Solidaridad con Daniel Pastor, preso político comunista vasco / Asesinato de Pedro Álvarez, impune / Heridos en la valla de Melilla / Imperialismo = Terrorismo / Libros: Sobre la policía. Y sobre terapias de conversión.

Pancarta. Texto y retrato de Dani.

Muro de solidaridad y denuncias:

Solidaridad con Daniel Pastor:

-Fotos con los carteles y pancartas colocados en el Barrio bilbaíno de Errekalde de donde es natural el Preso Político Comunista Vasco, Daniel Pastor Alonso.

*Pancarta: «Daniel Pastor Euskal preso politiko komunista. Sozialismoa. Autodeterminazioa. Amnistia».

Cartel. Texto y foto de Dani Pastor.

Danitxu Pastor lleva 11 años en las cárceles.

*Cartel: «Daniel Pastor. Euskal preso politiko komunista. Errekalde, Bilbo. 2011tik Estatu faxistaren kartzeletan. Amnistia. Autodeterminazioa. Sozialismoa».

Pancarta Danitxu, colocada entre dos árboles.

Este barrio obrero celebraba sus fiestas populares y la presencia de Daniel estuvo presente.

*Pancarta: «Danitxu Errekaldera. Amnistia osoa».

Foto. El padre de Pedro, con una camiseta sobre su asesinato.

Asesinato policial impune:

-El Supremo cierra para siempre el caso del asesinato de Pedro Álvarez por un policía y deja impune el crimen.

El padre y la madre de Pedro Álvarez, el joven asesinado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en 1992, no obtendrán nunca una verdad judicial sobre quién mató a su hijo. El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación presentado por la familia de Pedro Álvarez, lo que supone el archivo definitivo del caso por la prescripción del delito y dejar el crimen impune.

Pedro Álvarez fue asesinado de un tiro en la cabeza disparado por el conductor de un coche que estuvo a punto de atropellarle a él y a su novia la noche del 15 de diciembre de 1992 en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Después se dio a la fuga en su Opel Vectra blanco. El principal sospechoso del caso fue un agente de la Policía Nacional de Barcelona, J.M.S. Fue detenido como el presunto autor de los hechos y permaneció en prisión provisional una semana, pero después fue puesto en libertad y la causa fue archivada, en un movimiento que la familia de Álvarez siempre ha visto con desconfianza.

https://www.eldiario.es/catalunya/supremo-cierra-caso-asesinato-pedro-alvarez-deja-impune-crimen_1_9135157.html

Foto. Migrantes heridos en la represión policial.

Criminalización:

-Los heridos del salto a la valla de Melilla que Marruecos alejó de la frontera.

Un grupo de migrantes que participó en el salto muestra sus heridas y relata lo vivido: “Perdí el conocimiento y de repente estaba en Marruecos, rodeado de ‘hermanos’ tirados en el suelo. Sangraba mucho, pero nadie me llevó al hospital”.

Los familiares, en busca de los desaparecidos tras el salto de la valla de Melilla “en España, en Marruecos o en el monte”.

https://www.eldiario.es/desalambre/heridos-salto-valla-melilla-marruecos-alejo-frontera_1_9140232.html?goal=0_10e11ebad6-c19d829f23-64733153&mc_cid=c19d829f23&mc_eid=741781b133

Foto. Sede central de Indra.

Militarismo y OTAN:

-Indra, la historia interminable del capitalismo español.

El Gobierno siempre ha controlado la presidencia y el consejo de administración de la compañía de defensa y tecnología, que ha respondido a un cúmulo de intereses del empresariado español.

Ahora Indra se ha convertido en el nuevo objeto de deseo y pugna política tras el anuncio de Pedro Sánchez de incrementar hasta el 2% del PIB el presupuesto de defensa.

https://www.eldiario.es/economia/indra-historia-interminable-capitalismo-espanol_129_9138147.html?goal=0_10e11ebad6-c19d829f23-64733153&mc_cid=c19d829f23&mc_eid=741781b133

Foto de cartel. Cumbre OTAN, y asesinados en Melilla.

Cartel «Imperialismo = Terrorismo».

En una manifa anti-OTAN.

Concentración. Portando pancarta y carteles de mano.

-Concentración contra la OTAN.

«Disolución da OTAN Organización Terrorista do Atlántico Norte»

Portada Maderos, chusma y orden social.

Libros:

-Maderos, chusma y orden social: Una teoría crítica del poder policial.

Mark Neocleous. Editorial Katakrak. Iruña, 2022. 266 páginas.

Maderos, chusma y orden social está llamado a ser un texto de lectura obligada para quienes deseen comprender, en un sentido profundo, la arquitectura política de los sistemas basados en la extracción de plusvalía. En él se describe, con desapasionada lucidez, como durante los últimos cinco siglos, cada identificación arbitraria, multa discriminatoria, detención violenta, porrazo en las costillas, mutilación con arma no letal, o muerte accidental en comisaría ha prefigurado, en primera instancia, y modelado, posteriormente, los marcos políticos funcionales de los sucesivos periodos de acumulación del capital. Obra multidimensional, sus tesis concatenadas abordan el cruce del poder policial con los parámetros que han delimitado la lucha de clases durante las revueltas campesinas bajomedievales, el absolutismo, el liberalismo y el estado de bienestar: orden, pobreza, libertad, seguridad. Una intersección descompensada, puesto que el poder policial, en tanto que elemento fundacional del Estado, jamás se somete al imperio de la Ley. De hecho, y por contraintuitivo que parezca, es justo al revés: el poder policial genera la Ley, precisamente porque opera al margen de ella, obligándole a (re)ajustarse a su praxis policial de forma permanente. Siempre ha sido así, aunque nadie hasta ahora lo hubiera explicado de manera tan sistemática, diáfana y clarividente.

-https://www.todoporhacer.org/maderos-chusma-orden-social/

Portada Ni enfermos ni pecadores.

-Ni enfermos ni pecadores

Nacional-catolicismo:

“El Vaticano sabe que obispos españoles han colaborado y participado en terapias de conversión”.

Saúl Castro, abogado y fundador de Noesterapia sostiene que “en España, los principales perpetradores de las llamadas ‘terapias de conversión’ para homosexuales son agrupaciones de fe vinculadas a la Iglesia católica, aunque no están oficialmente reconocidas por esta institución”.

Entrevista:

https://www.eldiario.es/sociedad/saul-castro-vaticano-obispos-espanoles-han-colaborado-participado-terapias-conversion_128_9135450.html?goal=0_10e11ebad6-c19d829f23-64733153&mc_cid=c19d829f23&mc_eid=741781b133

Foto. Concierto de Krahe.

Música:

-Javier Krahe. Cuervo Ingenuo.

Sobre el PSOE, la OTAN, las torturas…

https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=q6Sw0evCIEw&feature=share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.