Argentina: Libro, Revuelta en la cárcel de Las Flores / Girauta, Nart y Maura trabajaban para Uber / Ucrania: Lo que no te cuentan en TV / India: Semana mártires 28-J al 3-A / Artículo sobre los 100 años de la URSS.

Portada libro «Frente a mis ojos».

Internacional:

Argentina

-Libro «Frente a mis ojos. Crónica de una revuelta en la cárcel de Las Flores»

Este texto recupera la experiencia, vivida en primera persona, de la revuelta en la cárcel de Las Flores en la ciudad de Santa Fe que, al igual que otras en el contexto de la pandemia por el Covid-19, estalló.

Este libro publica el testimonio que Víctor Payes escribió desde el encierro a partir de los acontecimientos de marzo de 2020, cuando ocurrió una revuelta en la Unidad Penal N° 2, conocida como Cárcel de «Las Flores», en la ciudad de Santa Fe, Argentina. La crónica narra la revuelta propiamente dicha y luego, a modo de diario, las consecuencias, pensamientos y vivencias en los días y meses posteriores.

Las revueltas ocurridas respondieron a la combinación del aislamiento preventivo y obligatorio de toda la población argentina, con las condiciones insalubres e inhumanas de la institución penitenciaria, generando pánico, desesperación y hartazgo entre la población encarcelada.

Descarga:

http://tokata.info/wp-content/uploads/2022/07/FrenteAmisOjosVictorPayes.pdf

Uber en el parlamento por apoyo de 3 españoles.

U.E.

-Papeles de Uber.

La pregunta «útil» para Uber que presentaron en Bruselas Girauta, Nart y Maura.

Los tres eurodiputados españoles plantearon una pregunta parlamentaria en el Europarlamento en 2015 a favor de servicios como Uber. La compañía comenta en sus correos internos que lo hicieron para ellos.

«Después de casi cuatro meses esperando, la Pregunta Parlamentaria que nos han presentado tres eurodiputados españoles ha sido contestada. Especialmente la última frase podría ser útil».

Los tres europarlamentarios eran Juan Carlos Girauta y Javier Nart, de Ciudadanos y Fernando Maura Barandiarán, entonces perteneciente a UPyD (aunque luego se fue a Ciudadanos), todos pertenecientes al llamado Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa.

https://www.lasexta.com/uber-files/pregunta-util-uber-que-presentaron-bruselas-girauta-naart-maura_2022071562d1366ce5327d0001ad00d8.html

Foto. Tanque con soldados y la «Z» distintiva.

Ucrania

-Lo que no te contarán en las teles españolas.

Las fuerzas rusas ya han destruido 253 aviones, 137 helicópteros, 1.543 vehículos aéreos no tripulados, 355 sistemas de misiles tierra-aire, 4.060 tanques y otros vehículos blindados de combate, 746 vehículos de lanzamiento múltiple sistemas de cohetes, 3.147 cañones y morteros de artillería de campaña y 4.341 vehículos motorizados militares especiales ucranianos.

*En pocas horas, el ejército ruso ha derribado 2 aviones MiG-29 en la República Popular de Donetsk, 2 aviones Su-25 en Nikolayev, ha destruido 18 puestos de mando, y también mano de obra y equipo militar en 211 áreas.

*Fuerzas rusas destruyen pelotón de obuses M777 estadounidenses en operación en Ucrania. Fuerzas Aeroespaciales Rusas atacaron el sitio de despliegue de un batallón de la 14ª brigada del ejército ucraniano con mercenarios extranjeros, eliminando a 43 e hiriendo a unos 170 militantes.

*Destruida una batería de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple cerca de Slavyansk y un pelotón de lanzacohetes múltiples en el área de Nikolayevka en la República Popular de Donetsk.

https://www.noticieronews.com/2022/07/15/las-fuerzas-rusas-ya-han-destruido-253-aviones-de-combate-y-1-543-vehiculos-aereos-no-tripulados-ucranianos/

Cartel Semana homenaje a los mártires.

India

-Semana de los mártires del 28 de julio al 3 de agosto.

Conmemoramos el 50 aniversario de la muerte del camarada Charu Mazumdar y el 40 aniversario de la muerte del camarada Kanhai Chatterjee, los creadores de la Revolución en India, grandes maestros y los líderes fundadores del CPI (M) ¡con gran espíritu revolucionario y determinación revolucionaria!

Derrotar la ofensiva estratégica SAMADHAN’-Prahar del enemigo con el objetivo de avanzar en la Revolución en la India.

Llamado del Comité Central del PCI (Maoísta) a las filas del partido, comandantes del EGLP, combatientes, varios Órganos populares revolucionarios, obreros, campesinos, estudiantes, intelectuales y todo el pueblo oprimido.

Comité Central del Partido Comunista de la India (Maoísta)

Cuadro. Lenin en la asamblea de soviets.

URSS

-El centenario del nacimiento de la URSS a la luz del concepto de progreso y naciones oprimidas.

MSc. Alessandro Pagani.

Doctorando en Teoría Crítica en el Instituto de Estudios Críticos (México).

Este año -justo el 31 de diciembre- habrá una importante celebración para todo el movimiento obrero internacional: la fundación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS). Es por ello que el artículo explica la necesidad de cargar de contenidos sociales el concepto de progreso, desde una visión de lucha de clase y en un horizonte que vislumbre a las naciones oprimidas como sujetos históricos. Por ello urge estudiar la posibilidad de transformar las relaciones internacionales, tomando en consideración la historia de los pueblos trabajadores, mediante la asimilación de la teoría marxista y en contraposición a la modernidad de tinte fascista que nos rodea.

Descarga:

https://rpi.isri.cu/rpi/article/view/300

Foto. Guardias Rojos en un coche, con la bandera comunista.

*Foto histórica. Guardias Rojos en Leningrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.