Argentina: 10 cadenas perpetuas a criminales de la dictadura / Zelensky, inventado, rico y corrupto / Donbass: Libro «Lloviendo bombas», de David Cacchione / China: Cheng Benhua, pura dignidad.

Foto. Durante el juicio, portando carteles de desaparecidos.

Internacional

Argentina

-Se salda con diez cadenas perpetuas los delitos cometidos en Campo de Mayo, el mayor centro clandestino del Ejército en la dictadura.

Un tribunal federal sentencia a 19 imputados por crímenes de lesa humanidad contra 323 víctimas.

https://elpais.com/argentina/2022-07-06/argentina-salda-con-diez-cadenas-perpetuas-los-delitos-cometidos-en-campo-de-mayo-el-mayor-centro-clandestino-del-ejercito-en-la-dictadura.html?ssm=FB_CC

Foto. Zelensky.

Ucrania

-Zelensky, inventado, rico y corrupto.

*Zelensky llegó al gobierno con un programa «contra la oligarquía ucraniana».

Mentira, pues entre sus amigos íntimos estaban oligarcas «de toda la vida»

*Volodímir Zelenski, en los ‘Pandora Papers’ por tener una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas.

El presidente de Ucrania abrió una sociedad en las Islas Vírgenes británicas tras un importante contrato en televisión en 2012 y la cerró en 2019, un mes antes de tomar el cargo.

Se trata de la empresa Maltex Multicapital, abierta por el propio Zelenski en 2012.

Tiene además cuentas de Miami y Costa Rica y una villa de lujo en Miami por la que pagó 34 millones de dólares.

*En 2021 la revista Forbes le citaba como parte del Dossier de Pandora.

Y numerosos analistas que ahora lo ensalzan como a un héroe, no hace tanto, en octubre de 2021, apuntaban a que Zelensky tenía la soga al cuello y que la corrupción también le había salpicado. Varios exigían su dimisión.

En los papeles están Zelensky, su esposa y personas de su círculo íntimo, como su asesor Sergey Shefir, el jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania-SBU Iván Bakanov, el guionista del barrio ’95’ Andrey Yakovlev y otros. Zelensky, su esposa y personas de su entorno transfirieron alrededor de 40 millones de dólares del Privat Bank del oligarca ucraniano Igor Kolomoyskyi a través de las firmas de Zelensky.

*Desde febrero 2022 la OTAN intenta convencer al mundo que ese político inventado, rico y corrupto es el nueva héroe y mártir del siglo XXI.

Portada. «Lloviendo bombas».

Donbass

-Libro: «Lloviendo bombas. Una semana en Donbass»

David Cacchione

Desacorde Ediciones. 96 pág. Julio 2022.

Sobre Ucrania se han dicho y se dicen muchas cosas; pero son muchas más las que se callan. Arrollados por la avalancha con la que los medios generalistas han «cubierto» –en el verdadero sentido de la palabra– la operación especial de Moscú, podríamos tener la impresión de que antes del 24 de febrero de 2022 Ucrania ni existía. Como tampoco parecía existir Donbass. Sin embargo, los hechos dicen lo contrario y nos siguen recordando que existe una masiva insurgencia neonazi ucraniana, que el 2 de mayo de 20214 se produjo la masacre en la Casa de los Sindicatos de Odessa y que los muertos de las Repúblicas Populares en los largos años de bombardeos ordenados por el gobierno de Kiev suman ya catorce mil. Entre los testigos de este conflicto está David Cacchione quien, junto a la Caravana Antifascista, nunca ha dejado de denunciar lo que estaba sucediendo a pocas horas en avión de Roma ante la indiferencia generalizada. Ahora, con Lloviendo bombas, ha regresado a Donbass para dar voz a una realidad que va en obstinada dirección contraria al clima imperante de rusofobia. Un testimonio valiosísimo contra la hipocresía con la que la Unión Europea y la OTAN continúan sirviendo a los intereses económicos y políticos del imperialismo estadounidense, a costa de arrastrar al mundo entero a un nuevo conflicto mundial.

«De un día para otro, a partir del 24 de febrero, los medios de comunicación empezaron a defender la tesis de una Rusia gobernada por un loco que, así sin más y sin motivo alguno, había decidido invadir Ucrania. Pero los principales medios de información olvidaron señalar que el estado ucraniano lleva desde 2014 bombardeando a la población civil de Donbass: atrocidades que, hasta 2022, han costado la vida a catorce mil personas, de las cuales al menos trescientos eran niños.»

«A todos aquellos que disfrutan ignorando la realidad, a todos aquellos que creen que desnazificar es un verbo abstracto les recuerdo que a tres horas de Roma, en el campo de batalla, ondea aún la cruz gamada. La hemos visto en vídeos y fotos, izada en las trincheras del ejército ucraniano. Miles de hombres llevan la esvástica tatuada en la piel. Muchos de ellos incluso llegarán a nuestras ciudades, disfrazados de pacíficos refugiados…»

David Cacchione: Nació el 19 de octubre de 1960 en Roma, ciudad en la cual sigue viviendo y luchando. Agitador de profesión, hijo de la clase obrera y comunista, ha trabajado y/o sigue trabajando como albañil, mozo de carga y descarga, vendedor de periódicos, montador de andamios, portero, productor discográfico y barrendero. Miembro de de Banda Bassotti y de la Caravana Antifascista ha escrito ‘Toda una vida. Memorias de un obrero internacionalista’ (Desacorde Ediciones, 2021) y ‘Lacrime e sangue. Il mondo visto con gli occchi di un operaio’ (de próxima aparición en Desacorde Ediciones).

Foto. Dignidad ante la muerte.

China

-Jamás olvidar.

La guerrillera china Cheng Benhua momentos antes de que los soldados japoneses detrás de ella la mataran con la bayoneta.

Cheng Benhua fue una heroína de la resistencia que luchó contra los japoneses después de que invadieron China en 1937. Esta foto se ha convertido en una imagen icónica de la valentía y la resistencia.

Texto: Bruja de la noche.

Texto sobre dos postales «empujando la rueda» y «libertad, romper cadenas».

Difunde www.presos.org.es:

-Información anti-represiva diaria.

Internacionalismo.

*Postales realizadas por presos políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.