Asier Guridi: Que Venezuela cumpla su ley de refugio / Detenidos: en Vallekas, en Iruña / Homenaje a Germán Rodríguez / Claudio Lavazza: «Recopilación de escritos y apuntes» / Entrevista a Margrit Schiller / Presxs en Lucha.

Cartel solidaridad con Asier Guridi.

Muro de solidaridad y denuncias:

Solidaridad con Asier Guridi:

-Exiliado político vasco en Venezuela, sin identidad jurídica.

Indocumentado es vivir en la penumbra, sin derechos y desvirtuada la protección que debiera suponer la condición de «estatus de refugio». Saime no aplica la legislación y instrumentos de identificación que tiene en su poder, para otorgar identidad jurídica a Asier Guridi.

Cartel «Identidad ya!.

*»¿Qué protección es esa en que dejas indocumentado al refugiado? Actualmente en Venezuela SAIME impide la cedulación de refugiados y no dispone de material para documento de viaje o pasaporte de emergencia para refugiados».

A: @LarryDevoe, @jorgerpsuv, @taniapsuv, @NicolasMaduro.

Cartel 14-J Juzgados Pl. Castilla.

Represión:

-Dos detenidos en Vallekas por colgar una pancarta contra la reforma laboral que atenta contra los derechos de los trabajadores y quiénes son los responsables.

Jueves 14 de julio, 9,30 h Juzgados Plaza Castilla. No a la criminalización de la libertad de expresión.

Yo también he colgado la pancarta.

Cartel de AAD. 7 detenidos en Iruña.

Fiestas y represión:

-7 detenidos en Iruña por atentado a la autoridad, lesiones y desórdenes públicos.

7 dira atxilotuak Iruñean «autoritatearen aurkako atentatua, lesioak eta desordena publikoa» egotzi dizkiete.

Elkartasun osoa atxilotuekin. Enrique Maya, atxilotuak askatu!

4 fotos homenaje de las Peñas a Germán.

Fiestas y lucha:

-Homenaje de recuerdo de las Peñas de Iruña a Germán Rodríguez.

1978-2022. Asesinado por la policía en pleno San Fermín.

Colección pegatinas sobre Germán.

*Recopilación de pegatinas en homenaje a Germán Rodríguez, desde 1978 hasta estos San Fermín.

Pancarta entre dos árboles.

-Campaña de Ezkerraldea Antifaxista en fiestas de los pueblos.

Pancartas: «Ezkerraldea antifaxista ta langileona».

Portada libro de Lavazza.

Libro solidario:

-Claudio Lavazza: «Recopilación de escritos y otros apuntes». Edición solidaria para apoyar la lucha por la libertad del autor.

«Prometeo ediciones» y la imprenta autogestionada «Caballito de Batalla» han preparado y editado una recopilación de escritos de Claudio Lavazza para apoyar la lucha por su libertad. Así mismo han incluido el texto de Constantino Cavalleri «Contribución a a la lucha contra la prisión» y un epílogo escrito por el histórico militante autónomo y ex-preso Jann MarcRouillan.

En 1996 fue detenido en España, después de un tiroteo tras un intento de atraco a un banco. Pasó 25 años en la cárcel -ocho de los cuales en régimen especial de aislamiento (FIES)- y luego fue extraditado a Francia. Alí, en 2021 fue condenado a otros 10 años de cárcel. Si bien la legislación europea establece que el cúmulo de pena expiado en España absorbe esta condena, el gobierno francés, a través de sus guardianes togados, se niega a liberarlo, atrancando las puertas de la cárcel con obstáculos burocráticos y sutilezas técnico-jurídicas.

http://tokata.info/claudio-lavazza-recopilacion-de-escritos-y-otros-apuntes-edicion-solidaria-para-apoyar-la-lucha-por-la-libertad-del-autor/

Tokata y Fuga, entrevista con Margrit.

Entrevista a Margrit Schiller:

-Tokata Y Fuga 4-VII-2022. Recuerdos y presente de una larga vida de lucha.

Aprovechando que estaba en Valencia para presentar su libro, recientemente reeditado en castellano, «Una dura batalla por los recuerdos», entrevistamos a Margrit Schiller.

Participó en los años 70 del siglo pasado en la Fracción del Ejército Rojo (RAF) alemana y estuvo presa por ello siete años, varios de ellos en el régimen de tortura blanca por aislamiento y privación sensorial que aplicó entonces el Estado alemán, para destruirlas, contra las personas que calleron presas por enfrentarse a él armas en mano, y sirvieron como conejillos de indias para los regímenes carcelarios de castigo especial que se usan hoy en todo el mundo contra los más rebeldes, habiendo incorporado el estado de excepción a la normalidad legal y a la rutina punitiva. Hablamos con ella de todo eso, de sus años de exilio y de otras experiencias, y también del presente y de la necesidad y posibilidades actuales de una lucha social generalizada.

http://tokata.info/tokata-y-fuga-4-vii-2022-recuerdos-y-presente-de-una-larga-vida-de-lucha/

Cuadro. «Auto de fe».

Presxs en Lucha:

-Auto de Fe contra Mohamed Achraf. Criminalización.

El juicio se celebró en la Audiencia Nacional entre el 4 y el 9 de julio.

Mohamed Achraf cumplió una dura condena (en cuanto a condiciones y duración) en octubre de 2018. Sigue en prisión desde entonces pues una nueva operación policial, “Operación Escribano”, contra una supuesta red de radicalización con fines de captación, le mantiene encerrado en régimen preventivo. Todo carece de fundamento pues esta operación se nutre del testimonio de confidentes. Mohamed Achraf tiene todas las comunicaciones intervenidas, incluso con su abogado. Por tanto, si hubiera desarrollado algún tipo de relación con otras personas, esta relación sólo se habría podido producir con la connivencia de la dirección y el personal penitenciario. Su abogado sostiene este último argumento para reclamar la libertad de Mohamed. Por otra parte, resulta sorprendente –si verdaderamente creen que existe tal red y tal sospecha sobre su capacidad reclutadora– que le hayan trasladado de cárcel en más de una decena de ocasiones. Ningún informe policial respecto a estas acusaciones había sido presentado hasta hace bien poco a las autoridades judiciales aunque interesadamente se iban filtrando informaciones a la prensa que se han incluido en dicho informe.

Mohamed (Abderramane Tahiri es su verdadero nombre, aunque siga constando en las bases de datos policiales, judiciales y penitenciarias con su alias) es un preso que se ha dignificado en la lucha y la resistencia a la cárcel. Ha participado en luchas y huelgas de hambre, con carácter rotativo, por la salud de las personas encerradas y por una propuesta de reivindicación colectiva de 14 puntos. Se ha mostrado solidario con la situación de otras personas presas, haciendo una petición de solidaridad hacia estas personas.

http://tokata.info/auto-de-fe-contra-mohamed-achraf/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.