Sevilla: Barrios Hartos, contra la represión / Huelga en Saint-Gobain Asturies y Tarragona frena el ERE / Las ‘nadies’ de la fresa / Violencia sexual: Jueces ignoran pruebas / Sanidad colapso / Beneficios empresariales.

Cartel. Solidaridad con vecino represaliado en Sevilla.

Movimiento obrero. Su brutal situación:

Represión:

-Tras ser agredido y detenido por la policía en Sevilla.

1.130€ de multa + Gastos Jurídicos por participar en una manifestación pacífica contra los cortes de luz en barrios obreros de Sevilla y contra la subida del precio del suministro.

Colabora con la caja de resistencia y solidaridad para mantener la lucha.

ES51-1465-0100-9517-3266-6945 o por Bizum en el 696867442.

Barrios Hartos.

Foto. Concentración trabajadores Saint Gobain.

Pequeñas victorias:

-La huelga simultánea en las plantas de Saint-Gobain de Asturias y Tarragona frena el ERE que afectaba a 93 trabajadores.

Ambas plantillas, de casi 800 trabajadores, mantuvieron una huelga de 20 días consecutivos en los tres turnos de las fábricas, parando la línea de producción. La unidad sindical ha sido clave para resolver este conflicto.

https://www.elsaltodiario.com/laboral/huelga-simultanea-plantas-saint-gobain-asturias-tarragona-frena-ere-93-trabajadores

Foto. Chabolas en que viven las trabajadoras.

Explotación laboral:

-Las “nadies” de la fresa: una campaña más de irregularidades para las jornaleras marroquíes.

Como cada temporada, las mujeres jornaleras marroquíes que vienen a trabajar en la campaña de los frutos rojos se ven expuestas a condiciones laborales abusivas.

https://www.elsaltodiario.com/explotacion-laboral/nadies-fresa-una-campana-irregularidades-jornaleras-marroquies

Foto. Manifestación «No es No».

Violencia sexual:

-Las sentencias por violencia sexual que absuelven al acusado tienden a ignorar pruebas.

Una investigación del grupo Antígona de la Universidad Autónoma de Barcelona señala que muchas absoluciones se deben a que jueces y juezas no dan suficiente peso a las evidencias o bien hacen una interpretación sesgada de las mismas.

https://www.eldiario.es/sociedad/sentencias-violencia-sexual-absuelven-acusado-tienden-ignorar-pruebas_1_9161062.html?goal=0_10e11ebad6-d3bb01973d-64733153&mc_cid=d3bb01973d&mc_eid=741781b133

Foto. Camillas en los pasillos.

Sanidad Pública:

-Las Urgencias del Hospital 12 de Octubre, colapsadas. Camas en pasillos y casi 900 pacientes atendidos en 24 horas.

En estos momentos, hay casi 60 pacientes pendientes de subir a planta. Algunos de ellos llevan esperando en las Urgencias hasta 48 y 72 horas. Un vídeo muestra pasillos repletos de camillas y sillas de ruedas.

https://www.publico.es/sociedad/urgencias-hospital-12-octubre-colapsadas-camas-pasillos-900-pacientes-atendidos-24-horas.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Mercadona, uno de los beneficiados.

Inflación:

-Que no te engañen.

Los beneficios empresariales fueron responsables del 83,4% de la inflación en el primer trimestre.

Un análisis demuestra que los beneficios empresariales son casi los únicos responsables del alza de los precios desde finales del año pasado.

Al descomponer el deflactor del PIB, para analizar qué factores han originado dicha subida de precios que estamos sufriendo, se observa lo que muchos sospechaban: los beneficios empresariales son la principal fuente de inflación.

https://www.elsaltodiario.com/inflacion/beneficios-empresariales-fueron-responsables-834percent-ipc-primer-trimestre

Foto. Obras en el Puerto de Málaga.

Pelotazos:

-Málaga privatiza parte del puerto con una marina para megayates.

El Puerto de Málaga, dependiente del Estado, abre este mes un proyecto, calificado como estratégico por las autoridades, que privatiza para uso de megayates dos muelles.

https://www.publico.es/politica/malaga-privatiza-parte-puerto-marina-megayates.html#md=modulo-portada-ancho-completo:t3;mm=mobile-big?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

Foto. Clase de religión en un colegio.

Nacional-catolicismo:

-Profesorado de Religión. Sus privilegios.

Se termina el curso y comienza la elección de vacantes. Una gran anomalía recorre, de mano de Geroa Bai y Navarra Suma, dicha elección. Mientras hay profesorado de diferentes especialidades que tienen que impartir 11, 12, 15 o 9 horas, con la rebaja de sueldo que suponen esas vacantes, a los elegidos por el obispo de turno para dar Religión católica en los centros de titularidad pública se les completa su horario. Esta anomalía no hace más que ahondar en los privilegios y prebendas varias que la Iglesia católica dispone desde tiempos inmemoriales. De Navarra Suma me espero cualquier decisión al respecto. Son los que han apuntalado siempre los privilegios de la Iglesia católica, pero de Geroa Bai, que un día se manifiestan laicos y otro día legitiman con sus decisiones los privilegios del profesorado del obispo de turno, no lo entiendo.

Pagar con dinero público para que desarrollen su labor evangelizadora a base de películas y más películas, con temarios que son un atentado al sentido común, tampoco lo entiendo. Contenidos como: “La creación como regalo de Dios”, “Ruptura del hombre con Dios: Adán y Eva”, “La incapacidad del ser humano para ser feliz reclama la salvación”, “Dios elige a María para que su hijo se haga hombre”, están presentes a lo largo de la etapa educativa tanto en Primaria como en Secundaria. La presencia de estos enunciados que conforman la ideología católica entran en colisión con los objetivos esenciales de la educación. Mientras el profesorado de especialidades como Biología, Física, Matemáticas, Filosofía…, que no han podido completar su horario intentarán desde la racionalidad y el espíritu crítico mejorar su verdadera eventualidad, el no haber sido elegidos por el dedo divino y redentor del obispo de turno y de Geroa Bai y Navarra Suma. Dios existe para algunos, para el resto precariedad.

https://www.noticiasdenavarra.com/opinion/cartas-al-director/2022/07/02/profesorado-religion-privilegios-5767685.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.