Criminalización a Gina y Laia, absueltas / Solidaridad 11 de Lleida / Presos enfermos libertad inmediata / Falangistas contra Memoria / Alcalde del PP, narco / Terror: La toma policial de Rentería en 1978.

Carte. Gina Llibertat (puño en alto).

Muro de solidaridad y denuncias:

Gina y Laia, absueltas:

-Jutjades i absoltes la Gina del Clot i la Laia de Ripollet.

Totes dues per plantar cara a l’autoritarisme, des de l’independentisme i des de la lluita feminista.

*Cartel de Alerta Solidària y Gina absolució.

Cartel. Laia absolta!.

Un cop més es demostra que la solidaritat és essencial per desmontar acusacions falses i doblegar els poders fàctics. Ens alegrem de la vostra llibertat, companyes!

AMNISTIA TOTAL!

*Cartel de Alerta Solidària, Comitè de Dones de Ripollet y Unitat Cerdanyola-Ripollet.

Dos fotos. Carteladas por 11 de Lleida.

Solidaridad 11 de Lleida:

-Cartells a Ponts, Lleida, en suport als 11 de la Subdelegació.

Al novembre seran jutjats i els hi demanen un total de 58 anys de presó i 40.000 euros de multa. Ho permetràs? Nosaltres NO!

AMNISTIA TOTAL!

Dibujo. Preso da mano a solidario.

Presxs en Lucha:

-Presos enfermos libertad inmediata.

¡Ya está bien de demoras en la excarcelación de Alberto Romero Varela, enfermo gravísimo al que se mantiene en condiciones indignas en la cárcel de teixeiro!

Hola compañerxs, a través de estas palabras os pido vuestro apoyo y solidaridad para mi compañero Alberto Romero Varela, que se encuentra preso en Centro Penitenciario de Teixeiro desde el pasado 10 de Junio. Su situación actual es de extrema gravedad, ya que es enfermo oncológico en Fase 4, con tratamiento activo de quimioterapia y anticuerpos. Está recluido en el módulo de enfermería donde los medios médico-sanitarios son escasos, si no inexistentes, y el trato que está sufriendo no puede menos que resultar nefasto para, digámoslo así, la evolución favorable de su enfermedad. Hoy, día 13 de julio, por ejemplo, no ha podido recibir la sesión de quimioterapia que tenía prescrita, en el Hospital Clínico de Santiago, donde estaba citado para ello, por tener las defensas en muy mal estado y correr riesgo de sufrir infecciones.

La Junta de Tratamiento del Centro Penitenciario le ha clasificado en tercer grado, en cumplimiento del artículo 104.4 del regalmento penitenciario, iniciando expediente de libertad condicional por “razones humanitarias”, según lo dispuesto en el artículo 196 RP, y estamos a la espera de su tramitación por el Juzgado Vigilancia Penitenciaria de Coruña, para su total liberación. Pero, a pesar de las consabidas proclamaciones legales de humanitarismo, el sistema punitivo, penal y penitenciario, continúa demostrando en la práctica que ignora totalmente los sentimientos de empatía humana y solidaridad que deberían regir la aplicación de las leyes en situaciones como esta. El artículo 91.2 del código penal, que las regula, cuando por los informes correspondientes ha quedado acreditado que se trata de “enfermos muy graves con padecimientos incurables”, obliga a la Administración penitenciaria, a elevar “el expediente de libertad condicional, con la urgencia que el caso requiera, al juez de vigilancia penitenciaria, quien, a la hora de resolverlo, valorará junto a las circunstancias personales la dificultad para delinquir y la escasa peligrosidad del sujeto.”…

http://tokata.info/ya-esta-bien-de-demoras-en-la-excarcelacion-de-alberto-romero-varela-enfermo-gravisimo-al-que-se-mantiene-en-condiciones-indignas-en-la-carcel-de-teixeiro/

Foto de un acto de Falange.

Fascismo impune:

-Grupos fascistas apoyan la promesa de Feijóo de derogar la ley de memoria con un acto frente al Congreso.

La Falange organiza una movilización para protestar contra la norma que prohíbe la apología franquista. El convocante del acto es uno de los condenados por el asalto a la librería Blanquerna. Actualmente está en tercer grado.

https://www.publico.es/politica/grupos-ultraderechistas-apoyan-promesa-feijoo-derogar-ley-memoria-acto-frente-congreso.html?&

Noticia y foto de Maraña.

Narco-alcaldes:

-Un alcalde del PP en Palencia, detenido en una operación contra el narcotráfico.

El alcalde del PP de la localidad palentina de Frechilla, Javier Diez Maraña, es uno de las ocho detenidos por tráfico de sustancias estupefacientes en una operación desarrollada en Palencia y Valladolid en la que se ha intervenido 32.320 gramos de marihuana, 49 gramos de cocaína, 280 de hachís, 40 de speed, 99 plantas de marihuana, cuatro vehículos, 13.000 euros en metálico y diverso material informático.

https://www.huffingtonpost.es/entry/un-alcalde-del-pp-en-palencia-detenido-en-una-operacion-contra-el-narcotrafico_es_62d28074e4b0ed8ba48fa8f7

Foto histórica. La policía robando en Rentería.

Jamás olvidar:

-La toma policial de Rentería en 1978.

Crónica periodística de los hechos acaecidos el 13 de Julio de 1978.

Fuerzas de la Policía Armada pertenecientes a una compañía de la reserva general, con sede en Miranda de Ebro y al mando de un capitán, arrasaron establecimientos públicos y domicilios privados de Rentería (Guipuzcoa), actuando vandálicamente durante cuarenta minutos.

A las dos, según todos los testigos, un numeroso grupo de autobuses y camionetas de la Policía Armada apareció en la carretera, después, con todas las calles desiertas y la población atemorizada, piquetes de policías armados recorrieron a pie las principales calles de Rentería, destrozando con disparos de pelotas de goma y culatazos todo lo que encontraron a su paso. Los policías armados descompuestos y en un gran grado de excitación (ayer hubo una huelga por los sucesos de Pamplona) rompieron con las culata de sus armas escaparates y cristaleras de portales, destrozaron porteros automáticos y se llevaron de varios establecimientos aparatos de radio, relojes y productos de pastelería. Los objetos sustraídos fueron destrozados más tarde, lanzándolos desde los vehículos en marcha. El punto donde se registró mayor violencia fue situado por los vecinos, que presenciaron lo ocurrido, en una confluencia de calles donde existe un centro de trabajo de la compañía eléctrica Iberduero. Los trabajadores que se encontraban en aquel momento en las dependencias de la empresa manifestaron que habían escuchado, en los portales próximos, un gran estrépito acompañado de gritos, imprecaciones y risas. Pensaron, al principio, que se trataba de algún piquete de manifestantes incontrolados, pero al asomarse para comprobar que sucedía pudieron ver a los policías uniformados destrozando a patadas y culatazos todo lo que se encontraban a su paso.

Los policías llegaron a defecar en algún portal de la calle Aralar, los porteros electrónicos quedaron inservibles, todos los cristales de las puertas rotos, al igual que las lámparas del interior. Sobre grandes espejos, hechos añicos, en los números 1 y 2 de la calle Aralar aún podían verse, horas después, nítidamente las huellas de los tacos de goma de botas militares en uno de estos portales. En el número 1, los policías armados introdujeron un bote de humo en el ascensor, activándolo y tratando de hacerlo llegar a las plantas superiores sin conseguirlo, ya que solo atiende a llamadas desde los pisos. En un portal próximo, los policías orinaron y defecaron repetidamente.

Otro establecimiento afectado fue el cine Alameda, en el paseo de Navarra, con amplias superficies acristaladas en dos fachadas. Hoy, por la tarde, no quedaba una sola luna en él.

Más de cincuenta comercios y portales fueron afectados por la acción destructora de la policía, aunque el número de cristaleras destrozadas es muy superior. Los disparos de pelotas de goma fueron dirigidos, en ocasiones, contra los pisos, rompiendo cristales y persianas. «Trataban -manifestó un testigo- que nos encerráramos aterrorizados y no pudiéramos ver nada».

La Gestora municipal trató de establecer contacto con el capitán de la Policía Armada, siendo recibidos con palabras despectivas y amenazantes, y se les transmitió la orden de que se alejaran inmediatamente.

https://www.tercerainformacion.es/articulo/actualidad/memoria-historica/02/08/2019/la-inaudita-toma-de-renteria-cronica-periodistica-de-los-hechos-acaecidos-el-13-de-julio-de-1978/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.