30 agosto, orden detención de Adam Camon / Más de 4.200 represaliados en Catalunya, por el Derecho a la autodeterminación / Tamara Carrasco absuelta / Cloacas ‘Antonio’; rey impune; fascismo diario.

cartel. Solidaridad con Adam. 30 agosto orden de detención.

Muro de solidaridad y denuncias:

Represión:

-Adam Camon: A partir del 30 d’agost, Detenció imminent!

Tornen a citar a l’Adam, acusat d’organitzar les manifestacions en suport a @PabloHasel. Ha decidit no presentar-se com a acte de desobediència, per denunciar la repressió que patim per organitzar la solidaritat.

Estigueu atentes a les pròximes convocatòries!

Cita judicial Adam Camon.

L’Adam ha estat citat a declarar per 2a vegada, el pròxim 30 d’agost. Com a acte de desobediència, no es presentarà per denunciar la repressió que pateixen per organitzar la solidaritat. Per aquest motiu, dictaran ordre de detenció

#AdamNoEstasSol #TombemLesLleisRepressives #AmnistiaTotal

TOMBEM LES LLEIS REPRESSIVES!

Unitat organització i lluita.

Plataforma Antirepressiva de Ponent.

Cartel «Respeto, mesura y proporcionalidad». (paliza policial).

-Más de 4.200 personas represaliadas en Catalunya por defender el derecho a la autodeterminación.

Se presentó L’Antirepressiva, el espacio digital de documentación y denuncia de la represión del Estado español contra el movimiento independentista catalán.

https://loquesomos.org/mas-de-4-200-las-personas-represaliadas-por-defender-el-derecho-a-la-autodeterminacion/

Foto. Tamara Carrasco.

Criminalización:

-Cinco jueces querían condenarla; finalmente la absolución de Tamara Carrasco ha sido avalada por el TS.

Tamara Carrasco fue detenida y acusada de terrorismo por enviar un mensaje en marzo de 2018 sobre los preparativos de la huelga general. Esto sucedió tras la detención del presidente Carles Puigdemont en Alemania.

La resolución se avanzó el 31 de mayo, aunque ha sido el 18 de julio cuando el Tribunal Supremo (TS) la ha hecho pública. El principal argumento de la sala de lo penal del TS ha sido que “Enviar un mensaje a través de WhatsApp a un grupo determinado no es equivalente a la difusión pública de transmitirlo”.

Han sido 11 votos contra 5 los que han decidido que Tamara Carrasco no debe ser condenada condenada por incitación a cometer desórdenes públicos. Este delito creado en el 2015 y, amparado en él, la fiscalía pedía que fuera condenada a siete meses de prisión.

https://insurgente.org/cinco-jueces-querian-condenarla-finalmente-la-absolucion-de-tamara-carrasco-ha-sido-avalada-por-el-ts/

Viñeta de JR Mora sobre manipulación periodística. Gora Alka-eta.

Cloacas periodísticas:

-Los dos Antonios y el periodismo tóxico.

En los últimos días, Caño y Ferreras han confesado (uno en directo, otro en diferido) haber ido con todo contra Sánchez e Iglesias. Ana Pastor cree que a los audios de Ferreras les falta contexto. Esta es la historia de las cloacas.

Recuerdo como si fuera hoy la conversación que mantuve con Antonio Caño en su despacho de flamante director de El País en junio de 2014. Hacía meses que me habían enviado una carta certificada a París anunciándome que dejaba de ser corresponsal del diario en Francia, un año antes de que se cumpliera mi contrato. Era la represalia por haber criticado en público y en privado los EREs que hizo el Grupo PRISA en 2012; el castigo por haber secundado las huelgas de firmas y por haber escrito un manifiesto –después de que lo firmara Vargas Llosa lo firmaron casi todos los colaboradores del diario– que sostenía que los despidos de 150 trabajadores y trabajadoras habían traicionado la confianza de los lectores y violado los principios fundacionales del periódico.

Por supuesto, sabía que Juan Luis Cebrián premiaría aquella pequeña rebelión cortándome la cabeza con lentezza. Cuando el director adjunto (adjuntete) me borró la palabra austericidio de una crónica sin avisarme, entendí que era el momento de ir a ver al director, ese egregio neocon asiduo al palco de Florentino, para que me dijera a la cara en qué pasillo pensaba arrumbarme.

La conversación fue breve.

Bueno, imagino que reconocerás mis méritos profesionales de estos años y que volveré con una categoría mayor que la que tenía cuando me fui de corresponsal en 2006 –le dije.

No, no, si lo tuyo no se va a decidir por méritos profesionales. …

https://ctxt.es/es/20220701/Firmas/40295/periodismo-Antonio-Cano-Ferreras-cloacas-CTXT-Miguel-Mora.htm

Pantallazo. Pablo Hasél.

Fascismo impune:

-El rey Juan Carlos blindado, Hasél en prisión.

El Congreso rechaza derogar el delito de injurias a la Corona.

Se presentó, por enésima vez, una proposición para derogar el delito de injurias a la Corona y la amnistía de todos los condenados por esa causa e “impulsar las reformas legislativas necesarias dirigidas a derogar el fuero especial del que gozan el rey o la reina que hubieran abdicado”.

El texto solicitaba además la creación de una comisión de investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas por Juan Carlos I y pedía fiscalizar todas las cuentas de la Casa Real.

«La mayoría del Congreso de los Diputados ha rechazado el 14 de julio una proposición de resolución del debate del estado de la nación».

http://postdigital.es/nacional/el-congreso-rechaza-derogar-el-delito-de-injurias-a-la-corona/

Entre truhanes queda el juego…

Tuit de Concostrina.

*Somos tan idiotas, que hasta nos han encajado el adjetivo «emérito» para tratar al ex rey, y nos lo hemos comido.

Juan Carlos I es un defraudador protegido por la maquinaria del Estado, un fugado, un adúltero, un cobarde, un cuentista, un mentiroso… esto no son méritos.

Tuit de Nieves Concostrina.

Foto. Acto fascista de MCE en julio 2022.

-Los fascistas se recluyen en iglesias y recintos privados para hacer apología del golpe franquista del 18 de julio.

Las misas de homenaje a Franco se han mantenido en «reserva» para tratar de evitar cancelaciones, como ocurrió a última hora en Sevilla. Esta semana habrá nuevos actos de apología franquista en Madrid y Huesca.

https://www.publico.es/politica/ultraderecha-recluye-iglesias-recintos-privados-apologia-golpe-franquista-18-julio.html#md=modulo-portada-fila-de-modulos:3×2-t1;mm=mobile-big

Viñeta. Texto, y flores a cuneteados.

-«No se puede juzgar al franquismo mientras siga vivo y seguirá vivo mientras no se le pueda juzgar».

Así es la ‘democracia’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.