigo, tanto al sur como al norte, esto en la prensa nuestra sale todos los días con balances militares. La guerra está aunque Marruecos intenta ocultarla, junto con sus medios lacayos. Existe, hay bajas diarias, hay ataques en zonas donde ellos tienen concentradas una mayor cantidad de bases y comandos. Diariamente están sometidos a bombardeos, a ataques con artillería y de momento no se hizo una gran operación, pero con el tiempo seguramente ya sabrán nuestros estrategas militares cómo y cuándo hacerlo. Esto está en sus manos. Respecto de la información, nuestros enemigos intentan negarla, prácticamente todos los medios occidentales no quieren decirlo ni mencionar lo que realmente ocurre. La guerra es un hecho real, si alguien quisiera demostrarlo con pruebas, puede venir a los campamentos y el Polisario les llevará al frente para verlo y documentarlo. Como se hizo con la delegación que salió de Madrid con nuestra delegación central…

https://laotraandalucia.org/entrevista-a-alisalem-babeit-representante-del-frente-polisario-aunque-marruecos-intente-negarla-la-guerra-existe-y-no-hay-otra-alternativa/

Foto. Álvaro Sebastián Ramírez.

México

-Asesinan en Oaxaca a quien era considerado comandante del EPR y ex-preso político.

Álvaro Sebastián Ramírez, quien era considerado por el Estado como comandante del Ejército Popular Revolucionario (EPR) fue asesinado el 19 de julio en Santa Cruz Xoxocotlán, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

Álvaro Sebastián Ramírez, de 64 años, originario de San Agustín Loxicha, fue considerado como uno de los cabecillas del EPR, que en Oaxaca surgió en el sexenio de Diodoro Carrasco Altamirano, quien persiguió con toda la fuerza del Estado a los integrantes de dicho grupo guerrillero.

Fue detenido y sentenciado a 29 años de prisión, acusado de homicidio calificado, intento de homicidio, terrorismo y conspiración. Tras 19 años, salió libre en julio del año 2017.

Sufrió episodios de guerra sucia.

Ahora, ha sido asesinado.

http://www.zonaroja.com.mx/?p=43695

Pantallazo de la web Attaque.

Francia

-Ivan Alocco, nuevo preso anarquista.

En París, la noche del 10 al 11 de junio, la policía antiterrorista [SDAT] detiene cerca de su domicilio a Ivan, anarquista italiano. Es sospechoso de haber quemado unos sesenta coches diplomáticos, coches de empresa de Enedis, Effiage, además de empresas implicadas en la construcción de prisiones.

Las pruebas residen principalmente en el hecho que participa (según investigación de SDAT) en la administración de página web anarquista que reivindica acciones anónimas, principalmente de sabotaje. La web es Attaque -https://attaque.noblogs.org

Tras registrar su coche y su casa, se le reprocha la posesión de un mechero, bombas de pintura, dos teléfonos y una carta de un anarquista británico encarcelado. La policía utiliza todas las «pruebas» posibles e inimaginables, ya sean libros, banderas, herramientas, bombas de pintura, productos de limpieza, mensajes, llamadas telefónicas, correos electrónicos, desplazamientos, etc.

El caso también demuestra que es necesario aumentar la precaución contra los dispositivos de vigilancia si queremos escapar. En efecto, la noche del 10 al 11 de julio, Ivan fue presuntamente visto por una cámara de un portero automático (de la «Maison Marignan») mientras provocaba el incendio de un coche diplomático.

Tras su arresto, pasó a prisión preventiva acusado de «degradación de bienes privados por medios peligrosos» y por «poner en peligro la vida de terceros». Situación aberrante… ¡Bajo la cobertura de la lucha contra el terrorismo, los maderos de la sección antiterrorista persiguen y detienen a un anarquista por destruir bienes privados!

Lxs anarquistas son un peligro para el orden existente, pero no se equivoquen, son el Estado y su policía los que siembran el terror, ¡no las personas que luchan por un mundo más libre desafiando a los Estados y las leyes! Todxs lxs militantes anarquistas deberían estar muy atentxs, ya que están empleando medios antiterroristas para perseguirlxs y encerrarlxs. Como sucede a menudo en la persecución de militantes anarquistas, las pruebas son mínimas y los casos fabricados.

Pero inocente o no, seguirá en prisión preventiva, donde tendrá que preparar su defensa.

¡Solidaridad con Ivan ante la represión! ¡Apoyo también para su gente cercana!

Ivan ya ha enviado su primera carta, con fecha 15.06.2022, traducida a continuación:

«Me llamo Ivan y soy anarquista.

He sido arrestado por la Sous-diréction anti-térrorisme [SDAT] el sábado 11 de junio, sobre las 3h30, cerca de mi casa (periferia de París).

Se me acusa de quemar seis vehículos en París y Mentreuil entre enero y junio, la mayoría revindicados en solidaridad con lxs presxs anarquistas (el último, un coche de una embajada, ardió la noche de mi detención, en el distrito 17).

Los maderos me han seguido durante meses, han escuchado mis conversaciones telefónicas, han instalado una cámara en la entrada del edificio donde vivo, han interceptado mi correo (en especial cartas de compas en prisión) y han controlado mi cuenta bancaria.

Han seguido a otra persona (solo nos conocemos de vista, pero para ella todo mi estima), la han escuchado, etc., pero no ha sido acusada. ¡Coraje amigo!

La investigación de la SDAT comenzó a finales de febrero 2022 bajo orden de la procuradora Louise-Anne Belanguer. También han sacado de sus cajones otra investigación archivada, llevada a cabo por otros maderos, sobre unos cincuenta ataques incendiarios contra vehículos, todos en París y alrededores, entre 2017 y 2021. La SDAT ha «unido» las dos investigaciones, pero la jueza (Stéphanie Labarge [?], del tribunal de Bobigny) ha mantenido sólo los seis últimos ataques. Para el resto, soy «testigo asistido» [equivalente a «persona informada sobre los hechos»].

Además de «destrucción con medios peligrosos», se me acusa de haber puesto en peligro la vida de personas, de rechazar que obtengan muestras de mi ADN, que me hagan fotografías, que me tomen las huellas digitales y de rechazar dar las contraseñas de mis ordenadores y teléfonos.

En estos momentos estoy en detención preventiva en la prisión de Villepinte. Estoy en forma, estoy bien, aunque me falten mis personas cercanas.

Normal, es la cárcel, y hay que tenerla en consideración cuando se es enemigo de esta sociedad.

Aquí el peor momento es cuando volvemos del paseo. La puerta se cierra y nos quedamos aquí hasta el siguiente día. Pero me acerco a la ventana y miro al exterior. Sé que ahí, en alguna parte, otrxs compañerxs continúan la lucha.

En cuanto tenga mas información sobre esta historia Alisalem Babeitvolveré a escribir (¡no tengo mucho más que hacer!).

Mis pensamientos van hacia lxs anarquistas en prisión en todo el mundo: a Damien (en la cárcel de Draguignan), a Alfredo, a Anna, a Juan, a Toby, a Giannis Michailidis en huelga de hambre… y a todxs vosotrxs ahí fuera!

¡La solidaridad es ataque! ¡Viva la anarquía!».

Ivan.

Para poder escribirle (en inglés, italiano o francés):

Ivan Alocco. n. d’écrou 46355 M. A. de Villepinte 93420 Seine-Saint-Denis France.

Foto del mercenario eliminado (tachada).

Ucrania

-Mercenario colombiano eliminado.

El mercenario colombiano Camilo Márquez fue eliminado en zona de La Operación Militar Especial en Ucrania. Llegó desde sus plantaciones de droga y pensó que lucharía contra campesinos desarmados.

Mientras tanto Sandro Silva sigue enviando carne de cañón, los militantes de la «Legión Extranjera» conmemoran al mercenario colombiano destruido, Camilo Márquez.

Aparentemente, se unió a la legión en mayo y peleó con un grupo de otros colombianos, en el camino retratándose como un Rambo en Instagram. Más temprano, el Ministerio de Defensa ruso informó sobre la eliminación de 9 mercenarios colombianos.

Desde Donbass.

Dibujo. Mano UE con pistola a Rusia, cañón apunta a quien la empuña.

U.E.

-Las sanciones a Rusia de la UE, darse un tiro a sí misma.

Dibujo: La pistola de sanciones hacia Rusia de la UE, apunta a la UE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.